Liliana Pardo, exdirectora del IDU
Liliana Pardo, exdirectora del IDU
Colprensa
24 Feb 2020 09:23 PM

Tribunal dejó en firme condena contra Liliana Pardo por carrusel de la contratación

La ex directora del IDU sigue prófuga de la justicia.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó en decisiones de segunda instancia las sentencias condenatorias emitidas en contra de la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo y el excontralor de la ciudad Miguel Ángel Moralesrussi por su responsabilidad en el escándalo del carrusel de la contratación.

En una primera decisión los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá redujeron la condena de 22 años de prisión a 19 años y 9 meses de cárcel contra Liliana Pardo.

En la sentencia se acogieron los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y los magistrados del tribunal encontraron culpable a la exdirectora del IDU de cometer los delitos de peculado por apropiación, interés indebido y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Lea también: Comisión de Acusación evalúa tramitar denuncia contra Duque por caso Merlano

Es de recordar que Liliana Pardo sigue prófuga de la justicia y por ello, se espera que las autoridades de Policía Judicial avancen en las labores de búsqueda para capturarla y así cumpla la sentencia emitida en su contra.

Asimismo, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena a 13 años y 9 meses de prisión contra el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi.

En este segundo proceso penal los magistrados avalaron las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación y condenaron a Moralesrussi por el delito de concusión.

En relación con este expediente judicial los hechos tienen que ver con el denominado "carrusel de la contratación", por obras de la fase III de Transmilenio, valorización y malla vial en la ciudad.

Por su parte, el excontralor de Bogotá Miguel se encuentra en libertad previa decisión en su momento del Tribunal Superior de la ciudad.