Tribunal de Bogotá definirá si aumenta o disminuye condena contra Samuel Moreno

El exalcalde de Bogotá está implicado en el escándalo del carrusel de la contratación.
samuelmorenocaracolprensalafm1.jpg
Samuel Moreno / Colprensa

Pese a que el 29 de marzo de 2016 el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, fue condenado a pagar 18 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo del 'carrusel de contratos' de Bogotá, en la que ha sido la pena más alta por estos hechos, la Fiscalía aseguró que la sentencia se quedó corta con respecto a los daños causados al patrimonio de la ciudad y del país.

En la sentencia emitida por el juez 14 de conocimiento en la que también el exalcalde fue inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo público, fue apaleda por la Fiscalía, que le pidió hace un par de meses al Tribunal Superior de Bogotá que la aumente al menos a 23 años de prisión, además de la sanción de cerca de 177 mil millones de pesos que le impuso la Contralotría por su participación en el mayor escándalo de corrupción que se ha presentado en Bogotá.

Sin embargo, la defensa de Samuel Moreno también solicitó una modificación en su condena para que se disminuyera el tiempo en prisión, ya que según los representantes de Moreno Rojas, al exalcalde se le han vulnerado en reiteradas oportunidades sus derechos procesales y no se le ha permitido defender de manera adecuada.

Magistrados del alto tribunal definirán entonces si se aumenta o se disminuye la condena a 216 meses de prisión emitida en contra de Samuel Moreno por haberse concertado con su hermano, los polémicos empresarios Nule y otros contratistas y funcionarios de su administración, para desfalcar a la ciudad a través de millonarios contratos de malla vial y servicios de salud principalmente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.
El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.



De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48