Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá
Colprensa
10 Mayo 2022 11:57 AM

Último plazo para pedir traslado en colegios de Bogotá

La Secretaría de Educación abrió una segunda fase de esta solicitud bajo unos requisitos específicos.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Restan pocos días para que los acudientes puedan solicitar el traslado de colegio de los estudiantes en colegios oficiales de Bogotá. Esto, teniendo en cuenta que aún se encuentra habilitada esta opción gracias a la disponibilidad de cupo en las instituciones educativas. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación, esta segunda fase aún está habilitada solo para quienes requieran un traslado por los siguientes motivos:  unificación de hermanos, fuerza mayor certificada por una entidad competente o cambio de localidad.

Le puede interesar: Pasajeros atraparon ladrón que intentó hurtar por la ventana: quedó colgando de bus de TransMilenio

¿Hasta cuándo hay plazo? 

Según la entidad, este trámite podrá llevarse a cabo como fecha límite hasta el próximo 13 de mayo de 2022, únicamente en los colegios que aún tengan cupos disponibles para los cursos que los interesados requieran. 

Lea también: Reportan demoras cerca de dos horas en los vuelos del Aeropuerto El Dorado

¿Cómo hacer la solicitud? 

  1.  Los interesados deben ingresar en un principio a la página de la Secretaría de Educación en la opción 'Matricúlate aquí'.
  2. Una vez allí, deberá dirigirse a la sección de ‘Solicita traslado’ y diligenciar el formulario con los datos del estudiante. El sistema lo dejará avanzar al paso siguiente, solo si la institución tiene el cupo disponible. 
  3. En caso de que haya aprobado los dos pasos anteriores, el acudiente deberá asistir de forma presencial a la institución a la que solicitó el traslado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la realización de la solicitud.

Cabe señalar que los interesados podrán saber cuáles son los colegios con disponibilidad de cupos en la lista publicada por la entidad a través de la opción “consulte los cupos disponibles".