Tras graves denuncias, autoridades incautaron licor adulterado en reconocido sector de Bogotá

La comunidad alertó a las autoridades por el estado en el que salían los clientes de estos lugares.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Alcaldía de Bogotá

En una operación llevada a cabo en el sector de la Primera de Mayo en Kennedy, las autoridades lograron desmantelar la operación ilegal de venta de licor adulterado que representaba un peligro inminente para la salud pública.

La acción conjunta, que tuvo una duración de menos de 60 minutos y fue posible gracias a la planificación estratégica previa, involucró a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, Rentas de Cundinamarca y la Alcaldía Local de Kennedy.

Lea también: Cuidado: Con falsas revisiones de servicios están estafando a bogotanos

La intervención fue desencadenada por la constante preocupación de la comunidad que observaba cómo los clientes del lugar experimentaban altos grados de embriaguez, manifestados a través de desorientación, pérdida de orientación y vulnerabilidad. Este comportamiento alarmante motivó a las autoridades a tomar medidas rápidas y efectivas.

En una muestra de la importancia de la colaboración ciudadana, las denuncias y reportes constantes fueron cruciales para identificar tres áreas sospechosas dentro del establecimiento de comercio.

Estos lugares se revelaron como "fondos falsos", ubicados en una nevera, la barra y unos espejos colgados en el lugar, que escondían un total de 142 botellas de licor adulterado. Este licor adulterado representaba un grave riesgo para la salud de quienes lo consumieran y podría haber causado daños irreversibles.

El administrador del establecimiento fue capturado por el delito de corrupción de alimentos, poniendo fin a esta operación ilegal que ponía en riesgo la vida de la ciudadanía.

El Subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía y tomar en serio sus reportes, ya que son quienes sufren las consecuencias de lugares como este que operan detrás de fachadas de establecimientos de comercio convencionales.

Lea también: Joven impidió que le robaran la moto y se enfrentó a los ladrones en Bogotá

Esta exitosa operación es parte de las nuevas estrategias implementadas en el marco del Plan Bogotá 60, con un enfoque en localidades prioritarias como Kennedy, donde se busca reducir y contener los delitos de alto impacto. Cada una de las botellas incautadas representa una vida salvada y destaca la importancia de la cooperación entre las autoridades y la comunidad para mantener la seguridad y la salud pública en la ciudad.


Elecciones presidenciales

Petro pidió a electores continuar “el camino de la transformación” y lanzó pullas a candidatos que “se disfrazan de animales”

El mandatario adelanta una gira por los departamentos de la región Caribe a cuatro días de la primera vuelta presidencial.
Presidente Gustavo Petro en Sincelejo.



"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

¿Qué pasa con los votos de los que desistieron antes de la primera vuelta?

El tema surgió después de que varias campañas presidenciales anunciaran alianzas políticas o adhesiones antes de la primera vuelta.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel