Tren atropelló a dos personas frente a Clínica Santa Fe, en el norte de Bogotá

Según testigos, se trata de dos hombres que cruzaron por la vía férrea.
Tren arrolló a dos personas en Bogotá
Tren arrolló a dos personas en Bogotá. Crédito: LA FM

Las autoridades de salud en Bogotá confirmaron que dos hombres resultaron lesionados luego de haber sido arrollados por un tren, a la altura de la carrera novena con calle 119 y fueron trasladados a un centro asistencial de ese sector.

De acuerdo con las primeras informaciones, la emergencia fue atendida por los bomberos de la estación Caobos y efectivos de la Policía y Secretaría de Salud, quienes brindaron la atención prehospitalaria a los lesionados y posteriormente los remitieron a una clínica ubicada en el norte de la capital.

Sin embargo, algunos testigos aseguraron que se trataba de un hombre y una mujer quienes estaba cruzando la vía férrea y fueron impactados por el tren, después de que este pitara advirtiendo que se encontraba movilizándose.

“El tren no venía tan rápido y comenzó a echar pito más o menos como a unas dos cuadras y sonó y sonó, pero ellos no escucharon, entonces vi cuando los atropelló y arrastró a la señora,” dijo un trabajador de una droguería del sector que vio los hechos.

Ellos no escucharon. El señor le estaba ayudando a pasar la carrilera a la señora y hasta ahí fue que pudimos ver. Ahí de una vez yo llamé a la 123 y llegaron muy rápido”, agregó el hombre, quien dijo que como el accidente fue frente a la Fundación Santa Fe, fueron ingresados allí.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones al respecto y se van a tener en cuenta algunos testimonios como el del trabajador que habló con RCN Radio y quien también entregó su versión de los hechos a la Policía que llegó hasta allí.

La vía férrea fue cerrada y el tren de carga quedó detenido en la zona, debido a las labores iniciales de investigaciones y a los procedimientos que se deben realizar. Incluso, algunos elementos de los ciudadanos heridos quedaron en el ferrocarril, a la altura de donde ocurrieron los hechos.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.