Unicentro opera con normalidad tras desplome de techo del segundo piso

Al menos diez personas resultaron lesionadas este sábado.
Emergencia en Unicentro por desplome del techo
Emergencia en Unicentro por desplome del techo Crédito: Colprensa

El gerente del centro comercial Unicentro de Bogotá, Camilo Ángel, confirmó que las diez personas que resultaron lesionadas tras la caída de una parte del techo del segundo piso solo presentaron afectaciones leves y se encuentran en buenas condiciones de salud.

Ángel agregó que la actividad del complejo ubicado en la calle 127 funciona de manera normal, mientras se realizan las adecuaciones de la zona afectada.

En contexto: En Unicentro se desplomó el techo y dejó varios heridos

El gerente explicó que el material que cayó es de tipo drywall y señaló que avanzan las investigaciones para esclarecer las causas concretas del accidente. La administración del centro comercial y las autoridades distritales realizan este domingo una inspección general a la edificación.

Cabe mencionar que el Cuerpo Oficial de Bomberos reportó más de diez personas lesionadas y valoradas por la Secretaría de Salud, además señaló que la zona afectada fue evacuada, así como un perímetro adicional.

En entretenimiento: J Balvin sorprendió a Karol G en su concierto en Medellín

Sin embargo, en las áreas no afectadas por la emergencia, las actividades continuaron al interior del centro comercial. Este domingo habrá una reunión con personal del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo (Idiger) y la administración del centro comercial.

Camilo Ángel Moreno, gerente del centro comercial Unicentro: "caída de techo Drywall se dio es un lugar de 60.000 metros cuadrados. Entrar al lugar es absolutamente seguro".

Comunicado Unicentro


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.