Un policía herido dejaron los disturbios en la Universidad Distrital

Un estudiante del claustro señaló que el 80% de los encapuchados que forman estas protestas no hacen parte de la Universidad Distrital.
Disturbios U Distrital
Disturbios en la Universidad Distrital. Crédito: RCN Radio

Un Policía resultó lesionado durante las protestas que se presentaron en la sede de la Universidad Distrital del sector de La Macarena en el centro de Bogotá.

El uniformado quien fue atendido por sus compañeros sufrió quemaduras leves en uno de sus pies.

Lea acá: Partido Liberal manda 'indirecta' a Petro por marchas de estudiantes

Uno de los estudiantes de dicho claustro señaló que esta protesta es el preámbulo al paro Nacional de las Universidades Públicas, "No todos los estudiantes participan en estas protestas, son integrantes de organizaciones externas a la universidad que sólo quieren armar desorden y evitar que se les dicten clases", dijo el joven.

Puntualizó que se llevó a cabo una asamblea donde se terminaron de surtir todos los temas relacionados con el paro, como son las problemáticas de la universidad, el presupuesto, infraestructura y las dificultades que tienen los docentes en cuanto a su pago.

Los disturbios que se prolongaron por más de cuatro horas obligaron a las autoridades a mantener cerrada la Avenida Circunvalar con calle 26 C, para evitar que los conductores que se desplazaban por ese sector de la ciudad resultarán afectados.

Luego que los estudiantes de la Universidad Nacional en Bogotá iniciaran un paro ante la falta de una solución del Gobierno para el mejoramiento de la educación superior,los representantes de otras universidades públicas tomaron la decisión de unirse a un paro indefinido.

Son en total ocho universidades públicas que ya tomaron la decisión, ya que las otras están en asamblea permanente o bien, tienen un plan de paro pero aún no han tomado la determinación de una hora cero.

Las universidades que están en paro son: la Universidad Nacional y sus sedes de Amazonía, Medellín, Palmira y Bogotá; la Universidad de Córdoba, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, Universidad del Atlántico, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Caldas y algunas facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.