Tras deslizamiento en Ciudad Bolívar, familias dicen que no han recibido ayuda

Son cerca de 60 las viviendas que están en riesgo de deslizamiento en el sur de Bogotá, tras las fuertes lluvias.
Ciudad Bolívar
Así se ven las calles empinadas de Ciudad Bolívar. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Más de 200 habitantes del barrio Divino Niño, en la localidad de Ciudad Bolívar, denunciaron que aún no han recibido ningún tipo de ayudas por parte del Distrito luego de resultar afectados por un deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas en el sur de la ciudad.

Luego de la emergencia que se registró este fin de semana por el incremento de las lluvias en la ciudad, estas familias que perdieron todos sus enseres. Aseguran que han tenido que recurrir a vecinos y amigos para poder resguardarse, ya que hasta el momento no han sido reubicados en lugares de paso.

Le puede interesar: Se fueron a rezar a Monserrate y terminaron atrapados en el cerro hasta la noche

Esa comunidad señaló que durante las primeras visitas de las entidades distritales les ofrecieron ayudas económicas para un mes de arriendo, pero que por la gran cantidad de personas que viven en cada una de estas viviendas, es muy complejo conseguir un lugar donde los reciban.

Cabe mencionar que los organismos de emergencia de la ciudad, además de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, las Secretaría de Integración Social y Medio Ambiente, al igual que Gas Natural, Enel-Codensa y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, se encuentran al frente de la emergencia.

Hasta el momento han sido evaluadas más de 40 viviendas afectadas de las cuales ya hay orden de desalojo para 11, mientras se revisan otras casas del mismo sector.

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger) manifestó que los afectados hacían parte del programa de reasentamiento, mientras se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), para coordinar las acciones de atención a esas familias.

"Las entidades de la Alcaldía de Bogotá continúan en la zona para atender la emergencia y a los afectados", aseguró esa entidad.


Temas relacionados

Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.
hk4985



La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Registran dos sismos este lunes en el departamento de Chocó; conozca epicentro y magnitud

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.