Una tonelada de marihuana fue descubierta en cargamento de maíz en Bogotá

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el destino de este cargamento, decomisado en la capital colombiana.
Una tonelada de marihuana fue decomisada en el sector de Suba
Una tonelada de marihuana fue decomisada en el sector de Suba. Crédito: RCN Radio

Una tonelada de marihuana fue decomisada por la Policía Metropolitana de Bogotá, en operativos adelantados en la localidad de Suba. El hecho se registró en el barrio El Pinar, cuando una tractomula cargada con maíz pretendía ingresar a un parqueadero de la zona,

El hecho que alertó a las autoridades del sector. Durante el decomiso del cargamento de marihuana, fue capturado el conductor del tractomula, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía.

De interés: ¿Se puede comprar licor a domicilio durante la cuarentena total en Bogotá?

Según se pudo conocer, tras realizar un seguimiento al recorrido previo, la droga venía procedente del Valle del Cauca y se investiga cuál sería su destino final. Sin embargo, las autoridades presumen que sería distribuida en la capital del país.

El general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de la ciudad de Bogotá, destacó que la incautación se logró gracias a la rápida reacción de la unidad por cuadrantes de la localidad de Suba.

Una tonelada de marihuana fue decomisada en el sector de Suba
Una tonelada de marihuana fue decomisada en el sector de Suba.Crédito: RCN Radio
Una tonelada de marihuana fue decomisada en el sector de Suba
Una tonelada de marihuana fue decomisada en el sector de Suba.Crédito: RCN Radio
Una tonelada de marihuana fue decomisada en el sector de Suba
Una tonelada de marihuana fue decomisada en el sector de Suba.Crédito: RCN Radio

El uniformado aclaró que no hubo información previa sobre este cargamento, sino que el tamaño de la carga llamó la atención de los uniformados, quienes decidieron revisar la tractomula donde fue encontrada la importante carga de marihuana.

"Este es el cargamento más grande que se ha decomisado en Bogotá en lo que va de este año y uno de los más grande de los últimos meses, con esto reafirmamos nuestra lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Bogotá y nuestra lucha por sacar las drogas de las calles capitalinas", dijo el general Gómez Heredia.

Más en: En toque de queda en Cundinamarca no se podrá ingresar a municipios: Gobernador

La droga empacada en alijos envueltos en plástico negro y dividida en grupos de 50 paquetes, fue descargada en la estación de Policía de la localidad de Suba y posteriormente trasladada a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Así mismo, se conoció que continuarán los operativos por parte de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijin), para determinar los orígenes y destino de este importante cargamento.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado