Tras graves denuncias, autoridades incautaron licor adulterado en reconocido sector de Bogotá

La comunidad alertó a las autoridades por el estado en el que salían los clientes de estos lugares.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Alcaldía de Bogotá

En una operación llevada a cabo en el sector de la Primera de Mayo en Kennedy, las autoridades lograron desmantelar la operación ilegal de venta de licor adulterado que representaba un peligro inminente para la salud pública.

La acción conjunta, que tuvo una duración de menos de 60 minutos y fue posible gracias a la planificación estratégica previa, involucró a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, Rentas de Cundinamarca y la Alcaldía Local de Kennedy.

Lea también: Cuidado: Con falsas revisiones de servicios están estafando a bogotanos

La intervención fue desencadenada por la constante preocupación de la comunidad que observaba cómo los clientes del lugar experimentaban altos grados de embriaguez, manifestados a través de desorientación, pérdida de orientación y vulnerabilidad. Este comportamiento alarmante motivó a las autoridades a tomar medidas rápidas y efectivas.

En una muestra de la importancia de la colaboración ciudadana, las denuncias y reportes constantes fueron cruciales para identificar tres áreas sospechosas dentro del establecimiento de comercio.

Estos lugares se revelaron como "fondos falsos", ubicados en una nevera, la barra y unos espejos colgados en el lugar, que escondían un total de 142 botellas de licor adulterado. Este licor adulterado representaba un grave riesgo para la salud de quienes lo consumieran y podría haber causado daños irreversibles.

El administrador del establecimiento fue capturado por el delito de corrupción de alimentos, poniendo fin a esta operación ilegal que ponía en riesgo la vida de la ciudadanía.

El Subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía y tomar en serio sus reportes, ya que son quienes sufren las consecuencias de lugares como este que operan detrás de fachadas de establecimientos de comercio convencionales.

Lea también: Joven impidió que le robaran la moto y se enfrentó a los ladrones en Bogotá

Esta exitosa operación es parte de las nuevas estrategias implementadas en el marco del Plan Bogotá 60, con un enfoque en localidades prioritarias como Kennedy, donde se busca reducir y contener los delitos de alto impacto. Cada una de las botellas incautadas representa una vida salvada y destaca la importancia de la cooperación entre las autoridades y la comunidad para mantener la seguridad y la salud pública en la ciudad.


Gustavo Petro

Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.
Presidente Gustavo Petro.



"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.

“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia