Uniformados acusados de golpear a ciudadano en condición de discapacidad fueron separados de sus cargos

Los hechos ocurrieron en la capital de la República.
Policía1.jpg
@NoticiasRCN

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó el caso ocurrido durante el fin de semana de navidad, en la localidad de Kennedy, donde varios uniformados, en medio de la inspección a una riña, golpearon a un hombre en silla de ruedas.

"Pedimos disculpas a la familia del señor Luis Alberto y a toda la comunidad, en especial a la de discapacitados por el caso de mala conducta de uniformados", dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

De igual forma, resaltó que, desde que se tuvo conocimiento, se abrieron las investigaciones correspondientes a las personas que participaron en este hecho. "Respetamos los derechos humanos y en específico de quienes están en situación de discapacidad. El policía debe ser tolerante, nunca debemos permitir estas reacciones".

La policía de Bogotá recalcó que espera celeridad en el caso y además que se tomen decisiones frente a estos tres uniformados que en principio fueron separados de sus cargos. No descartan que otros uniformados del mismo turno hayan participado en los hechos.


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.