Tras asesinato de mujer en CC Santafé piden instalar botones de pánico

El Concejo de Bogotá emitió esta petición para que se aplique en todos los centro comerciales de la ciudad.
Santa-Fe-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

Desde el Concejo de Bogotá pidieron a los centros comerciales de la ciudad fortalecer los protocolos de seguridad, para atender emergencias como la que se registró en el centro comercial Santafé, donde fue asesinada una mujer.

En ese sentido, el concejal Daniel Palacios, en diálogo con LA FM y RCN Radio, manifestó que en ese tipo de establecimientos comerciales aún hay falencias en materia de seguridad, por lo que propuso que se instalen botones de pánico para que estén conectados con la red de comunicación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Consulte también: el prontuario del asesino de su expareja en el CC Santafé (clic aquí).

Además, Palacios indicó que al momento en que se presenten alertas en centros comerciales, también se puede implementar un plan candado con el cierre de zonas ubicadas en inmediaciones a ese tipo de establecimientos.

"Lo importante es ganar minutos tanto evacuando a las personas, como una pronta y oportuna llegada de las autoridades y eso lo logramos con un botón de pánico y a través de un plan candado", precisó Palacios.

Por último, el Distrito señaló que debe existir una reunión de varios sectores para evaluar las medidas que se deben implementar para mejorar la seguridad en los centros comerciales, en donde la afluencia de personas es elevada.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.