Tres heridos dejó explosión en el noroccidente de Bogotá

Los afectados presentan heridas por quemaduras en distintos grados y su estado es reservado.
Tres lesionados
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre las 8:30 p.m. de este lunes 30 de agosto se presentó una explosión en una fábrica ubicada en la Calle 77 con carrera 69, en la localidad de Engativá, hecho que dejó varios lesionados y daños materiales.

"Fuimos activados por una detonación en este inmueble de tres pisos, al llegar al lugar encontramos tres personas lesionadas que fueron trasladadas por el personal de Secretaria de Salud, por fortuna no se originó ningún incendio", dijo el sargento Javier Ardila, comandante de la estación Ferias.

Lea además: Pico y placa en Bogotá martes 31 de agosto

Los afectados presentaban heridas por quemaduras en distintos grados y su estado de salud es resevrado.

Varios vecinos fueron sorprendidos por el estruendo y temieron que se tratara de otra situación de orden púbico.

"Ya estábamos acostados cuando sonó ese estallido y temblaron las paredes, entonces corrimos para la calle y escuchamos las voces de auxilio, entonces llamamos a la Policía y a Bomberos", dijo una de las residentes.

El edificio de tres pisos quedó con los ventanales y puertas destruidos, la zona fue acordonada y personal de Antiexplosivos hizo verificaciones para evitar que se presentará otra situación.

Lea también: Horario de rumba extendido permitió que bares en Bogotá aumentaran contratación de empleados

"Todos corrimos, pensamos que era una bomba, nos llevamos un susto muy bravo, ya cuando salimos nos percatamos que en esa fábrica toda la fachada estaba vuelta nada y nos preocupamos porque se presentara un incendio", manifestó otro testigo.

Según las autoridades en este sitio operaba una fábrica que al parecer se dedicaba al procesamiento de agua, hechos que son investigados para aclarar si el lugar tiene los permisos requeridos para funcionar.


Temas relacionados

Tortura

Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico

El menor habría sido golpeado con palos, varillas, cinturones y otros objetos. La Fiscalía aseguró que las agresiones comenzaron en 2024 y que el niño fue desescolarizado para evitar que docentes o autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo.
Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico



¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Óscar Ramírez, jefe de emisión de Noticias RCN Fin de Semana, narró cómo los estafadores utilizaron correos falsos y una supuesta empresa de domicilios para quedarse con el equipo.

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.