Un muerto y un herido en intento de robo en banco al norte de Bogotá

Los responsables del hecho fueron capturados.
Robo en banco Davivienda
Robo en banco Davivienda, ubicado al norte de Bogotá. Crédito: Twitter @RodriSars

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que una persona falleció y otra resultó herida en un intento de hurto ocurrido este 20 de agosto en una entidad bancaria del norte de la capital.

El teniente coronel, Roberto Sánchez, comandante de la estación de Policía de Usaquén, aseguró que tras darse el hurto dentro de la entidad, una persona desconocida disparó contra los delincuentes, causando la muerte de uno e hiriendo al otro.

"No fue ni el vigilante, ni la Policía, es una persona externa que en este momento, con los materiales probatorios, estamos buscando su identificación, porque no tenemos información sobre esta persona que reaccionó frente a ese hecho", explicó Sánchez.

El robo se registró en la Calle 123 con carrera 18 cerca al centro comercial Unicentro.

"Ingresan unos sujetos intimidan al vigilante, otro ingresa a la caja, se salta la caja, extrae el dinero y (hay) otra persona, que aparece en los videos, que se cree que es partícipe", agregó el teniente coronel.

"Tenemos dos bandidos, se presume, no sabemos con exactitud de un tercero (...) estamos esperando para lograr la plena identificación" del ladrón que salió herido,dijo el alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las autoridades, el dinero, del que no se conoce el valor que iba a ser hurtado, fue recuperado y se iniciarán investigaciones para determinar todos los detalles de lo ocurrido. Asimismo, fue incautada una motocicleta y un arma de fuego, utilizadas en el intento de hurto.

Finalmente, el teniente coronel aseguró que siguen trabajando por la seguridad de la comunidad y destacó la captura, en los últimos días de tres personas que intentaron ingresar a otra entidad bancaria, también a hurtar mediante la modalidad del 'taquillazo'.

"Aquí lo que hay es un excelente apoyo de la misma comunidad. La comunidad nos está apoyando y brindando la información casi de inmediato cuando se presentan este tipo de hechos", finalizó Sánchez.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia