Una menor muere en incendio registrado en el centro de Bogotá

La pequeña tenía cuatro años de edad.
Incendio en el centro de Bogotá
Incendio en el centro de Bogotá Crédito: RCN Radio

Una menor de edad perdió la vida en medio del incendio registrado en horas de la mañana de este miércoles 20 de noviembre en la Calle 33 con Carrera 5 en el centro de Bogotá.

Se trata de una pequeña de apenas cuatro años de edad. Otras 21 personas resultaron heridas por las llamas, que consumieron gran parte de una edificación en la que vivían arias familias.

Lea también: Se registra incendio en el centro de Bogotá

"El incendio se registró a las 8:42 de la mañana. Lamentamos desde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá comunicar que encontramos sin vida a una niña de entre cuatro y cinco años. Se reserva el nombre para salvaguardar su identidad", aseguró el comandante Pedro Manosalva.

Y añadió: "El equipo de investigación de incendios adelanta labores para dar con las causas y el origen de esta emergencia. Son 21 personas las que han sido valoradas por el sector salud, entre ellas la menor que perdió la vida".

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos asistirá a la familia de la menor con los gastos funerarios y la asesoría psicológica y legal requerida. La bodega donde se presentó el incendio no hace parte de las bodegas del distrito ni está dentro de las registradas ante la entidad.

Los hechos ocurrieron en un conjunto de viviendas informales ubicado en las inmediaciones al Hospital de la Perseverancia. Al parecer fueron originados por una vela, la cual incendió material reciclable que se encontraba en el lugar.

Debido a las llamas, varios edificios cercanos fueron evacuados, mientras que los Bomberos atendieron la emergencia, al igual que lo hicieron la Policía, Ejército, Cruz Roja, Idiger, Condensa, Gas Natural y ETB. Las viviendas aledañas fueron evacuadas por prevención.

En la operación trabajaron alrededor de 37 bomberos de tres estaciones, carrotanques y máquinas de escalera.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.
Aeropuerto de Bucaramanga



Indignación en Candelaria, Valle: rechazan agresión de estudiante a docente dentro de un colegio

Un joven de 17 años golpeó a una profesora y le causó lesiones en el rostro, incluida la pérdida de un diente. La docente recibió cinco días de incapacidad.

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.