Uniformados acusados de golpear a ciudadano en condición de discapacidad fueron separados de sus cargos

Los hechos ocurrieron en la capital de la República.
Policía1.jpg
@NoticiasRCN

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó el caso ocurrido durante el fin de semana de navidad, en la localidad de Kennedy, donde varios uniformados, en medio de la inspección a una riña, golpearon a un hombre en silla de ruedas.

"Pedimos disculpas a la familia del señor Luis Alberto y a toda la comunidad, en especial a la de discapacitados por el caso de mala conducta de uniformados", dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

De igual forma, resaltó que, desde que se tuvo conocimiento, se abrieron las investigaciones correspondientes a las personas que participaron en este hecho. "Respetamos los derechos humanos y en específico de quienes están en situación de discapacidad. El policía debe ser tolerante, nunca debemos permitir estas reacciones".

La policía de Bogotá recalcó que espera celeridad en el caso y además que se tomen decisiones frente a estos tres uniformados que en principio fueron separados de sus cargos. No descartan que otros uniformados del mismo turno hayan participado en los hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.
Anuncian la demolición de inmuebles que fungían como expendio de drogas en el centro de Cali



"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.