Unicentro opera con normalidad tras desplome de techo del segundo piso

Al menos diez personas resultaron lesionadas este sábado.
Emergencia en Unicentro por desplome del techo
Emergencia en Unicentro por desplome del techo Crédito: Colprensa

El gerente del centro comercial Unicentro de Bogotá, Camilo Ángel, confirmó que las diez personas que resultaron lesionadas tras la caída de una parte del techo del segundo piso solo presentaron afectaciones leves y se encuentran en buenas condiciones de salud.

Ángel agregó que la actividad del complejo ubicado en la calle 127 funciona de manera normal, mientras se realizan las adecuaciones de la zona afectada.

En contexto: En Unicentro se desplomó el techo y dejó varios heridos

El gerente explicó que el material que cayó es de tipo drywall y señaló que avanzan las investigaciones para esclarecer las causas concretas del accidente. La administración del centro comercial y las autoridades distritales realizan este domingo una inspección general a la edificación.

Cabe mencionar que el Cuerpo Oficial de Bomberos reportó más de diez personas lesionadas y valoradas por la Secretaría de Salud, además señaló que la zona afectada fue evacuada, así como un perímetro adicional.

En entretenimiento: J Balvin sorprendió a Karol G en su concierto en Medellín

Sin embargo, en las áreas no afectadas por la emergencia, las actividades continuaron al interior del centro comercial. Este domingo habrá una reunión con personal del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo (Idiger) y la administración del centro comercial.

Camilo Ángel Moreno, gerente del centro comercial Unicentro: "caída de techo Drywall se dio es un lugar de 60.000 metros cuadrados. Entrar al lugar es absolutamente seguro".

Comunicado Unicentro


Temas relacionados




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco