Un policía herido dejaron los disturbios en la Universidad Distrital

Un estudiante del claustro señaló que el 80% de los encapuchados que forman estas protestas no hacen parte de la Universidad Distrital.
Disturbios U Distrital
Disturbios en la Universidad Distrital. Crédito: RCN Radio

Un Policía resultó lesionado durante las protestas que se presentaron en la sede de la Universidad Distrital del sector de La Macarena en el centro de Bogotá.

El uniformado quien fue atendido por sus compañeros sufrió quemaduras leves en uno de sus pies.

Lea acá: Partido Liberal manda 'indirecta' a Petro por marchas de estudiantes

Uno de los estudiantes de dicho claustro señaló que esta protesta es el preámbulo al paro Nacional de las Universidades Públicas, "No todos los estudiantes participan en estas protestas, son integrantes de organizaciones externas a la universidad que sólo quieren armar desorden y evitar que se les dicten clases", dijo el joven.

Puntualizó que se llevó a cabo una asamblea donde se terminaron de surtir todos los temas relacionados con el paro, como son las problemáticas de la universidad, el presupuesto, infraestructura y las dificultades que tienen los docentes en cuanto a su pago.

Los disturbios que se prolongaron por más de cuatro horas obligaron a las autoridades a mantener cerrada la Avenida Circunvalar con calle 26 C, para evitar que los conductores que se desplazaban por ese sector de la ciudad resultarán afectados.

Luego que los estudiantes de la Universidad Nacional en Bogotá iniciaran un paro ante la falta de una solución del Gobierno para el mejoramiento de la educación superior,los representantes de otras universidades públicas tomaron la decisión de unirse a un paro indefinido.

Son en total ocho universidades públicas que ya tomaron la decisión, ya que las otras están en asamblea permanente o bien, tienen un plan de paro pero aún no han tomado la determinación de una hora cero.

Las universidades que están en paro son: la Universidad Nacional y sus sedes de Amazonía, Medellín, Palmira y Bogotá; la Universidad de Córdoba, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, Universidad del Atlántico, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Caldas y algunas facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.