Tres mujeres serían responsables del reclutamiento de menores de edad en el Bronx

Según información de las autoridades, hay evidencia de la manera en que se ejercía el reclutamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que la entidad está tras la pista de tres mujeres quienes según las investigaciones, estarían detrás del reclutamiento de menores de edad para la zona del Bronx en el centro de la capital del país.

En ese sentido, investigadores del ente acusador están adelantando trabajos de Policía Judicial para recopilar información que permitá dar con el paradero de las mujeres y su posterior captura, para de esta manera ponerlas a disposición de un juez para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Fiscalía tendría evidencias sobre el modus operandi de las tres mujeres, ya que su accionar delictivo estaría direccionado en colegios del sur de la capital, en donde habrían abordado a los menores de edad para luego llevarlas al Bronx.

El CTI está recopilando testimonios de testigos de la zona para fortalecer el proceso de investigación.

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado