Tras graves denuncias, autoridades incautaron licor adulterado en reconocido sector de Bogotá

La comunidad alertó a las autoridades por el estado en el que salían los clientes de estos lugares.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Alcaldía de Bogotá

En una operación llevada a cabo en el sector de la Primera de Mayo en Kennedy, las autoridades lograron desmantelar la operación ilegal de venta de licor adulterado que representaba un peligro inminente para la salud pública.

La acción conjunta, que tuvo una duración de menos de 60 minutos y fue posible gracias a la planificación estratégica previa, involucró a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, Rentas de Cundinamarca y la Alcaldía Local de Kennedy.

Lea también: Cuidado: Con falsas revisiones de servicios están estafando a bogotanos

La intervención fue desencadenada por la constante preocupación de la comunidad que observaba cómo los clientes del lugar experimentaban altos grados de embriaguez, manifestados a través de desorientación, pérdida de orientación y vulnerabilidad. Este comportamiento alarmante motivó a las autoridades a tomar medidas rápidas y efectivas.

En una muestra de la importancia de la colaboración ciudadana, las denuncias y reportes constantes fueron cruciales para identificar tres áreas sospechosas dentro del establecimiento de comercio.

Estos lugares se revelaron como "fondos falsos", ubicados en una nevera, la barra y unos espejos colgados en el lugar, que escondían un total de 142 botellas de licor adulterado. Este licor adulterado representaba un grave riesgo para la salud de quienes lo consumieran y podría haber causado daños irreversibles.

El administrador del establecimiento fue capturado por el delito de corrupción de alimentos, poniendo fin a esta operación ilegal que ponía en riesgo la vida de la ciudadanía.

El Subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía y tomar en serio sus reportes, ya que son quienes sufren las consecuencias de lugares como este que operan detrás de fachadas de establecimientos de comercio convencionales.

Lea también: Joven impidió que le robaran la moto y se enfrentó a los ladrones en Bogotá

Esta exitosa operación es parte de las nuevas estrategias implementadas en el marco del Plan Bogotá 60, con un enfoque en localidades prioritarias como Kennedy, donde se busca reducir y contener los delitos de alto impacto. Cada una de las botellas incautadas representa una vida salvada y destaca la importancia de la cooperación entre las autoridades y la comunidad para mantener la seguridad y la salud pública en la ciudad.


Gustavo Petro

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.
El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.
Ver



Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Sin fuero ni cargo: viceministro sale por denuncia de acoso y el Gobierno lanza mensaje contundente

Ministerio de Igualdad afirma que no habrá tolerancia ni encubrimiento ante violencia contra las mujeres.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.