Tren ligero de Cundinamarca tendría interconexión con el Metro de Bogotá

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que se están evaluando varias opciones para que los usuarios del tren ligero o Regiotram, que conectará a municipios como Faca, Mosquera y Funza con Bogotá, tenga una interconexión con el Metro de la ciudad.
03D46720.jpg
Ingimage

"Venimos trabajando para que la interconexión entre el regiotram y el metro de Bogotá sea una realidad y que a la altura de la calle 19 con carrera 10 se pueda hacer esta integración. Allí habría unas estaciones conjuntas para que los usuarios puedan movilizarse sin problemas", aseguró el gobernador.

Actualmente, se están actualizando los estudios de demanda y se están recibiendo las observaciones por parte del Distrito, sobre todo relacionadas con el diseño de intersecciones, como la de la carrera 68 y la carrera 50.

Luego de que realicen los ajustes, se entregará el informe completo a la Agencia Nacional de Infraestructura para que se inicie la estructuración de la licitación.

"Esperemos que antes de 2018 entremos en proceso licitatorio de este sistema que conectará a Facatativá con el centro de Bogotá", dijo Rey.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.
Decenas de viviendas ubicadas en barrios de bajamar en Buenaventura, Valle, colapsaron tras el terremoto.



"¿Qué hace usted con un logístico sin armas, sin nada?": Eduardo Méndez pide legislación para controlar a barras bravas en estadios

El presidente de Santa Fe anunció que el club reforzará las condiciones de ingreso a las tribunas norte y sur para los próximos partidos.

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre