Robo en banco Davivienda
Robo en banco Davivienda, ubicado al norte de Bogotá.
Foto: Twitter @RodriSars
20 Ago 2019 12:30 PM

Un muerto y un herido en intento de robo en banco al norte de Bogotá

Los responsables del hecho fueron capturados.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que una persona falleció y otra resultó herida en un intento de hurto ocurrido este 20 de agosto en una entidad bancaria del norte de la capital.

El teniente coronel, Roberto Sánchez, comandante de la estación de Policía de Usaquén, aseguró que tras darse el hurto dentro de la entidad, una persona desconocida disparó contra los delincuentes, causando la muerte de uno e hiriendo al otro.

"No fue ni el vigilante, ni la Policía, es una persona externa que en este momento, con los materiales probatorios, estamos buscando su identificación, porque no tenemos información sobre esta persona que reaccionó frente a ese hecho", explicó Sánchez.

El robo se registró en la Calle 123 con carrera 18 cerca al centro comercial Unicentro.

"Ingresan unos sujetos intimidan al vigilante, otro ingresa a la caja, se salta la caja, extrae el dinero y (hay) otra persona, que aparece en los videos, que se cree que es partícipe", agregó el teniente coronel.

"Tenemos dos bandidos, se presume, no sabemos con exactitud de un tercero (...) estamos esperando para lograr la plena identificación" del ladrón que salió herido,dijo el alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las autoridades, el dinero, del que no se conoce el valor que iba a ser hurtado, fue recuperado y se iniciarán investigaciones para determinar todos los detalles de lo ocurrido. Asimismo, fue incautada una motocicleta y un arma de fuego, utilizadas en el intento de hurto.

Finalmente, el teniente coronel aseguró que siguen trabajando por la seguridad de la comunidad y destacó la captura, en los últimos días de tres personas que intentaron ingresar a otra entidad bancaria, también a hurtar mediante la modalidad del 'taquillazo'.

"Aquí lo que hay es un excelente apoyo de la misma comunidad. La comunidad nos está apoyando y brindando la información casi de inmediato cuando se presentan este tipo de hechos", finalizó Sánchez.

Fuente
Sistema Integrado de Información