Tras asesinato de mujer en CC Santafé piden instalar botones de pánico

El Concejo de Bogotá emitió esta petición para que se aplique en todos los centro comerciales de la ciudad.
Santa-Fe-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

Desde el Concejo de Bogotá pidieron a los centros comerciales de la ciudad fortalecer los protocolos de seguridad, para atender emergencias como la que se registró en el centro comercial Santafé, donde fue asesinada una mujer.

En ese sentido, el concejal Daniel Palacios, en diálogo con LA FM y RCN Radio, manifestó que en ese tipo de establecimientos comerciales aún hay falencias en materia de seguridad, por lo que propuso que se instalen botones de pánico para que estén conectados con la red de comunicación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Consulte también: el prontuario del asesino de su expareja en el CC Santafé (clic aquí).

Además, Palacios indicó que al momento en que se presenten alertas en centros comerciales, también se puede implementar un plan candado con el cierre de zonas ubicadas en inmediaciones a ese tipo de establecimientos.

"Lo importante es ganar minutos tanto evacuando a las personas, como una pronta y oportuna llegada de las autoridades y eso lo logramos con un botón de pánico y a través de un plan candado", precisó Palacios.

Por último, el Distrito señaló que debe existir una reunión de varios sectores para evaluar las medidas que se deben implementar para mejorar la seguridad en los centros comerciales, en donde la afluencia de personas es elevada.


Temas relacionados

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.