Tras las descargas eléctricas, Javier Ordóñez fue llevado a un CAI, revela Alcaldía

En los nuevos detalles se investiga si el hombre recibió más agresiones al interior del CAI.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, entregó más detalles de lo que ocurrió en las últimas horas en el occidente de Bogotá, donde un hombre murió tras un procedimiento policial.

Según el funcionario, el hombre identificado como Javier Ordóñez, tras ser sometido por los uniformados con pistolas Taser, fue llevado a un CAI ubicado en la zona.

Lea aquí: Suspenden a policías involucrados en muerte de abogado tras choques eléctricos

“Fue trasladado en un vehículo de la Policía hasta el CAI y allá él expresó que se estaba sintiendo mal y por esta razón fue trasladado a un hospital”, contó Gómez.

Sin embargo el funcionario fue enfático en decir que se está estableciendo si el abogado fue víctima de más golpes por parte de los uniformados. “Queremos claridad si al interior del CAI se siguió lastimando y pudiendo haber causado la muerte o una situación de alta gravedad para Javier”.

Por eso, el funcionario dijo que se tomarán medidas urgentes por parte de la Alcaldía para evitar que se repitan estos hechos. “Anunciaremos medidas que permitan que en Bogotá no se repitan hechos de abuso policial, con acciones concretas de prevención y capacitación.”

En un video quedó evidenciado el momento en el que el abogado, Javier Ordóñez de 45 años de edad pedía a los policías que no lo agredieran. “Déjenme ya tranquilo, por favor”, gritaba el hombre tras ser sometido con una pistola de choque eléctrico.

Lea además: Amigo que iba con abogado que murió tras choques eléctricos: "policías mienten, lo asesinaron"

Tras lo ocurrido, la investigación quedó en manos del CTI y se espera que Medicina Legal determine las causas de la muerte. Por su parte, la Policía aseguró que ya se inició un proceso disciplinario contra los uniformados implicados en este caso.

“Desde @Bogota hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medias serias.
Insistiremos a @PGN_COL@DefensoriaCol que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran.”, señaló la alcaldesa Claudia López.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.
Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red Pro al Presidente



Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega