Tres lesionados
RCN Radio, Fabián Trujillo
31 Ago 2021 06:08 AM

Tres heridos dejó explosión en el noroccidente de Bogotá

Los afectados presentan heridas por quemaduras en distintos grados y su estado es reservado.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Sobre las 8:30 p.m. de este lunes 30 de agosto se presentó una explosión en una fábrica ubicada en la Calle 77 con carrera 69, en la localidad de Engativá, hecho que dejó varios lesionados y daños materiales.

"Fuimos activados por una detonación en este inmueble de tres pisos, al llegar al lugar encontramos tres personas lesionadas que fueron trasladadas por el personal de Secretaria de Salud, por fortuna no se originó ningún incendio", dijo el sargento Javier Ardila, comandante de la estación Ferias.

Lea además: Pico y placa en Bogotá martes 31 de agosto 

Los afectados presentaban heridas por quemaduras en distintos grados y su estado de salud es resevrado.

Varios vecinos fueron sorprendidos por el estruendo y temieron que se tratara de otra situación de orden púbico.

"Ya estábamos acostados cuando sonó ese estallido y temblaron las paredes, entonces corrimos para la calle y escuchamos las voces de auxilio, entonces llamamos a la Policía y a Bomberos", dijo una de las residentes.

El edificio de tres pisos quedó con los ventanales y puertas destruidos, la zona fue acordonada y personal de Antiexplosivos hizo verificaciones para evitar que se presentará otra situación.

Lea también: Horario de rumba extendido permitió que bares en Bogotá aumentaran contratación de empleados

"Todos corrimos, pensamos que era una bomba, nos llevamos un susto muy bravo, ya cuando salimos nos percatamos que en esa fábrica toda la fachada estaba vuelta nada y nos preocupamos porque se presentara un incendio", manifestó otro testigo.

Según las autoridades en este sitio operaba una fábrica que al parecer se dedicaba al procesamiento de agua, hechos que son investigados para aclarar si el lugar tiene los permisos requeridos para funcionar.