Tribunal de Bogotá negó libertad a Rafael Uribe Noguera

Un abusador sexual condenado fue quien pidió el Habeas Corpus en el caso de Rafael Uribe Noguera.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá negó el recurso de Habeas Corpus que había instaurado un interno de Bucaramanga para pedir la libertad de Rafael Uribe Noguera, confeso abusador sexual y asesino de Yuliana Samboni, y por ello deberá continuar detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

Causó sorpresa al Tribunal conocer que este Habeas Corpus fue presentado por Edwin Mayorga Díaz, condenado a 20 años de cárcel por el delito de acceso carnal violento y preso desde el año 2010 en la cárcel Modelo de Bucaramanga tras sentencia del Juzgado Quinto de Ejecución de penas de la misma ciudad.

Fuentes judiciales explicaron que este interno acostumbra a prestar algunas asesorías jurídicas a otros presos de manera empírica.

Por su parte, el Tribunal Superior de Bogotá no consideró que se le estuviera violando el debido proceso a Uribe Noguera por las filtraciones de varias de las pruebas en su contra.

Los informes sobre este caso los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Migración Colombia

Capturado en Bogotá presunto cabecilla de 'Los Lobos' implicado en el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

El ciudadano ecuatoriano requerido por Interpol fue retenido al llegar al país tras detectarse irregularidades en su identidad
Fue capturado alias en El Dorado, vinculado al caso de Fernando Villavicencio en Ecuador



Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.

Gobernación de Antioquia e indígenas acordaron levantar los bloqueos en La Alpujarra

El acuerdo se dio en la madrugada de este miércoles tras dos días de protestas.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.