Un ascensor se desploma y deja dos muertos

La emergencia se presentó en un edificio que estaba en construcción, al sur de Bogotá.
Ascensor. Imagen de ilustración.
El lamentable hecho ocurrió en una exclusiva zona de Lima (Perú). Crédito: Pxhere - Imagen de referencia

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que en el suroriente de la capital hacía las cinco de la tarde de este domingo, se presentó el desplome de un ascensor, que dejó dos personas muertas y una herida.

Camilo Gómez, jefe de prensa del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, dijo: "Sobre las cinco de la tarde personal de la estación Bellavista y el equipo técnico de rescate del cuerpo de bomberos oficiales de Bogotá llegaron hasta la carrera 5 J calle 48 J bis sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe, donde se desplomó un ascensor de un edificio en construcción".

Puede leer: En estado crítico dos de los cuatro heridos tras caída de ascensor en Cali

Este accidente ocurrió en el barrio Providencial cerca del colegio Alfredo Iriarte.

Las victimas que dejó el accidente fueron auxiliadas y transportadas en ambulancias de la Secretaría de Salud hasta centros asistenciales del sector.

También puede leer: Colapso de ascensor en Cali deja un muerto y cinco heridos

De inmediato, personal experto del Instituto de Gestión y prevención del riesgo así como integrantes del Cuerpo de Bomberos iniciaron la investigación de esta emergencia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cómo activar el seguro de hogar si su vivienda sufrió daños por el terremoto? Documentos y requisitos

Los propietarios deben informar el siniestro a su compañía y conservar fotografías, documentos y demás pruebas mientras se realiza la evaluación de los daños.
Terremoto en Colombia



"Un minuto que se pierda es un minuto de vida": 'Topos' piden evacuar zonas para buscar sobrevivientes en Cali

Los rescatistas nacionales e internacionales que trabajan en Cuarto de Legua, en Cali, pidieron a los ciudadanos retirarse de las zonas de búsqueda para facilitar el ingreso de equipos especializados.

El primer narcotraficante que Estados Unidos pediría en extradición a Abelardo De la Espriella

El lunes, desde Florida se solicitó la extradición de un sujeto que tenía vínculos con grupos de lavados de dinero.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.