Tras deslizamiento en Ciudad Bolívar, familias dicen que no han recibido ayuda

Son cerca de 60 las viviendas que están en riesgo de deslizamiento en el sur de Bogotá, tras las fuertes lluvias.
Ciudad Bolívar
Así se ven las calles empinadas de Ciudad Bolívar. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Más de 200 habitantes del barrio Divino Niño, en la localidad de Ciudad Bolívar, denunciaron que aún no han recibido ningún tipo de ayudas por parte del Distrito luego de resultar afectados por un deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas en el sur de la ciudad.

Luego de la emergencia que se registró este fin de semana por el incremento de las lluvias en la ciudad, estas familias que perdieron todos sus enseres. Aseguran que han tenido que recurrir a vecinos y amigos para poder resguardarse, ya que hasta el momento no han sido reubicados en lugares de paso.

Le puede interesar: Se fueron a rezar a Monserrate y terminaron atrapados en el cerro hasta la noche

Esa comunidad señaló que durante las primeras visitas de las entidades distritales les ofrecieron ayudas económicas para un mes de arriendo, pero que por la gran cantidad de personas que viven en cada una de estas viviendas, es muy complejo conseguir un lugar donde los reciban.

Cabe mencionar que los organismos de emergencia de la ciudad, además de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, las Secretaría de Integración Social y Medio Ambiente, al igual que Gas Natural, Enel-Codensa y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, se encuentran al frente de la emergencia.

Hasta el momento han sido evaluadas más de 40 viviendas afectadas de las cuales ya hay orden de desalojo para 11, mientras se revisan otras casas del mismo sector.

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger) manifestó que los afectados hacían parte del programa de reasentamiento, mientras se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), para coordinar las acciones de atención a esas familias.

"Las entidades de la Alcaldía de Bogotá continúan en la zona para atender la emergencia y a los afectados", aseguró esa entidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.