Unicentro opera con normalidad tras desplome de techo del segundo piso

Al menos diez personas resultaron lesionadas este sábado.
Emergencia en Unicentro por desplome del techo
Emergencia en Unicentro por desplome del techo Crédito: Colprensa

El gerente del centro comercial Unicentro de Bogotá, Camilo Ángel, confirmó que las diez personas que resultaron lesionadas tras la caída de una parte del techo del segundo piso solo presentaron afectaciones leves y se encuentran en buenas condiciones de salud.

Ángel agregó que la actividad del complejo ubicado en la calle 127 funciona de manera normal, mientras se realizan las adecuaciones de la zona afectada.

En contexto: En Unicentro se desplomó el techo y dejó varios heridos

El gerente explicó que el material que cayó es de tipo drywall y señaló que avanzan las investigaciones para esclarecer las causas concretas del accidente. La administración del centro comercial y las autoridades distritales realizan este domingo una inspección general a la edificación.

Cabe mencionar que el Cuerpo Oficial de Bomberos reportó más de diez personas lesionadas y valoradas por la Secretaría de Salud, además señaló que la zona afectada fue evacuada, así como un perímetro adicional.

En entretenimiento: J Balvin sorprendió a Karol G en su concierto en Medellín

Sin embargo, en las áreas no afectadas por la emergencia, las actividades continuaron al interior del centro comercial. Este domingo habrá una reunión con personal del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo (Idiger) y la administración del centro comercial.

Camilo Ángel Moreno, gerente del centro comercial Unicentro: "caída de techo Drywall se dio es un lugar de 60.000 metros cuadrados. Entrar al lugar es absolutamente seguro".

Comunicado Unicentro


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.