Tras atentado en Andino, gobierno francés reparará a familiares de Julie Huynh

"La muerte por terrorismo no es como una muerte violenta, tiene otros elementos".
JulieHuynhYHomenaje1.jpg
LA FM y Facebook de Julie Huynh.

A través de un fondo especial para las víctimas de hechos terroristas, el gobierno de Francia iniciará los trámites para la reparación a los familiares de Julie Huynh, ciudadana de ese país que murió en el atentado terrorista del centro comercial Andino.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, en diálogo con LA FM, manifestó que los hechos que rodearon el caso de Huynh son especiales, por lo que necesitan de un trato diferente al de una muerte violenta.

El homenaje a la joven lo puede ver haciendo clic aquí.

"Iniciaremos los procedimientos de fondos a víctimas del terrorismo; brindar a la familia un apoyo específico porque la muerte por terrorismo no es como una muerte violenta, tiene otros elementos", sostuvo Mignot.

La joven de 23 años murió por el fuerte impactó de la onda explosiva en el centro comercial cuyo artefacto fue instalado en el baño de mujeres, mientras que su mamá resultó herida pero fue dada de alta tras ser atendida en un centro asistencial.


Temas relacionados

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino