Tres hectáreas de vegetación se han visto afectadas por incendio en cerros orientales

El Distrito reveló que el daño ambiental por el incendio forestal es de grandes magnitudes y casi irrecuperable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aproximadamente tres hectáreas de vegetación se han visto afectadas por el incendio de grandes magnitudes que afecta a los cerros orientales en Bogotá.

Los bomberos combaten la conflagración, pero hay una zona en donde el incendio se presenta en las copas de los árboles. Ante la situación, se ha hecho la solicitud a la Fuerza Aérea para combatir el incendio con el bambi buker de un helicóptero.

Se espera que en horas de la mañana del sábado se inicien las labores de operaciones en helicóptero por parte de la Fuerza Aérea.

Vea también: "Selfie noticia: se agravó incendio en los cerros orientales de Bogotá"

El teniente Eduvín Tovar, comandante de los Bomberos Oficiales del centro histórico de Bogotá, reveló que el incremento del incendio en el cerro de Monserrate se debe fundamentalmente a la acción del viento, que por su velocidad y dirección potenció el fuego en el sector.

Este es el tercer incendio forestal que se presenta en el 2015, esta vez por el fenómeno del Niño, y no se ha podido establecer si en alguno de ellos han existido manos criminales, puntualizó el bombero Tovar.

De otro lado, el comandante del incidente, el teniente Mauricio Ayala, señaló que 53 bomberos siguen trabajando sin descanso para controlar el incendio que se presenta en Monserrate. Se espera que en la noche del viernes se releve el personal que se encuentra atendiendo la emergencia para que siga trabajando hasta lograr la extinción total.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella