Tres mujeres serían responsables del reclutamiento de menores de edad en el Bronx

Según información de las autoridades, hay evidencia de la manera en que se ejercía el reclutamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que la entidad está tras la pista de tres mujeres quienes según las investigaciones, estarían detrás del reclutamiento de menores de edad para la zona del Bronx en el centro de la capital del país.

En ese sentido, investigadores del ente acusador están adelantando trabajos de Policía Judicial para recopilar información que permitá dar con el paradero de las mujeres y su posterior captura, para de esta manera ponerlas a disposición de un juez para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Fiscalía tendría evidencias sobre el modus operandi de las tres mujeres, ya que su accionar delictivo estaría direccionado en colegios del sur de la capital, en donde habrían abordado a los menores de edad para luego llevarlas al Bronx.

El CTI está recopilando testimonios de testigos de la zona para fortalecer el proceso de investigación.




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.