Tres hectáreas de vegetación se han visto afectadas por incendio en cerros orientales

El Distrito reveló que el daño ambiental por el incendio forestal es de grandes magnitudes y casi irrecuperable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aproximadamente tres hectáreas de vegetación se han visto afectadas por el incendio de grandes magnitudes que afecta a los cerros orientales en Bogotá.

Los bomberos combaten la conflagración, pero hay una zona en donde el incendio se presenta en las copas de los árboles. Ante la situación, se ha hecho la solicitud a la Fuerza Aérea para combatir el incendio con el bambi buker de un helicóptero.

Se espera que en horas de la mañana del sábado se inicien las labores de operaciones en helicóptero por parte de la Fuerza Aérea.

Vea también: "Selfie noticia: se agravó incendio en los cerros orientales de Bogotá"

El teniente Eduvín Tovar, comandante de los Bomberos Oficiales del centro histórico de Bogotá, reveló que el incremento del incendio en el cerro de Monserrate se debe fundamentalmente a la acción del viento, que por su velocidad y dirección potenció el fuego en el sector.

Este es el tercer incendio forestal que se presenta en el 2015, esta vez por el fenómeno del Niño, y no se ha podido establecer si en alguno de ellos han existido manos criminales, puntualizó el bombero Tovar.

De otro lado, el comandante del incidente, el teniente Mauricio Ayala, señaló que 53 bomberos siguen trabajando sin descanso para controlar el incendio que se presenta en Monserrate. Se espera que en la noche del viernes se releve el personal que se encuentra atendiendo la emergencia para que siga trabajando hasta lograr la extinción total.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política