Tres heridos tras explosión en localidad de Engativá, en Bogotá

Investigan la procedencia y el tipo del artefacto que causó el incidente.
Explosión en Engativá
Explosión en Engativá. Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron que tres personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en el barrio La Estrada de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Según la Secretaría Distrital de Salud, se atendió el incidente junto a la Policía, Bomberos de Bogotá y personal del CTI.

Aún no se conoce la procedencia y el tipo de artefacto que explotó.

Lea también: Reportan dos muertos y un herido tras explosión de una granada en Soacha

Información preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá indica que son tres personas con heridas de consideración, aunque fueron atendidas otras cinco personas con lesiones.

Se conoció que los heridos son una señora, una adolescente y un hombre mayor. Este último presenta amputación de tres dedos en una de sus manos. Es el caso más grave entre los afectados.

Todos los afectados son atendidos en el hospital de Engativá. Quienes presentan heridas graves se trasladaron al centro asistencial por sus propio medios, según la información de los organismos de socorro.

De interés: Levantan ley seca en sector aledaño a Corabastos en Bogotá

Los reportes indican que la explosión se registró hacia las 11 de la mañana de este miércoles en el tercer piso de una vivienda, ubicada en la carrera 69D con calle 67, sector de La Estrada, en el occidente de Bogotá.

Según la información conocida, en ese lugar funcionaba una fábrica clandestina de pólvora. No obstante, avanzan las labores de investigación para determinar qué pudo ocasionar la explosión.

"De acuerdo a la verificación adelantada por la Policía, en el sector de la Estrada, localidad de Engativá se trató de un incidente ocurrido por la manipulación de elementos, utilizados en la producción de efectos especiales para series de cine y televisión, los cuales tenían un componente de pólvora", indicó el reporte de la Policía.

Agrega que "la Policía Metropolitana de Bogotá descarta que se haya tratado de una explosión relacionada a algún acto terrorista".

Aunque la situación ya está controlada, al lugar llegó personal de antiexplosivos de la Policía para profundizar en las indagaciones, junto al cuerpo de Bomberos y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.
Entre los detenidos se encuentra el líder sicarial de la banda criminal 'Los Espartanos'



Caso Yulixa Toloza enciende alarmas en Manizales por incremento de centros estéticos de garaje

Dos establecimientos de la ciudad recibieron medidas sanitarias de seguridad y control durante 2026 por ofertar servicios sin los requisitos legales.

Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza