Tras deslizamiento en Ciudad Bolívar, familias dicen que no han recibido ayuda

Son cerca de 60 las viviendas que están en riesgo de deslizamiento en el sur de Bogotá, tras las fuertes lluvias.
Ciudad Bolívar
Así se ven las calles empinadas de Ciudad Bolívar. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

Más de 200 habitantes del barrio Divino Niño, en la localidad de Ciudad Bolívar, denunciaron que aún no han recibido ningún tipo de ayudas por parte del Distrito luego de resultar afectados por un deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas en el sur de la ciudad.

Luego de la emergencia que se registró este fin de semana por el incremento de las lluvias en la ciudad, estas familias que perdieron todos sus enseres. Aseguran que han tenido que recurrir a vecinos y amigos para poder resguardarse, ya que hasta el momento no han sido reubicados en lugares de paso.

Le puede interesar: Se fueron a rezar a Monserrate y terminaron atrapados en el cerro hasta la noche

Esa comunidad señaló que durante las primeras visitas de las entidades distritales les ofrecieron ayudas económicas para un mes de arriendo, pero que por la gran cantidad de personas que viven en cada una de estas viviendas, es muy complejo conseguir un lugar donde los reciban.

Cabe mencionar que los organismos de emergencia de la ciudad, además de la Alcaldía local de Ciudad Bolívar, las Secretaría de Integración Social y Medio Ambiente, al igual que Gas Natural, Enel-Codensa y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, se encuentran al frente de la emergencia.

Hasta el momento han sido evaluadas más de 40 viviendas afectadas de las cuales ya hay orden de desalojo para 11, mientras se revisan otras casas del mismo sector.

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger) manifestó que los afectados hacían parte del programa de reasentamiento, mientras se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), para coordinar las acciones de atención a esas familias.

"Las entidades de la Alcaldía de Bogotá continúan en la zona para atender la emergencia y a los afectados", aseguró esa entidad.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.