Tren ligero de Cundinamarca tendría interconexión con el Metro de Bogotá

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que se están evaluando varias opciones para que los usuarios del tren ligero o Regiotram, que conectará a municipios como Faca, Mosquera y Funza con Bogotá, tenga una interconexión con el Metro de la ciudad.
03D46720.jpg
Ingimage

"Venimos trabajando para que la interconexión entre el regiotram y el metro de Bogotá sea una realidad y que a la altura de la calle 19 con carrera 10 se pueda hacer esta integración. Allí habría unas estaciones conjuntas para que los usuarios puedan movilizarse sin problemas", aseguró el gobernador.

Actualmente, se están actualizando los estudios de demanda y se están recibiendo las observaciones por parte del Distrito, sobre todo relacionadas con el diseño de intersecciones, como la de la carrera 68 y la carrera 50.

Luego de que realicen los ajustes, se entregará el informe completo a la Agencia Nacional de Infraestructura para que se inicie la estructuración de la licitación.

"Esperemos que antes de 2018 entremos en proceso licitatorio de este sistema que conectará a Facatativá con el centro de Bogotá", dijo Rey.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.