Tras asesinato de mujer en CC Santafé piden instalar botones de pánico

El Concejo de Bogotá emitió esta petición para que se aplique en todos los centro comerciales de la ciudad.
Santa-Fe-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

Desde el Concejo de Bogotá pidieron a los centros comerciales de la ciudad fortalecer los protocolos de seguridad, para atender emergencias como la que se registró en el centro comercial Santafé, donde fue asesinada una mujer.

En ese sentido, el concejal Daniel Palacios, en diálogo con LA FM y RCN Radio, manifestó que en ese tipo de establecimientos comerciales aún hay falencias en materia de seguridad, por lo que propuso que se instalen botones de pánico para que estén conectados con la red de comunicación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Consulte también: el prontuario del asesino de su expareja en el CC Santafé (clic aquí).

Además, Palacios indicó que al momento en que se presenten alertas en centros comerciales, también se puede implementar un plan candado con el cierre de zonas ubicadas en inmediaciones a ese tipo de establecimientos.

"Lo importante es ganar minutos tanto evacuando a las personas, como una pronta y oportuna llegada de las autoridades y eso lo logramos con un botón de pánico y a través de un plan candado", precisó Palacios.

Por último, el Distrito señaló que debe existir una reunión de varios sectores para evaluar las medidas que se deben implementar para mejorar la seguridad en los centros comerciales, en donde la afluencia de personas es elevada.


Temas relacionados

Derechos humanos

En 2025 la situación de derechos humanos empeoró en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.
Informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia - 2025.



Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.