Un muerto y un herido en intento de robo en banco al norte de Bogotá

Los responsables del hecho fueron capturados.
Robo en banco Davivienda
Robo en banco Davivienda, ubicado al norte de Bogotá. Crédito: Twitter @RodriSars

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que una persona falleció y otra resultó herida en un intento de hurto ocurrido este 20 de agosto en una entidad bancaria del norte de la capital.

El teniente coronel, Roberto Sánchez, comandante de la estación de Policía de Usaquén, aseguró que tras darse el hurto dentro de la entidad, una persona desconocida disparó contra los delincuentes, causando la muerte de uno e hiriendo al otro.

"No fue ni el vigilante, ni la Policía, es una persona externa que en este momento, con los materiales probatorios, estamos buscando su identificación, porque no tenemos información sobre esta persona que reaccionó frente a ese hecho", explicó Sánchez.

El robo se registró en la Calle 123 con carrera 18 cerca al centro comercial Unicentro.

"Ingresan unos sujetos intimidan al vigilante, otro ingresa a la caja, se salta la caja, extrae el dinero y (hay) otra persona, que aparece en los videos, que se cree que es partícipe", agregó el teniente coronel.

"Tenemos dos bandidos, se presume, no sabemos con exactitud de un tercero (...) estamos esperando para lograr la plena identificación" del ladrón que salió herido,dijo el alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según las autoridades, el dinero, del que no se conoce el valor que iba a ser hurtado, fue recuperado y se iniciarán investigaciones para determinar todos los detalles de lo ocurrido. Asimismo, fue incautada una motocicleta y un arma de fuego, utilizadas en el intento de hurto.

Finalmente, el teniente coronel aseguró que siguen trabajando por la seguridad de la comunidad y destacó la captura, en los últimos días de tres personas que intentaron ingresar a otra entidad bancaria, también a hurtar mediante la modalidad del 'taquillazo'.

"Aquí lo que hay es un excelente apoyo de la misma comunidad. La comunidad nos está apoyando y brindando la información casi de inmediato cuando se presentan este tipo de hechos", finalizó Sánchez.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro