Trasladar habitantes del Bronx a municipios no pretende "pasarle el problema a nadie"

El director del Idiprón, el padre Wilfrido Grajales, habló con LA F.m. de la manera en que se está procediendo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la intervención del Bronx por parte de la Administración Distrital, varias han sido las dudas frente a la resocialización de cerca de 2.000 habitantes de la calle que salieron del sector luego del desalojo. Uno de los puntos de controversia ha sido el traslado de esta población a municipios aledaños a Bogotá. Autoridades de los departamentos del Tolima y Cundinamarca han rechazado la presencia de los habitantes de la calle en fincas o centros de rehabilitación de los municipios ya que, según ellos, sería "traer inseguridad, violencia y un deterioro" a sus poblaciones.

Ante esta situación, el director del Idiprón, el padre Wilfrido Grajales, aseguró en entrevista con LA F.m. que el Distrito si bien hace los traslados, los hace como parte integral del proyecto de rehabilitación que tienen para no solo reintegrar al habitante de calle, sino para que haga el proceso de desintoxicación para alejarlos del consumo de droga. “Bogotá no quiere pasarle el problema a nadie, hacemos procesos pedagógicos para lograr sacar, hacer ese milagro de transformar, para que el habitante salga de las situaciones que vivía en Bogotá, es un acto mágico lo que se hace con ellos”.

Sumo a esto, el padre Grajales indicó que son aproximadamente 80 personas las que se trasladan a los centros especializados, donde se realizan actividades recreativas. “Allá van a piscina, juegan y se distraen, es importante trasladarlos, no los podemos tener encerrados", aseguró Grajales.

El padre también indicó que en el momento que una persona se quiera salir del programa de rehabilitación está en todo su derecho. Sin embargo, el Idiprón afirmó que ningún habitante de calle se queda en los municipios aledaños y que si alguno quiere regresar, ellos mismos garantizan el regreso de la persona a Bogotá.

Con esto, el padre Wilfrido Grajales dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, garantizando tanto la rehabilitación de los habitantes de calle como la no repetición de situaciones de inseguridad o violencia en las calles de Bogotá y de los municipios aledaños.

Las declaraciones del padre Grajales en LA F.m.


Abelardo de la Espriella

"Pinocho tiene las horas contadas": Abelardo sobre operativos en Santa Marta

El mandatario se refirió a las dificultades económicas y de seguridad por las que pasa el país.
El mandatario se refirió a distintos frentes en los que ha intervenido personalmente.



Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.

Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán