Uniformados acusados de golpear a ciudadano en condición de discapacidad fueron separados de sus cargos

Los hechos ocurrieron en la capital de la República.
Policía1.jpg
@NoticiasRCN

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó el caso ocurrido durante el fin de semana de navidad, en la localidad de Kennedy, donde varios uniformados, en medio de la inspección a una riña, golpearon a un hombre en silla de ruedas.

"Pedimos disculpas a la familia del señor Luis Alberto y a toda la comunidad, en especial a la de discapacitados por el caso de mala conducta de uniformados", dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

De igual forma, resaltó que, desde que se tuvo conocimiento, se abrieron las investigaciones correspondientes a las personas que participaron en este hecho. "Respetamos los derechos humanos y en específico de quienes están en situación de discapacidad. El policía debe ser tolerante, nunca debemos permitir estas reacciones".

La policía de Bogotá recalcó que espera celeridad en el caso y además que se tomen decisiones frente a estos tres uniformados que en principio fueron separados de sus cargos. No descartan que otros uniformados del mismo turno hayan participado en los hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.
Continúan las labores de búsqueda en Torres de Limonar, Capri.



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.