Uber anuncia cambios al pagar con tarjeta de crédito y PayPal en Bogotá

La empresa solicitará aprobación al medio de pago empleado por la persona que tome el servicio.
uber-colprensa1.jpg
Colprensa

A partir de ahora, al solicitar un viaje con tarjeta de crédito o PayPal, Uber realizará una preautorización al medio de pago cuyo monto será igual a la tarifa estimada del viaje. Esta es una preautorización y no un cargo definitivo a tu tarjeta.

¿En qué consiste?

1. Esto es muy similar a la manera en que funciona, por ejemplo, una reservación de hotel, donde se genera una preautorización del cupo y el cargo se realiza solo hasta que existe una tarifa final. En este caso, eso es posterior a que el usuario haya terminado o cancelado el viaje.

2. Una vez que el viaje finaliza o se cancela, si es que hay lugar al cobro de la tarifa de cancelación, la tarifa respectiva será efectivamente cargada al medio de pago del usuario. Si el viaje es cancelado sin que exista una tarifa de cancelación, la pre-autorización de cupo será inmediatamente cancelada, por lo que el monto no será cargado al medio de pago. Es importante tener en cuenta que cada banco establece directamente los tiempos para hacer el ajuste al medio de pago del usuario.

3. Es posible que según el banco, este envíe una notificación al usuario por la preautorización del cupo y otra por el cobro. En todo caso, el usuario solo pagará el costo final de su viaje o la tarifa que resulte aplicable.

¿Qué pasa si la tarifa de mi viaje es menor al cupo preautorizado?

Si el monto de cupo preautorizado es mayor a la tarifa final de tu viaje, tu medio de pago será cargado únicamente por el monto de la tarifa final y la diferencia que fue preautorizada será anulada sin que se cargue a tu cuenta. Esto ocurre de igual forma con la tarifa de cancelación siempre que la misma sea aplicable. Cuando no haya lugar al cobro de la tarifa de cancelación, la preautorización de cupo será cancelada en su totalidad y por ende no se te realizará el cobro respectivo.

¿Qué pasa si la tarifa de mi viaje es mayor al cupo preautorizado?

En este caso, el monto final por el cual cargaremos tu medio de pago, será el mismo que el de tu tarifa final.

Recibí una notificación de mi banco informándome que Uber ha aplicado un cargo a mi tarjeta, ¿por qué?

Es posible que tu banco envíe una notificación de cargo donde ha existido únicamente una pre-autorización de cupo. Si no existe una tarifa aplicable, tu medio de pago nunca será cargado. En caso de inquietudes te recomendamos contactar a tu banco.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia alcanza su nivel más bajo en siete años

El dólar alcanzó los $3.295 este jueves, una cifra que no se registraba desde 2020.
Dólar



¿Qué pasará con la vivienda en Bogotá? Distrito y gobierno De la Espriella sellan alianza clave

El alcalde Carlos Fernando Galán tuvo su primer contacto con el designado ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, de quien destacó su experiencia regional.

Experto explicó por qué el Banco de la República no bajaría las tasas de interés este año

El economista Luis Fernando Mejía advirtió que el comportamiento reciente de la inflación limita el margen de acción del emisor para reducir el costo del dinero.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino