SITP-Engativa.jpg
El bus incendiado en Engativá / Foto LA FM
7 Feb 2018 04:08 AM

Tras crisis de basuras en Bogotá, Transmilenio pide no incendiar buses

La empresa se refirió al incendio de un vehículo en Engativá como un acto vandálico.
La
Fm

Transmilenio le solicitó al operador del bus del Sistema Integrado de Transporte Publicó, SITP, que fue incinerado por la comunidad en Engativá, que radique una denuncia en la Fiscalía para que se inicie una investigación penal.

El vehículo del sistema masivo de transporte, según las versiones de los testigos de los hechos, se había varado en el barrio Alamos en Engativá y algunas personas lo empezaron a llenar de basura y a prenderle fuego. El caso se registró en medio de las protestas de los habitantes de Engativá por el incremento desmesurado de basuras en ese sector de la capital de la República.

"Ese señor del SITP estaba varado como desde las 7 p.m., y estaba asustado porque temía que le rompieran los vidrios, pero fue peor porque que le quemaron el bus”, relató un testigo de los hechos a RCN Radio.

Respecto al hecho, varios habitantes rechazaron el acto, pero recalcaron que, “es lamentable que pasen este tipo de hechos, pero queda claro que el Distrito si puede mandar gente a recolectar basuras”.

Consulte aquí: Crisis de basuras: bus del SITP quemado durante protestas en Engativá

Miembros del Esmad se dirigieron a ese punto de Bogotá para controlar la situación de orden público, logrando dispersar a un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes presuntamente cometieron el ataque contra el bus.

Transmilenio dio a conocer un comunicado sobre el caso:

TRANSMILENIO S.A. rechaza los actos de vandalismo ocurridos en la noche de ayer en la localidad de Engativá que involucraron el incendio de un bus zonal.

Hacemos un llamado a la comunidad para que se preserve el orden y así poder garantizar su seguridad y la de los vehículos de transporte masivo en toda la ciudad.

TransMilenio es un patrimonio de los bogotanos y entre todos debemos garantizar su operación.

Cuidemos TransMilenio para que Bogotá siga adelante.