Tras cuatro años del caso Sergio Urrego surge: Celebro ser yo

El joven se suicidó el 4 de agosto de 2014 en Bogotá tras ser víctima de matoneo.
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego Crédito: Foto tomada de su fanpage

Este 27 de julio se iniciará la campaña #CelebroSerYo, una iniciativa que busca visibilizar el fenómeno creciente del suicidio en Latinoamérica y que rechaza todo tipo de discriminación.

Conb el numeral #CelebroSerYo, la La Fundación Sergio Urrego presentará videos de personalidades e influenciadores que contarán sus experiencias con la discriminación, de cómo la han superado y el por qué ahora celebran sus vidas. Además se invitará a todos los que quieran unirse grabando sus propios videos, donde cuenten sus historias de vida.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, se prepara para lanzar oficialmente la Fundación Sergio Urrego, la cual creó tras un año de lo sucedido con su hijo. Allí trabaja con jóvenes y niños del país por propender ambientes escolares libres de discriminación. Además, ofreciendo apoyo psicosocial y jurídico a muchos jóvenes que están en crisis o sienten vulnerados sus derechos.

La Fundación adelantará esta campaña tras lamentar los diferentes casos de suicidio que han ocurrido en los últimos meses, como lo es el caso de Cristina Isabel Jiménez, de 12 años de edad, niña que vivía en Montería y que sufría de bullying por parte de sus compañeros de clase por su aspecto físico. Asimismo, después del caso de Katherine Winter, una joven chilena que paralizó su país, tras evidenciarse que al no poder tolerar el matoneo que le realizaban por redes sociales decidió acabar con su vida.

Por éstos y otros casos la Fundación Sergio Urrego tiene como propósito enviar un mensaje a la población colombiana de que no existe ningún motivo para rechazar o excluir a ninguna persona por sus aspectos físicos, opinión, orientación, raza, etc.

Sergio Urrego se suicidó el 4 de agosto de 2014 en Bogotá tras ser víctima de matoneo producto de sus preferencias sexuales. El caso suscitó un gran debate nacional alrededor del tema. Antes de tomar su decisión, el joven dejó unos escritos donde daba cuenta de cómo era.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.