Tras graves denuncias, autoridades incautaron licor adulterado en reconocido sector de Bogotá

La comunidad alertó a las autoridades por el estado en el que salían los clientes de estos lugares.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Alcaldía de Bogotá

En una operación llevada a cabo en el sector de la Primera de Mayo en Kennedy, las autoridades lograron desmantelar la operación ilegal de venta de licor adulterado que representaba un peligro inminente para la salud pública.

La acción conjunta, que tuvo una duración de menos de 60 minutos y fue posible gracias a la planificación estratégica previa, involucró a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, Rentas de Cundinamarca y la Alcaldía Local de Kennedy.

Lea también: Cuidado: Con falsas revisiones de servicios están estafando a bogotanos

La intervención fue desencadenada por la constante preocupación de la comunidad que observaba cómo los clientes del lugar experimentaban altos grados de embriaguez, manifestados a través de desorientación, pérdida de orientación y vulnerabilidad. Este comportamiento alarmante motivó a las autoridades a tomar medidas rápidas y efectivas.

En una muestra de la importancia de la colaboración ciudadana, las denuncias y reportes constantes fueron cruciales para identificar tres áreas sospechosas dentro del establecimiento de comercio.

Estos lugares se revelaron como "fondos falsos", ubicados en una nevera, la barra y unos espejos colgados en el lugar, que escondían un total de 142 botellas de licor adulterado. Este licor adulterado representaba un grave riesgo para la salud de quienes lo consumieran y podría haber causado daños irreversibles.

El administrador del establecimiento fue capturado por el delito de corrupción de alimentos, poniendo fin a esta operación ilegal que ponía en riesgo la vida de la ciudadanía.

El Subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía y tomar en serio sus reportes, ya que son quienes sufren las consecuencias de lugares como este que operan detrás de fachadas de establecimientos de comercio convencionales.

Lea también: Joven impidió que le robaran la moto y se enfrentó a los ladrones en Bogotá

Esta exitosa operación es parte de las nuevas estrategias implementadas en el marco del Plan Bogotá 60, con un enfoque en localidades prioritarias como Kennedy, donde se busca reducir y contener los delitos de alto impacto. Cada una de las botellas incautadas representa una vida salvada y destaca la importancia de la cooperación entre las autoridades y la comunidad para mantener la seguridad y la salud pública en la ciudad.


Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde