Un policía herido dejaron los disturbios en la Universidad Distrital

Un estudiante del claustro señaló que el 80% de los encapuchados que forman estas protestas no hacen parte de la Universidad Distrital.
Disturbios U Distrital
Disturbios en la Universidad Distrital. Crédito: RCN Radio

Un Policía resultó lesionado durante las protestas que se presentaron en la sede de la Universidad Distrital del sector de La Macarena en el centro de Bogotá.

El uniformado quien fue atendido por sus compañeros sufrió quemaduras leves en uno de sus pies.

Lea acá: Partido Liberal manda 'indirecta' a Petro por marchas de estudiantes

Uno de los estudiantes de dicho claustro señaló que esta protesta es el preámbulo al paro Nacional de las Universidades Públicas, "No todos los estudiantes participan en estas protestas, son integrantes de organizaciones externas a la universidad que sólo quieren armar desorden y evitar que se les dicten clases", dijo el joven.

Puntualizó que se llevó a cabo una asamblea donde se terminaron de surtir todos los temas relacionados con el paro, como son las problemáticas de la universidad, el presupuesto, infraestructura y las dificultades que tienen los docentes en cuanto a su pago.

Los disturbios que se prolongaron por más de cuatro horas obligaron a las autoridades a mantener cerrada la Avenida Circunvalar con calle 26 C, para evitar que los conductores que se desplazaban por ese sector de la ciudad resultarán afectados.

Luego que los estudiantes de la Universidad Nacional en Bogotá iniciaran un paro ante la falta de una solución del Gobierno para el mejoramiento de la educación superior,los representantes de otras universidades públicas tomaron la decisión de unirse a un paro indefinido.

Son en total ocho universidades públicas que ya tomaron la decisión, ya que las otras están en asamblea permanente o bien, tienen un plan de paro pero aún no han tomado la determinación de una hora cero.

Las universidades que están en paro son: la Universidad Nacional y sus sedes de Amazonía, Medellín, Palmira y Bogotá; la Universidad de Córdoba, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, Universidad del Atlántico, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Caldas y algunas facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19