Tras cuatro años del caso Sergio Urrego surge: Celebro ser yo

El joven se suicidó el 4 de agosto de 2014 en Bogotá tras ser víctima de matoneo.
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego Crédito: Foto tomada de su fanpage

Este 27 de julio se iniciará la campaña #CelebroSerYo, una iniciativa que busca visibilizar el fenómeno creciente del suicidio en Latinoamérica y que rechaza todo tipo de discriminación.

Conb el numeral #CelebroSerYo, la La Fundación Sergio Urrego presentará videos de personalidades e influenciadores que contarán sus experiencias con la discriminación, de cómo la han superado y el por qué ahora celebran sus vidas. Además se invitará a todos los que quieran unirse grabando sus propios videos, donde cuenten sus historias de vida.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, se prepara para lanzar oficialmente la Fundación Sergio Urrego, la cual creó tras un año de lo sucedido con su hijo. Allí trabaja con jóvenes y niños del país por propender ambientes escolares libres de discriminación. Además, ofreciendo apoyo psicosocial y jurídico a muchos jóvenes que están en crisis o sienten vulnerados sus derechos.

La Fundación adelantará esta campaña tras lamentar los diferentes casos de suicidio que han ocurrido en los últimos meses, como lo es el caso de Cristina Isabel Jiménez, de 12 años de edad, niña que vivía en Montería y que sufría de bullying por parte de sus compañeros de clase por su aspecto físico. Asimismo, después del caso de Katherine Winter, una joven chilena que paralizó su país, tras evidenciarse que al no poder tolerar el matoneo que le realizaban por redes sociales decidió acabar con su vida.

Por éstos y otros casos la Fundación Sergio Urrego tiene como propósito enviar un mensaje a la población colombiana de que no existe ningún motivo para rechazar o excluir a ninguna persona por sus aspectos físicos, opinión, orientación, raza, etc.

Sergio Urrego se suicidó el 4 de agosto de 2014 en Bogotá tras ser víctima de matoneo producto de sus preferencias sexuales. El caso suscitó un gran debate nacional alrededor del tema. Antes de tomar su decisión, el joven dejó unos escritos donde daba cuenta de cómo era.


Temas relacionados




Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.