Un ascensor se desploma y deja dos muertos

La emergencia se presentó en un edificio que estaba en construcción, al sur de Bogotá.
Ascensor. Imagen de ilustración.
El lamentable hecho ocurrió en una exclusiva zona de Lima (Perú). Crédito: Pxhere - Imagen de referencia

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que en el suroriente de la capital hacía las cinco de la tarde de este domingo, se presentó el desplome de un ascensor, que dejó dos personas muertas y una herida.

Camilo Gómez, jefe de prensa del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, dijo: "Sobre las cinco de la tarde personal de la estación Bellavista y el equipo técnico de rescate del cuerpo de bomberos oficiales de Bogotá llegaron hasta la carrera 5 J calle 48 J bis sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe, donde se desplomó un ascensor de un edificio en construcción".

Puede leer: En estado crítico dos de los cuatro heridos tras caída de ascensor en Cali

Este accidente ocurrió en el barrio Providencial cerca del colegio Alfredo Iriarte.

Las victimas que dejó el accidente fueron auxiliadas y transportadas en ambulancias de la Secretaría de Salud hasta centros asistenciales del sector.

También puede leer: Colapso de ascensor en Cali deja un muerto y cinco heridos

De inmediato, personal experto del Instituto de Gestión y prevención del riesgo así como integrantes del Cuerpo de Bomberos iniciaron la investigación de esta emergencia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde