Un policía herido dejaron los disturbios en la Universidad Distrital

Un estudiante del claustro señaló que el 80% de los encapuchados que forman estas protestas no hacen parte de la Universidad Distrital.
Disturbios U Distrital
Disturbios en la Universidad Distrital. Crédito: RCN Radio

Un Policía resultó lesionado durante las protestas que se presentaron en la sede de la Universidad Distrital del sector de La Macarena en el centro de Bogotá.

El uniformado quien fue atendido por sus compañeros sufrió quemaduras leves en uno de sus pies.

Lea acá: Partido Liberal manda 'indirecta' a Petro por marchas de estudiantes

Uno de los estudiantes de dicho claustro señaló que esta protesta es el preámbulo al paro Nacional de las Universidades Públicas, "No todos los estudiantes participan en estas protestas, son integrantes de organizaciones externas a la universidad que sólo quieren armar desorden y evitar que se les dicten clases", dijo el joven.

Puntualizó que se llevó a cabo una asamblea donde se terminaron de surtir todos los temas relacionados con el paro, como son las problemáticas de la universidad, el presupuesto, infraestructura y las dificultades que tienen los docentes en cuanto a su pago.

Los disturbios que se prolongaron por más de cuatro horas obligaron a las autoridades a mantener cerrada la Avenida Circunvalar con calle 26 C, para evitar que los conductores que se desplazaban por ese sector de la ciudad resultarán afectados.

Luego que los estudiantes de la Universidad Nacional en Bogotá iniciaran un paro ante la falta de una solución del Gobierno para el mejoramiento de la educación superior,los representantes de otras universidades públicas tomaron la decisión de unirse a un paro indefinido.

Son en total ocho universidades públicas que ya tomaron la decisión, ya que las otras están en asamblea permanente o bien, tienen un plan de paro pero aún no han tomado la determinación de una hora cero.

Las universidades que están en paro son: la Universidad Nacional y sus sedes de Amazonía, Medellín, Palmira y Bogotá; la Universidad de Córdoba, Universidad de Antioquia, Universidad del Valle, Universidad del Atlántico, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Caldas y algunas facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.