Tras asesinato de mujer en CC Santafé piden instalar botones de pánico

El Concejo de Bogotá emitió esta petición para que se aplique en todos los centro comerciales de la ciudad.
Santa-Fe-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

Desde el Concejo de Bogotá pidieron a los centros comerciales de la ciudad fortalecer los protocolos de seguridad, para atender emergencias como la que se registró en el centro comercial Santafé, donde fue asesinada una mujer.

En ese sentido, el concejal Daniel Palacios, en diálogo con LA FM y RCN Radio, manifestó que en ese tipo de establecimientos comerciales aún hay falencias en materia de seguridad, por lo que propuso que se instalen botones de pánico para que estén conectados con la red de comunicación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Consulte también: el prontuario del asesino de su expareja en el CC Santafé (clic aquí).

Además, Palacios indicó que al momento en que se presenten alertas en centros comerciales, también se puede implementar un plan candado con el cierre de zonas ubicadas en inmediaciones a ese tipo de establecimientos.

"Lo importante es ganar minutos tanto evacuando a las personas, como una pronta y oportuna llegada de las autoridades y eso lo logramos con un botón de pánico y a través de un plan candado", precisó Palacios.

Por último, el Distrito señaló que debe existir una reunión de varios sectores para evaluar las medidas que se deben implementar para mejorar la seguridad en los centros comerciales, en donde la afluencia de personas es elevada.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.