Tren ligero de Cundinamarca tendría interconexión con el Metro de Bogotá

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que se están evaluando varias opciones para que los usuarios del tren ligero o Regiotram, que conectará a municipios como Faca, Mosquera y Funza con Bogotá, tenga una interconexión con el Metro de la ciudad.
03D46720.jpg
Ingimage

"Venimos trabajando para que la interconexión entre el regiotram y el metro de Bogotá sea una realidad y que a la altura de la calle 19 con carrera 10 se pueda hacer esta integración. Allí habría unas estaciones conjuntas para que los usuarios puedan movilizarse sin problemas", aseguró el gobernador.

Actualmente, se están actualizando los estudios de demanda y se están recibiendo las observaciones por parte del Distrito, sobre todo relacionadas con el diseño de intersecciones, como la de la carrera 68 y la carrera 50.

Luego de que realicen los ajustes, se entregará el informe completo a la Agencia Nacional de Infraestructura para que se inicie la estructuración de la licitación.

"Esperemos que antes de 2018 entremos en proceso licitatorio de este sistema que conectará a Facatativá con el centro de Bogotá", dijo Rey.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.
La FM



Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.