Tras deslizamiento en Ciudad Bolívar, familias dicen que no han recibido ayuda

Son cerca de 60 las viviendas que están en riesgo de deslizamiento en el sur de Bogotá, tras las fuertes lluvias.
Ciudad Bolívar
Así se ven las calles empinadas de Ciudad Bolívar. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Más de 200 habitantes del barrio Divino Niño, en la localidad de Ciudad Bolívar, denunciaron que aún no han recibido ningún tipo de ayudas por parte del Distrito luego de resultar afectados por un deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas en el sur de la ciudad.

Luego de la emergencia que se registró este fin de semana por el incremento de las lluvias en la ciudad, estas familias que perdieron todos sus enseres. Aseguran que han tenido que recurrir a vecinos y amigos para poder resguardarse, ya que hasta el momento no han sido reubicados en lugares de paso.

Le puede interesar: Se fueron a rezar a Monserrate y terminaron atrapados en el cerro hasta la noche

Esa comunidad señaló que durante las primeras visitas de las entidades distritales les ofrecieron ayudas económicas para un mes de arriendo, pero que por la gran cantidad de personas que viven en cada una de estas viviendas, es muy complejo conseguir un lugar donde los reciban.

Cabe mencionar que los organismos de emergencia de la ciudad, además de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, las Secretaría de Integración Social y Medio Ambiente, al igual que Gas Natural, Enel-Codensa y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, se encuentran al frente de la emergencia.

Hasta el momento han sido evaluadas más de 40 viviendas afectadas de las cuales ya hay orden de desalojo para 11, mientras se revisan otras casas del mismo sector.

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger) manifestó que los afectados hacían parte del programa de reasentamiento, mientras se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), para coordinar las acciones de atención a esas familias.

"Las entidades de la Alcaldía de Bogotá continúan en la zona para atender la emergencia y a los afectados", aseguró esa entidad.


Temas relacionados

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia