Tras crisis de basuras en Bogotá, Transmilenio pide no incendiar buses

La empresa se refirió al incendio de un vehículo en Engativá como un acto vandálico.
SITP-Engativa.jpg
El bus incendiado en Engativá / Foto LA FM

Transmilenio le solicitó al operador del bus del Sistema Integrado de Transporte Publicó, SITP, que fue incinerado por la comunidad en Engativá, que radique una denuncia en la Fiscalía para que se inicie una investigación penal.

El vehículo del sistema masivo de transporte, según las versiones de los testigos de los hechos, se había varado en el barrio Alamos en Engativá y algunas personas lo empezaron a llenar de basura y a prenderle fuego. El caso se registró en medio de las protestas de los habitantes de Engativá por el incremento desmesurado de basuras en ese sector de la capital de la República.

"Ese señor del SITP estaba varado como desde las 7 p.m., y estaba asustado porque temía que le rompieran los vidrios, pero fue peor porque que le quemaron el bus”, relató un testigo de los hechos a RCN Radio.

Respecto al hecho, varios habitantes rechazaron el acto, pero recalcaron que, “es lamentable que pasen este tipo de hechos, pero queda claro que el Distrito si puede mandar gente a recolectar basuras”.

Consulte aquí: Crisis de basuras: bus del SITP quemado durante protestas en Engativá

Miembros del Esmad se dirigieron a ese punto de Bogotá para controlar la situación de orden público, logrando dispersar a un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes presuntamente cometieron el ataque contra el bus.

Transmilenio dio a conocer un comunicado sobre el caso:

TRANSMILENIO S.A. rechaza los actos de vandalismo ocurridos en la noche de ayer en la localidad de Engativá que involucraron el incendio de un bus zonal.

Hacemos un llamado a la comunidad para que se preserve el orden y así poder garantizar su seguridad y la de los vehículos de transporte masivo en toda la ciudad.

TransMilenio es un patrimonio de los bogotanos y entre todos debemos garantizar su operación.

Cuidemos TransMilenio para que Bogotá siga adelante.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.