Un spa canino se tomará el próximo domingo la ciclovía de Bogotá: ¿Cómo participar?

Una actividad donde los Guardianes de la Ciclovía harán que los perros tengan un momento de relajación
Ciclovía Bogotá
Ciclovía Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este domingo 26 de febrero desde el Distrito se retoma la campaña Ciclovía Zoolidaria, un espacio donde la ciudadanía y los animales de compañía encontrarán jornadas de sensibilización para el cuidado animal, educación en la tenencia responsable y un spa canino.

Este espacio se hará en la localidad de Tunjuelito, exactamente en la avenida Boyacá # 44 sur, para brindar información a aquellas personas que salen con sus animales a montar bicicleta, trotar o realizar ejercicio.

Lea también: Guardería para mascotas ¿Cómo escoger una buena opción?

Además, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), realizará un spa canino, una actividad donde los Guardianes de la Ciclovía harán que los perros tengan un momento de relajación, donde los asistentes aprenderán a hacerles tranquilizantes masajes y ejercicios de estiramiento.

“Desde el Distrito buscamos a través de estas actividades, concientizar a las personas frente al cuidado de sus animales cuando hacen uso de estos espacios. Haciendo actividad física también fortalecemos los lazos entre las familias interespecie y promovemos un buen estado mental para los animales de compañía si se siguen las recomendaciones” explicó Adriana Estrada Estrada, directora del IDPYBA.

Recomendaciones para el uso de la Ciclovía con animales de compañía:

1. Antes de realizar cualquier actividad recreodeportiva debes llevar a tu perro a un control médico veterinario para que verifique su estado.

2. Debes tener cuidado con las razas braquicéfalas, es decir, las que tienen un hocico chato porque tienen menor capacidad para hacer ejercicio, evita rutinas intensas y de larga duración.

3. Nunca lo lleves suelto, puede perderse o extraviarse, generar algún accidente o salir gravemente herido.

4. Nunca amarres a tu perro a tu bicicleta, busca que el punto de anclaje sean tus manos, para que puedas verificar el estado de tensión del collar y además estar atento al estado de tu perro.

5. Mantén una velocidad moderada que no afecte la salud de tu animal de compañía, nunca debes jalarlo, debes ir siempre despacio y con calma.

6. Debes estar muy pendiente de sus signos vitales, atento al color de su lengua, si notas que esta morada o muy roja debes finalizar inmediatamente la rutina de ejercicio, permitiendo que tu animal descanse y respire.

7. Debes hacer pausas frecuentemente e hidratarlo durante toda la actividad recreodeportiva.

8. Respeta las señales de tránsito, los semáforos y los cruces viales, esto evitará accidentes.

9. Siempre debes recoger las excretas y depositarlas en una caneca de la basura.

10. Respeta las indicaciones de los guardianes de la ciclovía y una vez llegues a casa, se recomienda aplicar vaselina en sus patas y pulpejos, estar pendiente de su respiración, o si está decaído, y si notas algún cambio debes consultar con un médico certificado de confianza.

En 2023, el IDPYBA continuará fortaleciendo la Ciclovía Zoolidaria, ya que “el cuidado de los animales en los espacios públicos es fundamental y no se puede descuidar un solo día. Como ciudadanos, humanos y de 4 patas, debemos seguir las normas de tránsito y de convivencia”, concluyó Estrada.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.
La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.



Ministros de Defensa e Interior anunciaron sistemas antidrones en su visita al Sur de Bolívar

El encuentro fue en Santa Rosa del Sur, Bolívar; donde se habló sobre el aumento de la Fuerza Pública y otros temas como infraestructura, obas y agua potable en el departamento.

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.