Uber anuncia cambios al pagar con tarjeta de crédito y PayPal en Bogotá

La empresa solicitará aprobación al medio de pago empleado por la persona que tome el servicio.
uber-colprensa1.jpg
Colprensa

A partir de ahora, al solicitar un viaje con tarjeta de crédito o PayPal, Uber realizará una preautorización al medio de pago cuyo monto será igual a la tarifa estimada del viaje. Esta es una preautorización y no un cargo definitivo a tu tarjeta.

¿En qué consiste?

1. Esto es muy similar a la manera en que funciona, por ejemplo, una reservación de hotel, donde se genera una preautorización del cupo y el cargo se realiza solo hasta que existe una tarifa final. En este caso, eso es posterior a que el usuario haya terminado o cancelado el viaje.

2. Una vez que el viaje finaliza o se cancela, si es que hay lugar al cobro de la tarifa de cancelación, la tarifa respectiva será efectivamente cargada al medio de pago del usuario. Si el viaje es cancelado sin que exista una tarifa de cancelación, la pre-autorización de cupo será inmediatamente cancelada, por lo que el monto no será cargado al medio de pago. Es importante tener en cuenta que cada banco establece directamente los tiempos para hacer el ajuste al medio de pago del usuario.

3. Es posible que según el banco, este envíe una notificación al usuario por la preautorización del cupo y otra por el cobro. En todo caso, el usuario solo pagará el costo final de su viaje o la tarifa que resulte aplicable.

¿Qué pasa si la tarifa de mi viaje es menor al cupo preautorizado?

Si el monto de cupo preautorizado es mayor a la tarifa final de tu viaje, tu medio de pago será cargado únicamente por el monto de la tarifa final y la diferencia que fue preautorizada será anulada sin que se cargue a tu cuenta. Esto ocurre de igual forma con la tarifa de cancelación siempre que la misma sea aplicable. Cuando no haya lugar al cobro de la tarifa de cancelación, la preautorización de cupo será cancelada en su totalidad y por ende no se te realizará el cobro respectivo.

¿Qué pasa si la tarifa de mi viaje es mayor al cupo preautorizado?

En este caso, el monto final por el cual cargaremos tu medio de pago, será el mismo que el de tu tarifa final.

Recibí una notificación de mi banco informándome que Uber ha aplicado un cargo a mi tarjeta, ¿por qué?

Es posible que tu banco envíe una notificación de cargo donde ha existido únicamente una pre-autorización de cupo. Si no existe una tarifa aplicable, tu medio de pago nunca será cargado. En caso de inquietudes te recomendamos contactar a tu banco.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia: estos son los 5 gastos que las familias están eliminando para ahorrar

Un informe advierte que alimentos, vivienda y transporte son los rubros que más presionan el presupuesto familiar.
Inflación



Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.