Tribunal de Bogotá definirá si aumenta o disminuye condena contra Samuel Moreno

El exalcalde de Bogotá está implicado en el escándalo del carrusel de la contratación.
samuelmorenocaracolprensalafm1.jpg
Samuel Moreno / Colprensa

Pese a que el 29 de marzo de 2016 el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, fue condenado a pagar 18 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo del 'carrusel de contratos' de Bogotá, en la que ha sido la pena más alta por estos hechos, la Fiscalía aseguró que la sentencia se quedó corta con respecto a los daños causados al patrimonio de la ciudad y del país.

En la sentencia emitida por el juez 14 de conocimiento en la que también el exalcalde fue inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo público, fue apaleda por la Fiscalía, que le pidió hace un par de meses al Tribunal Superior de Bogotá que la aumente al menos a 23 años de prisión, además de la sanción de cerca de 177 mil millones de pesos que le impuso la Contralotría por su participación en el mayor escándalo de corrupción que se ha presentado en Bogotá.

Sin embargo, la defensa de Samuel Moreno también solicitó una modificación en su condena para que se disminuyera el tiempo en prisión, ya que según los representantes de Moreno Rojas, al exalcalde se le han vulnerado en reiteradas oportunidades sus derechos procesales y no se le ha permitido defender de manera adecuada.

Magistrados del alto tribunal definirán entonces si se aumenta o se disminuye la condena a 216 meses de prisión emitida en contra de Samuel Moreno por haberse concertado con su hermano, los polémicos empresarios Nule y otros contratistas y funcionarios de su administración, para desfalcar a la ciudad a través de millonarios contratos de malla vial y servicios de salud principalmente.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.