Uniformados acusados de golpear a ciudadano en condición de discapacidad fueron separados de sus cargos

Los hechos ocurrieron en la capital de la República.
Policía1.jpg
@NoticiasRCN

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó el caso ocurrido durante el fin de semana de navidad, en la localidad de Kennedy, donde varios uniformados, en medio de la inspección a una riña, golpearon a un hombre en silla de ruedas.

"Pedimos disculpas a la familia del señor Luis Alberto y a toda la comunidad, en especial a la de discapacitados por el caso de mala conducta de uniformados", dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

De igual forma, resaltó que, desde que se tuvo conocimiento, se abrieron las investigaciones correspondientes a las personas que participaron en este hecho. "Respetamos los derechos humanos y en específico de quienes están en situación de discapacidad. El policía debe ser tolerante, nunca debemos permitir estas reacciones".

La policía de Bogotá recalcó que espera celeridad en el caso y además que se tomen decisiones frente a estos tres uniformados que en principio fueron separados de sus cargos. No descartan que otros uniformados del mismo turno hayan participado en los hechos.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.