Tras deslizamiento en Ciudad Bolívar, familias dicen que no han recibido ayuda

Son cerca de 60 las viviendas que están en riesgo de deslizamiento en el sur de Bogotá, tras las fuertes lluvias.
Ciudad Bolívar
Así se ven las calles empinadas de Ciudad Bolívar. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Más de 200 habitantes del barrio Divino Niño, en la localidad de Ciudad Bolívar, denunciaron que aún no han recibido ningún tipo de ayudas por parte del Distrito luego de resultar afectados por un deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas en el sur de la ciudad.

Luego de la emergencia que se registró este fin de semana por el incremento de las lluvias en la ciudad, estas familias que perdieron todos sus enseres. Aseguran que han tenido que recurrir a vecinos y amigos para poder resguardarse, ya que hasta el momento no han sido reubicados en lugares de paso.

Le puede interesar: Se fueron a rezar a Monserrate y terminaron atrapados en el cerro hasta la noche

Esa comunidad señaló que durante las primeras visitas de las entidades distritales les ofrecieron ayudas económicas para un mes de arriendo, pero que por la gran cantidad de personas que viven en cada una de estas viviendas, es muy complejo conseguir un lugar donde los reciban.

Cabe mencionar que los organismos de emergencia de la ciudad, además de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, las Secretaría de Integración Social y Medio Ambiente, al igual que Gas Natural, Enel-Codensa y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, se encuentran al frente de la emergencia.

Hasta el momento han sido evaluadas más de 40 viviendas afectadas de las cuales ya hay orden de desalojo para 11, mientras se revisan otras casas del mismo sector.

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger) manifestó que los afectados hacían parte del programa de reasentamiento, mientras se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), para coordinar las acciones de atención a esas familias.

"Las entidades de la Alcaldía de Bogotá continúan en la zona para atender la emergencia y a los afectados", aseguró esa entidad.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza