Tras cuatro años del caso Sergio Urrego surge: Celebro ser yo

El joven se suicidó el 4 de agosto de 2014 en Bogotá tras ser víctima de matoneo.
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego Crédito: Foto tomada de su fanpage

Este 27 de julio se iniciará la campaña #CelebroSerYo, una iniciativa que busca visibilizar el fenómeno creciente del suicidio en Latinoamérica y que rechaza todo tipo de discriminación.

Conb el numeral #CelebroSerYo, la La Fundación Sergio Urrego presentará videos de personalidades e influenciadores que contarán sus experiencias con la discriminación, de cómo la han superado y el por qué ahora celebran sus vidas. Además se invitará a todos los que quieran unirse grabando sus propios videos, donde cuenten sus historias de vida.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, se prepara para lanzar oficialmente la Fundación Sergio Urrego, la cual creó tras un año de lo sucedido con su hijo. Allí trabaja con jóvenes y niños del país por propender ambientes escolares libres de discriminación. Además, ofreciendo apoyo psicosocial y jurídico a muchos jóvenes que están en crisis o sienten vulnerados sus derechos.

La Fundación adelantará esta campaña tras lamentar los diferentes casos de suicidio que han ocurrido en los últimos meses, como lo es el caso de Cristina Isabel Jiménez, de 12 años de edad, niña que vivía en Montería y que sufría de bullying por parte de sus compañeros de clase por su aspecto físico. Asimismo, después del caso de Katherine Winter, una joven chilena que paralizó su país, tras evidenciarse que al no poder tolerar el matoneo que le realizaban por redes sociales decidió acabar con su vida.

Por éstos y otros casos la Fundación Sergio Urrego tiene como propósito enviar un mensaje a la población colombiana de que no existe ningún motivo para rechazar o excluir a ninguna persona por sus aspectos físicos, opinión, orientación, raza, etc.

Sergio Urrego se suicidó el 4 de agosto de 2014 en Bogotá tras ser víctima de matoneo producto de sus preferencias sexuales. El caso suscitó un gran debate nacional alrededor del tema. Antes de tomar su decisión, el joven dejó unos escritos donde daba cuenta de cómo era.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali