Tres hectáreas de vegetación se han visto afectadas por incendio en cerros orientales

El Distrito reveló que el daño ambiental por el incendio forestal es de grandes magnitudes y casi irrecuperable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aproximadamente tres hectáreas de vegetación se han visto afectadas por el incendio de grandes magnitudes que afecta a los cerros orientales en Bogotá.

Los bomberos combaten la conflagración, pero hay una zona en donde el incendio se presenta en las copas de los árboles. Ante la situación, se ha hecho la solicitud a la Fuerza Aérea para combatir el incendio con el bambi buker de un helicóptero.

Se espera que en horas de la mañana del sábado se inicien las labores de operaciones en helicóptero por parte de la Fuerza Aérea.

Vea también: "Selfie noticia: se agravó incendio en los cerros orientales de Bogotá"

El teniente Eduvín Tovar, comandante de los Bomberos Oficiales del centro histórico de Bogotá, reveló que el incremento del incendio en el cerro de Monserrate se debe fundamentalmente a la acción del viento, que por su velocidad y dirección potenció el fuego en el sector.

Este es el tercer incendio forestal que se presenta en el 2015, esta vez por el fenómeno del Niño, y no se ha podido establecer si en alguno de ellos han existido manos criminales, puntualizó el bombero Tovar.

De otro lado, el comandante del incidente, el teniente Mauricio Ayala, señaló que 53 bomberos siguen trabajando sin descanso para controlar el incendio que se presenta en Monserrate. Se espera que en la noche del viernes se releve el personal que se encuentra atendiendo la emergencia para que siga trabajando hasta lograr la extinción total.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.