Tras cuatro años del caso Sergio Urrego surge: Celebro ser yo

El joven se suicidó el 4 de agosto de 2014 en Bogotá tras ser víctima de matoneo.
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego Crédito: Foto tomada de su fanpage

Este 27 de julio se iniciará la campaña #CelebroSerYo, una iniciativa que busca visibilizar el fenómeno creciente del suicidio en Latinoamérica y que rechaza todo tipo de discriminación.

Conb el numeral #CelebroSerYo, la La Fundación Sergio Urrego presentará videos de personalidades e influenciadores que contarán sus experiencias con la discriminación, de cómo la han superado y el por qué ahora celebran sus vidas. Además se invitará a todos los que quieran unirse grabando sus propios videos, donde cuenten sus historias de vida.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, se prepara para lanzar oficialmente la Fundación Sergio Urrego, la cual creó tras un año de lo sucedido con su hijo. Allí trabaja con jóvenes y niños del país por propender ambientes escolares libres de discriminación. Además, ofreciendo apoyo psicosocial y jurídico a muchos jóvenes que están en crisis o sienten vulnerados sus derechos.

La Fundación adelantará esta campaña tras lamentar los diferentes casos de suicidio que han ocurrido en los últimos meses, como lo es el caso de Cristina Isabel Jiménez, de 12 años de edad, niña que vivía en Montería y que sufría de bullying por parte de sus compañeros de clase por su aspecto físico. Asimismo, después del caso de Katherine Winter, una joven chilena que paralizó su país, tras evidenciarse que al no poder tolerar el matoneo que le realizaban por redes sociales decidió acabar con su vida.

Por éstos y otros casos la Fundación Sergio Urrego tiene como propósito enviar un mensaje a la población colombiana de que no existe ningún motivo para rechazar o excluir a ninguna persona por sus aspectos físicos, opinión, orientación, raza, etc.

Sergio Urrego se suicidó el 4 de agosto de 2014 en Bogotá tras ser víctima de matoneo producto de sus preferencias sexuales. El caso suscitó un gran debate nacional alrededor del tema. Antes de tomar su decisión, el joven dejó unos escritos donde daba cuenta de cómo era.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.