Uber anuncia cambios al pagar con tarjeta de crédito y PayPal en Bogotá

La empresa solicitará aprobación al medio de pago empleado por la persona que tome el servicio.
uber-colprensa1.jpg
Colprensa

A partir de ahora, al solicitar un viaje con tarjeta de crédito o PayPal, Uber realizará una preautorización al medio de pago cuyo monto será igual a la tarifa estimada del viaje. Esta es una preautorización y no un cargo definitivo a tu tarjeta.

¿En qué consiste?

1. Esto es muy similar a la manera en que funciona, por ejemplo, una reservación de hotel, donde se genera una preautorización del cupo y el cargo se realiza solo hasta que existe una tarifa final. En este caso, eso es posterior a que el usuario haya terminado o cancelado el viaje.

2. Una vez que el viaje finaliza o se cancela, si es que hay lugar al cobro de la tarifa de cancelación, la tarifa respectiva será efectivamente cargada al medio de pago del usuario. Si el viaje es cancelado sin que exista una tarifa de cancelación, la pre-autorización de cupo será inmediatamente cancelada, por lo que el monto no será cargado al medio de pago. Es importante tener en cuenta que cada banco establece directamente los tiempos para hacer el ajuste al medio de pago del usuario.

3. Es posible que según el banco, este envíe una notificación al usuario por la preautorización del cupo y otra por el cobro. En todo caso, el usuario solo pagará el costo final de su viaje o la tarifa que resulte aplicable.

¿Qué pasa si la tarifa de mi viaje es menor al cupo preautorizado?

Si el monto de cupo preautorizado es mayor a la tarifa final de tu viaje, tu medio de pago será cargado únicamente por el monto de la tarifa final y la diferencia que fue preautorizada será anulada sin que se cargue a tu cuenta. Esto ocurre de igual forma con la tarifa de cancelación siempre que la misma sea aplicable. Cuando no haya lugar al cobro de la tarifa de cancelación, la preautorización de cupo será cancelada en su totalidad y por ende no se te realizará el cobro respectivo.

¿Qué pasa si la tarifa de mi viaje es mayor al cupo preautorizado?

En este caso, el monto final por el cual cargaremos tu medio de pago, será el mismo que el de tu tarifa final.

Recibí una notificación de mi banco informándome que Uber ha aplicado un cargo a mi tarjeta, ¿por qué?

Es posible que tu banco envíe una notificación de cargo donde ha existido únicamente una pre-autorización de cupo. Si no existe una tarifa aplicable, tu medio de pago nunca será cargado. En caso de inquietudes te recomendamos contactar a tu banco.


Temas relacionados




Supersolidaria mantiene intervención a la Cooperativa Coosalud y busca evitar intento de retorno de exgerente

La superintendente se desplazó a las instalaciones de la entidad en Cartagena para dar claridad sobre las decisiones.

Cobro adicional haría subir la cuota de administración en conjuntos residenciales: lo que deben saber propietarios e inquilinos

Propietarios e inquilinos deben pagar la cuota de administración; el incumplimiento genera intereses. Algunos residentes pueden acceder a descuentos.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026