Tras atentado en Andino, gobierno francés reparará a familiares de Julie Huynh

"La muerte por terrorismo no es como una muerte violenta, tiene otros elementos".
JulieHuynhYHomenaje1.jpg
LA FM y Facebook de Julie Huynh.

A través de un fondo especial para las víctimas de hechos terroristas, el gobierno de Francia iniciará los trámites para la reparación a los familiares de Julie Huynh, ciudadana de ese país que murió en el atentado terrorista del centro comercial Andino.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, en diálogo con LA FM, manifestó que los hechos que rodearon el caso de Huynh son especiales, por lo que necesitan de un trato diferente al de una muerte violenta.

El homenaje a la joven lo puede ver haciendo clic aquí.

"Iniciaremos los procedimientos de fondos a víctimas del terrorismo; brindar a la familia un apoyo específico porque la muerte por terrorismo no es como una muerte violenta, tiene otros elementos", sostuvo Mignot.

La joven de 23 años murió por el fuerte impactó de la onda explosiva en el centro comercial cuyo artefacto fue instalado en el baño de mujeres, mientras que su mamá resultó herida pero fue dada de alta tras ser atendida en un centro asistencial.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

¿Qué pasa en el norte de Antioquia? Santa Rosa de Osos enfrenta desplazamientos, casas quemadas y extorsiones

En Santa Rosa de Osos, cerca de 50 personas se desplazaron y dos casas fueron quemadas. En San Pablo denuncian extorsiones de hasta $1 millón.
Consejo de Seguridad en San Pablo, Santa Rosa de Osos



Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

Asesinan en Yondó, Antioquia, al hijo de un firmante de paz

Las autoridades investigan la relación de este y otro homicidio registrado en esta zona de Antioquia, con estructuras ilegales en el sur de Bolívar.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco