Tras cuatro años del caso Sergio Urrego surge: Celebro ser yo

El joven se suicidó el 4 de agosto de 2014 en Bogotá tras ser víctima de matoneo.
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego Crédito: Foto tomada de su fanpage

Este 27 de julio se iniciará la campaña #CelebroSerYo, una iniciativa que busca visibilizar el fenómeno creciente del suicidio en Latinoamérica y que rechaza todo tipo de discriminación.

Conb el numeral #CelebroSerYo, la La Fundación Sergio Urrego presentará videos de personalidades e influenciadores que contarán sus experiencias con la discriminación, de cómo la han superado y el por qué ahora celebran sus vidas. Además se invitará a todos los que quieran unirse grabando sus propios videos, donde cuenten sus historias de vida.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, se prepara para lanzar oficialmente la Fundación Sergio Urrego, la cual creó tras un año de lo sucedido con su hijo. Allí trabaja con jóvenes y niños del país por propender ambientes escolares libres de discriminación. Además, ofreciendo apoyo psicosocial y jurídico a muchos jóvenes que están en crisis o sienten vulnerados sus derechos.

La Fundación adelantará esta campaña tras lamentar los diferentes casos de suicidio que han ocurrido en los últimos meses, como lo es el caso de Cristina Isabel Jiménez, de 12 años de edad, niña que vivía en Montería y que sufría de bullying por parte de sus compañeros de clase por su aspecto físico. Asimismo, después del caso de Katherine Winter, una joven chilena que paralizó su país, tras evidenciarse que al no poder tolerar el matoneo que le realizaban por redes sociales decidió acabar con su vida.

Por éstos y otros casos la Fundación Sergio Urrego tiene como propósito enviar un mensaje a la población colombiana de que no existe ningún motivo para rechazar o excluir a ninguna persona por sus aspectos físicos, opinión, orientación, raza, etc.

Sergio Urrego se suicidó el 4 de agosto de 2014 en Bogotá tras ser víctima de matoneo producto de sus preferencias sexuales. El caso suscitó un gran debate nacional alrededor del tema. Antes de tomar su decisión, el joven dejó unos escritos donde daba cuenta de cómo era.


Temas relacionados




'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

En la asamblea de accionistas de Ecopetrol de 2026 se generó preocupación por la transparencia de la empresa, luego de que Deloitte informara que la revisoría fiscal no tuvo acceso completo a toda la información financiera y corporativa.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.