Uniformados acusados de golpear a ciudadano en condición de discapacidad fueron separados de sus cargos

Los hechos ocurrieron en la capital de la República.
Policía1.jpg
@NoticiasRCN

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó el caso ocurrido durante el fin de semana de navidad, en la localidad de Kennedy, donde varios uniformados, en medio de la inspección a una riña, golpearon a un hombre en silla de ruedas.

"Pedimos disculpas a la familia del señor Luis Alberto y a toda la comunidad, en especial a la de discapacitados por el caso de mala conducta de uniformados", dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

De igual forma, resaltó que, desde que se tuvo conocimiento, se abrieron las investigaciones correspondientes a las personas que participaron en este hecho. "Respetamos los derechos humanos y en específico de quienes están en situación de discapacidad. El policía debe ser tolerante, nunca debemos permitir estas reacciones".

La policía de Bogotá recalcó que espera celeridad en el caso y además que se tomen decisiones frente a estos tres uniformados que en principio fueron separados de sus cargos. No descartan que otros uniformados del mismo turno hayan participado en los hechos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.