Tribunal admite para estudio tutela que busca proteger reserva Van der Hammen

Según el concejal Marco Fidel Ramírez, la CAR lleva casi tres meses sin contestar un derecho de petición que él radicó, con el cual buscaba una oportuna posición frente al tema.
Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa (Referencia).

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para su estudio una tutela que pretende que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, responda si es o no competente para convocar una consulta popular sobre la intervención de la reserva Thomas Van der Hammen.

La acción de tutela fue instaurada por el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, con el fin de que se le ordene a esa autoridad ambiental definir si está facultada para citar a los bogotanos a las urnas, con el fin de que diriman si se deben construir obras de infraestructura en esta reserva o por el contrario se mantiene bajo protección del Estado.

Ramírez, quien es gestor de la bancada ambientalista del Concejo de Bogotá, acudió a la vía de la acción de tutela luego de que la Alcaldía, a través de un derecho de petición, asegurara que carece de competencia para convocar a este mecanismo de participación ciudadana.

“La CAR, al omitir pronunciarse al respecto, vulneró el derecho fundamental de petición en materia ambiental que se encuentra consagrado en la Constitución, por lo que pido que en el fallo se le ordene pronunciarse al respecto para avanzar en defensa de la Reserva Thomas Van der Hammen”, enfatizó el concejal Ramírez.

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.