Un ciclista muerto y cuatro más heridos deja accidente en vía a La Calera

Foto: Referencial Colprensa

Un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 6 vía a La Calera dejó como saldo un ciclista muerto y cuatro personas más heridas. 

De acuerdo con las primeras informaciones, un conductor de una camioneta habría perdido los frenos y cuando iba a hacer la curva arrolló a los ciclistas.

Suministradas a LA FM

Uno de ellos, por la gravedad de las heridas, perdió la vida.

Algunos testigos de los hechos denunciaron que la ambulancia llegó a atender la emergencia 20 minutos tarde.

Suministradas a LA FM

La vía permanece con paso lento.

Se espera que la Fiscalía General de la Nación inicie una investigación en contra del conductor de la camioneta por la muerte del ciclista de 50 años de edad.

Suministradas a LA FM

Cabe recordar que a finales de 2017 varias personas se instalaron en diversos puntos de La Calera para protestar por las medidas de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, y de Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, quienes cerraron un carril para facilitar el tránsito de los ciclistas.

La vía ha sido noticia por cuanto allí ciclistas realizaron un plantón, en septiembre del año pasado, en protesta por la muerte de sus colegas, además de dar cuenta de los peligros a los que se exponen en materia de seguridad.

El Distrito, con el fin de protegerlos, ha tomado determinaciones que ahora molestan a sus lugareños, pues complica la movilidad.