Tribunal de Bogotá definirá si aumenta o disminuye condena contra Samuel Moreno

El exalcalde de Bogotá está implicado en el escándalo del carrusel de la contratación.
samuelmorenocaracolprensalafm1.jpg
Samuel Moreno / Colprensa

Pese a que el 29 de marzo de 2016 el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, fue condenado a pagar 18 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo del 'carrusel de contratos' de Bogotá, en la que ha sido la pena más alta por estos hechos, la Fiscalía aseguró que la sentencia se quedó corta con respecto a los daños causados al patrimonio de la ciudad y del país.

En la sentencia emitida por el juez 14 de conocimiento en la que también el exalcalde fue inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo público, fue apaleda por la Fiscalía, que le pidió hace un par de meses al Tribunal Superior de Bogotá que la aumente al menos a 23 años de prisión, además de la sanción de cerca de 177 mil millones de pesos que le impuso la Contralotría por su participación en el mayor escándalo de corrupción que se ha presentado en Bogotá.

Sin embargo, la defensa de Samuel Moreno también solicitó una modificación en su condena para que se disminuyera el tiempo en prisión, ya que según los representantes de Moreno Rojas, al exalcalde se le han vulnerado en reiteradas oportunidades sus derechos procesales y no se le ha permitido defender de manera adecuada.

Magistrados del alto tribunal definirán entonces si se aumenta o se disminuye la condena a 216 meses de prisión emitida en contra de Samuel Moreno por haberse concertado con su hermano, los polémicos empresarios Nule y otros contratistas y funcionarios de su administración, para desfalcar a la ciudad a través de millonarios contratos de malla vial y servicios de salud principalmente.


Temas relacionados

Cantante de Vallenato

Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.
Churo Díaz, cantante vallenato



Ejército denuncia que las disidencias se están vistiendo de civil para atacarlos en el Cauca

El ministro de Defensa denuncia violación al DIH por parte de las disidencias en El Tambo, Cauca.

Autoridades hallaron cuerpo en descomposición en un canal de Suba, occidente de Bogotá

Según la información preliminar se trataría de un hombre de 40 años de edad.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad