Tres heridos tras explosión en localidad de Engativá, en Bogotá

Investigan la procedencia y el tipo del artefacto que causó el incidente.
Explosión en Engativá
Explosión en Engativá. Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron que tres personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en el barrio La Estrada de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Según la Secretaría Distrital de Salud, se atendió el incidente junto a la Policía, Bomberos de Bogotá y personal del CTI.

Aún no se conoce la procedencia y el tipo de artefacto que explotó.

Lea también: Reportan dos muertos y un herido tras explosión de una granada en Soacha

Información preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá indica que son tres personas con heridas de consideración, aunque fueron atendidas otras cinco personas con lesiones.

Se conoció que los heridos son una señora, una adolescente y un hombre mayor. Este último presenta amputación de tres dedos en una de sus manos. Es el caso más grave entre los afectados.

Todos los afectados son atendidos en el hospital de Engativá. Quienes presentan heridas graves se trasladaron al centro asistencial por sus propio medios, según la información de los organismos de socorro.

De interés: Levantan ley seca en sector aledaño a Corabastos en Bogotá

Los reportes indican que la explosión se registró hacia las 11 de la mañana de este miércoles en el tercer piso de una vivienda, ubicada en la carrera 69D con calle 67, sector de La Estrada, en el occidente de Bogotá.

Según la información conocida, en ese lugar funcionaba una fábrica clandestina de pólvora. No obstante, avanzan las labores de investigación para determinar qué pudo ocasionar la explosión.

"De acuerdo a la verificación adelantada por la Policía, en el sector de la Estrada, localidad de Engativá se trató de un incidente ocurrido por la manipulación de elementos, utilizados en la producción de efectos especiales para series de cine y televisión, los cuales tenían un componente de pólvora", indicó el reporte de la Policía.

Agrega que "la Policía Metropolitana de Bogotá descarta que se haya tratado de una explosión relacionada a algún acto terrorista".

Aunque la situación ya está controlada, al lugar llegó personal de antiexplosivos de la Policía para profundizar en las indagaciones, junto al cuerpo de Bomberos y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella