Una menor muere en incendio registrado en el centro de Bogotá

La pequeña tenía cuatro años de edad.
Incendio en el centro de Bogotá
Incendio en el centro de Bogotá Crédito: RCN Radio

Una menor de edad perdió la vida en medio del incendio registrado en horas de la mañana de este miércoles 20 de noviembre en la Calle 33 con Carrera 5 en el centro de Bogotá.

Se trata de una pequeña de apenas cuatro años de edad. Otras 21 personas resultaron heridas por las llamas, que consumieron gran parte de una edificación en la que vivían arias familias.

Lea también: Se registra incendio en el centro de Bogotá

"El incendio se registró a las 8:42 de la mañana. Lamentamos desde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá comunicar que encontramos sin vida a una niña de entre cuatro y cinco años. Se reserva el nombre para salvaguardar su identidad", aseguró el comandante Pedro Manosalva.

Y añadió: "El equipo de investigación de incendios adelanta labores para dar con las causas y el origen de esta emergencia. Son 21 personas las que han sido valoradas por el sector salud, entre ellas la menor que perdió la vida".

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos asistirá a la familia de la menor con los gastos funerarios y la asesoría psicológica y legal requerida. La bodega donde se presentó el incendio no hace parte de las bodegas del distrito ni está dentro de las registradas ante la entidad.

Los hechos ocurrieron en un conjunto de viviendas informales ubicado en las inmediaciones al Hospital de la Perseverancia. Al parecer fueron originados por una vela, la cual incendió material reciclable que se encontraba en el lugar.

Debido a las llamas, varios edificios cercanos fueron evacuados, mientras que los Bomberos atendieron la emergencia, al igual que lo hicieron la Policía, Ejército, Cruz Roja, Idiger, Condensa, Gas Natural y ETB. Las viviendas aledañas fueron evacuadas por prevención.

En la operación trabajaron alrededor de 37 bomberos de tres estaciones, carrotanques y máquinas de escalera.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro