Tras asesinato de mujer en CC Santafé piden instalar botones de pánico

El Concejo de Bogotá emitió esta petición para que se aplique en todos los centro comerciales de la ciudad.
Santa-Fe-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

Desde el Concejo de Bogotá pidieron a los centros comerciales de la ciudad fortalecer los protocolos de seguridad, para atender emergencias como la que se registró en el centro comercial Santafé, donde fue asesinada una mujer.

En ese sentido, el concejal Daniel Palacios, en diálogo con LA FM y RCN Radio, manifestó que en ese tipo de establecimientos comerciales aún hay falencias en materia de seguridad, por lo que propuso que se instalen botones de pánico para que estén conectados con la red de comunicación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Consulte también: el prontuario del asesino de su expareja en el CC Santafé (clic aquí).

Además, Palacios indicó que al momento en que se presenten alertas en centros comerciales, también se puede implementar un plan candado con el cierre de zonas ubicadas en inmediaciones a ese tipo de establecimientos.

"Lo importante es ganar minutos tanto evacuando a las personas, como una pronta y oportuna llegada de las autoridades y eso lo logramos con un botón de pánico y a través de un plan candado", precisó Palacios.

Por último, el Distrito señaló que debe existir una reunión de varios sectores para evaluar las medidas que se deben implementar para mejorar la seguridad en los centros comerciales, en donde la afluencia de personas es elevada.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.