Un muerto y un herido en intento de robo en banco al norte de Bogotá

Los responsables del hecho fueron capturados.
Robo en banco Davivienda
Robo en banco Davivienda, ubicado al norte de Bogotá. Crédito: Twitter @RodriSars

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que una persona falleció y otra resultó herida en un intento de hurto ocurrido este 20 de agosto en una entidad bancaria del norte de la capital.

El teniente coronel, Roberto Sánchez, comandante de la estación de Policía de Usaquén, aseguró que tras darse el hurto dentro de la entidad, una persona desconocida disparó contra los delincuentes, causando la muerte de uno e hiriendo al otro.

"No fue ni el vigilante, ni la Policía, es una persona externa que en este momento, con los materiales probatorios, estamos buscando su identificación, porque no tenemos información sobre esta persona que reaccionó frente a ese hecho", explicó Sánchez.

El robo se registró en la Calle 123 con carrera 18 cerca al centro comercial Unicentro.

"Ingresan unos sujetos intimidan al vigilante, otro ingresa a la caja, se salta la caja, extrae el dinero y (hay) otra persona, que aparece en los videos, que se cree que es partícipe", agregó el teniente coronel.

"Tenemos dos bandidos, se presume, no sabemos con exactitud de un tercero (...) estamos esperando para lograr la plena identificación" del ladrón que salió herido,dijo el alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las autoridades, el dinero, del que no se conoce el valor que iba a ser hurtado, fue recuperado y se iniciarán investigaciones para determinar todos los detalles de lo ocurrido. Asimismo, fue incautada una motocicleta y un arma de fuego, utilizadas en el intento de hurto.

Finalmente, el teniente coronel aseguró que siguen trabajando por la seguridad de la comunidad y destacó la captura, en los últimos días de tres personas que intentaron ingresar a otra entidad bancaria, también a hurtar mediante la modalidad del 'taquillazo'.

"Aquí lo que hay es un excelente apoyo de la misma comunidad. La comunidad nos está apoyando y brindando la información casi de inmediato cuando se presentan este tipo de hechos", finalizó Sánchez.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.