Tras las descargas eléctricas, Javier Ordóñez fue llevado a un CAI, revela Alcaldía

En los nuevos detalles se investiga si el hombre recibió más agresiones al interior del CAI.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, entregó más detalles de lo que ocurrió en las últimas horas en el occidente de Bogotá, donde un hombre murió tras un procedimiento policial.

Según el funcionario, el hombre identificado como Javier Ordóñez, tras ser sometido por los uniformados con pistolas Taser, fue llevado a un CAI ubicado en la zona.

Lea aquí: Suspenden a policías involucrados en muerte de abogado tras choques eléctricos

“Fue trasladado en un vehículo de la Policía hasta el CAI y allá él expresó que se estaba sintiendo mal y por esta razón fue trasladado a un hospital”, contó Gómez.

Sin embargo el funcionario fue enfático en decir que se está estableciendo si el abogado fue víctima de más golpes por parte de los uniformados. “Queremos claridad si al interior del CAI se siguió lastimando y pudiendo haber causado la muerte o una situación de alta gravedad para Javier”.

Por eso, el funcionario dijo que se tomarán medidas urgentes por parte de la Alcaldía para evitar que se repitan estos hechos. “Anunciaremos medidas que permitan que en Bogotá no se repitan hechos de abuso policial, con acciones concretas de prevención y capacitación.”

En un video quedó evidenciado el momento en el que el abogado, Javier Ordóñez de 45 años de edad pedía a los policías que no lo agredieran. “Déjenme ya tranquilo, por favor”, gritaba el hombre tras ser sometido con una pistola de choque eléctrico.

Lea además: Amigo que iba con abogado que murió tras choques eléctricos: "policías mienten, lo asesinaron"

Tras lo ocurrido, la investigación quedó en manos del CTI y se espera que Medicina Legal determine las causas de la muerte. Por su parte, la Policía aseguró que ya se inició un proceso disciplinario contra los uniformados implicados en este caso.

“Desde @Bogota hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medias serias.
Insistiremos a @PGN_COL@DefensoriaCol que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran.”, señaló la alcaldesa Claudia López.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro