Tras graves denuncias, autoridades incautaron licor adulterado en reconocido sector de Bogotá

La comunidad alertó a las autoridades por el estado en el que salían los clientes de estos lugares.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Alcaldía de Bogotá

En una operación llevada a cabo en el sector de la Primera de Mayo en Kennedy, las autoridades lograron desmantelar la operación ilegal de venta de licor adulterado que representaba un peligro inminente para la salud pública.

La acción conjunta, que tuvo una duración de menos de 60 minutos y fue posible gracias a la planificación estratégica previa, involucró a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, Rentas de Cundinamarca y la Alcaldía Local de Kennedy.

Lea también: Cuidado: Con falsas revisiones de servicios están estafando a bogotanos

La intervención fue desencadenada por la constante preocupación de la comunidad que observaba cómo los clientes del lugar experimentaban altos grados de embriaguez, manifestados a través de desorientación, pérdida de orientación y vulnerabilidad. Este comportamiento alarmante motivó a las autoridades a tomar medidas rápidas y efectivas.

En una muestra de la importancia de la colaboración ciudadana, las denuncias y reportes constantes fueron cruciales para identificar tres áreas sospechosas dentro del establecimiento de comercio.

Estos lugares se revelaron como "fondos falsos", ubicados en una nevera, la barra y unos espejos colgados en el lugar, que escondían un total de 142 botellas de licor adulterado. Este licor adulterado representaba un grave riesgo para la salud de quienes lo consumieran y podría haber causado daños irreversibles.

El administrador del establecimiento fue capturado por el delito de corrupción de alimentos, poniendo fin a esta operación ilegal que ponía en riesgo la vida de la ciudadanía.

El Subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía y tomar en serio sus reportes, ya que son quienes sufren las consecuencias de lugares como este que operan detrás de fachadas de establecimientos de comercio convencionales.

Lea también: Joven impidió que le robaran la moto y se enfrentó a los ladrones en Bogotá

Esta exitosa operación es parte de las nuevas estrategias implementadas en el marco del Plan Bogotá 60, con un enfoque en localidades prioritarias como Kennedy, donde se busca reducir y contener los delitos de alto impacto. Cada una de las botellas incautadas representa una vida salvada y destaca la importancia de la cooperación entre las autoridades y la comunidad para mantener la seguridad y la salud pública en la ciudad.





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.