Tren atropelló a dos personas frente a Clínica Santa Fe, en el norte de Bogotá

Según testigos, se trata de dos hombres que cruzaron por la vía férrea.
Tren arrolló a dos personas en Bogotá
Tren arrolló a dos personas en Bogotá. Crédito: LA FM

Las autoridades de salud en Bogotá confirmaron que dos hombres resultaron lesionados luego de haber sido arrollados por un tren, a la altura de la carrera novena con calle 119 y fueron trasladados a un centro asistencial de ese sector.

De acuerdo con las primeras informaciones, la emergencia fue atendida por los bomberos de la estación Caobos y efectivos de la Policía y Secretaría de Salud, quienes brindaron la atención prehospitalaria a los lesionados y posteriormente los remitieron a una clínica ubicada en el norte de la capital.

Sin embargo, algunos testigos aseguraron que se trataba de un hombre y una mujer quienes estaba cruzando la vía férrea y fueron impactados por el tren, después de que este pitara advirtiendo que se encontraba movilizándose.

“El tren no venía tan rápido y comenzó a echar pito más o menos como a unas dos cuadras y sonó y sonó, pero ellos no escucharon, entonces vi cuando los atropelló y arrastró a la señora,” dijo un trabajador de una droguería del sector que vio los hechos.

Ellos no escucharon. El señor le estaba ayudando a pasar la carrilera a la señora y hasta ahí fue que pudimos ver. Ahí de una vez yo llamé a la 123 y llegaron muy rápido”, agregó el hombre, quien dijo que como el accidente fue frente a la Fundación Santa Fe, fueron ingresados allí.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones al respecto y se van a tener en cuenta algunos testimonios como el del trabajador que habló con RCN Radio y quien también entregó su versión de los hechos a la Policía que llegó hasta allí.

La vía férrea fue cerrada y el tren de carga quedó detenido en la zona, debido a las labores iniciales de investigaciones y a los procedimientos que se deben realizar. Incluso, algunos elementos de los ciudadanos heridos quedaron en el ferrocarril, a la altura de donde ocurrieron los hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal