Tribunal de Bogotá negó libertad a Rafael Uribe Noguera

Un abusador sexual condenado fue quien pidió el Habeas Corpus en el caso de Rafael Uribe Noguera.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá negó el recurso de Habeas Corpus que había instaurado un interno de Bucaramanga para pedir la libertad de Rafael Uribe Noguera, confeso abusador sexual y asesino de Yuliana Samboni, y por ello deberá continuar detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

Causó sorpresa al Tribunal conocer que este Habeas Corpus fue presentado por Edwin Mayorga Díaz, condenado a 20 años de cárcel por el delito de acceso carnal violento y preso desde el año 2010 en la cárcel Modelo de Bucaramanga tras sentencia del Juzgado Quinto de Ejecución de penas de la misma ciudad.

Fuentes judiciales explicaron que este interno acostumbra a prestar algunas asesorías jurídicas a otros presos de manera empírica.

Por su parte, el Tribunal Superior de Bogotá no consideró que se le estuviera violando el debido proceso a Uribe Noguera por las filtraciones de varias de las pruebas en su contra.

Los informes sobre este caso los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026