Tribunal dio vía libre para consulta antitaurina en Bogotá

la consulta se llevaría a cabo el próximo 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de realizar una revisión, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio luz verde a la consulta antitaurina que fue aprobada por el concejo de Bogotá, en la que se preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo o no con la realización de las corridas de toros.

Según la corporación judicial, la consulta va de la mano con la nueva Ley de Participación Ciudadana y no es contraria a ninguna norma de la Constitución.

Lea también: "Habrá consulta antitaurina en Bogotá"

En ese orden de ideas, la consulta se llevaría a cabo el próximo 25 de octubre cuando se realiza la jornada electoral de alcaldes, gobernadores y concejales.

Según se ha conocido, ese tipo de logística tendría un costo superior a los 35 mil millones de pesos.

Valle del Cauca

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.
Juanchaco, corregimiento marítimo de Buenaventura



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años