Tribunal de Bogotá negó libertad a Rafael Uribe Noguera

Un abusador sexual condenado fue quien pidió el Habeas Corpus en el caso de Rafael Uribe Noguera.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá negó el recurso de Habeas Corpus que había instaurado un interno de Bucaramanga para pedir la libertad de Rafael Uribe Noguera, confeso abusador sexual y asesino de Yuliana Samboni, y por ello deberá continuar detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

Causó sorpresa al Tribunal conocer que este Habeas Corpus fue presentado por Edwin Mayorga Díaz, condenado a 20 años de cárcel por el delito de acceso carnal violento y preso desde el año 2010 en la cárcel Modelo de Bucaramanga tras sentencia del Juzgado Quinto de Ejecución de penas de la misma ciudad.

Fuentes judiciales explicaron que este interno acostumbra a prestar algunas asesorías jurídicas a otros presos de manera empírica.

Por su parte, el Tribunal Superior de Bogotá no consideró que se le estuviera violando el debido proceso a Uribe Noguera por las filtraciones de varias de las pruebas en su contra.

Los informes sobre este caso los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.