Tres heridos tras explosión en localidad de Engativá, en Bogotá

Investigan la procedencia y el tipo del artefacto que causó el incidente.
Explosión en Engativá
Explosión en Engativá. Crédito: RCN Radio

Las autoridades confirmaron que tres personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en el barrio La Estrada de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Según la Secretaría Distrital de Salud, se atendió el incidente junto a la Policía, Bomberos de Bogotá y personal del CTI.

Aún no se conoce la procedencia y el tipo de artefacto que explotó.

Lea también: Reportan dos muertos y un herido tras explosión de una granada en Soacha

Información preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá indica que son tres personas con heridas de consideración, aunque fueron atendidas otras cinco personas con lesiones.

Se conoció que los heridos son una señora, una adolescente y un hombre mayor. Este último presenta amputación de tres dedos en una de sus manos. Es el caso más grave entre los afectados.

Todos los afectados son atendidos en el hospital de Engativá. Quienes presentan heridas graves se trasladaron al centro asistencial por sus propio medios, según la información de los organismos de socorro.

De interés: Levantan ley seca en sector aledaño a Corabastos en Bogotá

Los reportes indican que la explosión se registró hacia las 11 de la mañana de este miércoles en el tercer piso de una vivienda, ubicada en la carrera 69D con calle 67, sector de La Estrada, en el occidente de Bogotá.

Según la información conocida, en ese lugar funcionaba una fábrica clandestina de pólvora. No obstante, avanzan las labores de investigación para determinar qué pudo ocasionar la explosión.

"De acuerdo a la verificación adelantada por la Policía, en el sector de la Estrada, localidad de Engativá se trató de un incidente ocurrido por la manipulación de elementos, utilizados en la producción de efectos especiales para series de cine y televisión, los cuales tenían un componente de pólvora", indicó el reporte de la Policía.

Agrega que "la Policía Metropolitana de Bogotá descarta que se haya tratado de una explosión relacionada a algún acto terrorista".

Aunque la situación ya está controlada, al lugar llegó personal de antiexplosivos de la Policía para profundizar en las indagaciones, junto al cuerpo de Bomberos y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.