Tras atentado en Andino, gobierno francés reparará a familiares de Julie Huynh

"La muerte por terrorismo no es como una muerte violenta, tiene otros elementos".
JulieHuynhYHomenaje1.jpg
LA FM y Facebook de Julie Huynh.

A través de un fondo especial para las víctimas de hechos terroristas, el gobierno de Francia iniciará los trámites para la reparación a los familiares de Julie Huynh, ciudadana de ese país que murió en el atentado terrorista del centro comercial Andino.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, en diálogo con LA FM, manifestó que los hechos que rodearon el caso de Huynh son especiales, por lo que necesitan de un trato diferente al de una muerte violenta.

El homenaje a la joven lo puede ver haciendo clic aquí.

"Iniciaremos los procedimientos de fondos a víctimas del terrorismo; brindar a la familia un apoyo específico porque la muerte por terrorismo no es como una muerte violenta, tiene otros elementos", sostuvo Mignot.

La joven de 23 años murió por el fuerte impactó de la onda explosiva en el centro comercial cuyo artefacto fue instalado en el baño de mujeres, mientras que su mamá resultó herida pero fue dada de alta tras ser atendida en un centro asistencial.


Temas relacionados

Motocicletas

Delincuentes utilizan motos sin placas para cometer fechorías en Bogotá

Las advertencias han cobrado relevancia luego de conocerse múltiples denuncias sobre estas motos que han sido vistas en las calles circulando.
Motocicleta sin placas.



Familias de 16 jóvenes fallecidos en accidente en vías de Antioquia exigen respuestas

Los padres de las 16 víctimas del accidente protestan frente al Liceo Antioqueño.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026