Un ascensor se desploma y deja dos muertos

La emergencia se presentó en un edificio que estaba en construcción, al sur de Bogotá.
Ascensor. Imagen de ilustración.
El lamentable hecho ocurrió en una exclusiva zona de Lima (Perú). Crédito: Pxhere - Imagen de referencia

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que en el suroriente de la capital hacía las cinco de la tarde de este domingo, se presentó el desplome de un ascensor, que dejó dos personas muertas y una herida.

Camilo Gómez, jefe de prensa del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, dijo: "Sobre las cinco de la tarde personal de la estación Bellavista y el equipo técnico de rescate del cuerpo de bomberos oficiales de Bogotá llegaron hasta la carrera 5 J calle 48 J bis sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe, donde se desplomó un ascensor de un edificio en construcción".

Puede leer: En estado crítico dos de los cuatro heridos tras caída de ascensor en Cali

Este accidente ocurrió en el barrio Providencial cerca del colegio Alfredo Iriarte.

Las victimas que dejó el accidente fueron auxiliadas y transportadas en ambulancias de la Secretaría de Salud hasta centros asistenciales del sector.

También puede leer: Colapso de ascensor en Cali deja un muerto y cinco heridos

De inmediato, personal experto del Instituto de Gestión y prevención del riesgo así como integrantes del Cuerpo de Bomberos iniciaron la investigación de esta emergencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.
Tren de cercanías del Valle



Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.