4da1bd82-3296-4d56-b505-c4442ba59966_1464321006_1469583627_1469665599-1.jpg
LA FM
26 Jul 2017 01:57 AM

Tutela busca que se autorice foro en el Concejo de Bogotá con la participación de las Farc

Los sindicatos del Concejo de Bogotá radicarán una tutela para que por vía judicial se ordene la realización de un foro sobre el posconflicto en las instalaciones del cabildo distrital, el cual contaría con la participación de jefes de las Farc.
La
Fm

Los sindicatos dentro de los argumentos expondrán en la tutela una vulneración a la autonomía y libertades sindicales.

Antonio Sanguino, concejal de Bogotá, en diálogo con RCN Radio reveló que extrañamente el presidente del Concejo, Horacio José Serpa, revocó la autorización para que se llevará a cabo el foro sobre implementación de los acuerdos de paz en la capital del país, que iba a contar con la participación del jefe de las Farc, Iván Márquez.

"Entre los invitados está el vocero de las Farc Iván Márquez. Se había autorizado el uso del auditorio del salón Lara Bonilla del Concejo; el presidente del Concejo Horacio José Serpa de manera arbitraria revocó el préstamo del salón", sostuvo Sanguino.

Cabe mencionar que el evento ha generado gran polémica al interior del Concejo de Bogotá, ya que algunos cabildantes rechazaron que miembros de las Farc ingresen al cabildo, por los crímenes que cometieron en el marco del conflicto armado. Uno de ellos fue el concejal Daniel Palacios, quien se negó a la realización del foro.

"No solo estos bandidos no han pagado su deuda con la justicia, confesado todos sus crímenes, ni reparados sus víctimas, la plenaria del Concejo de manera mayoritaria voto negativamente su ingreso", puntualizó Palacios.

Según el concejal Sanguino, el foro que se iba a realizar el jueves de esta semana, también tenía en su agenda la participación de los jefes negociadores de paz del Gobierno nacional.

Por último, los sindicatos del Concejo de Bogotá evalúan la posibilidad de que el foro se realice a las afueras del cabildo, con la asistencia de Iván Márquez.