justiciarosaelviracely111.jpg
Colprensa (Referencia).
14 Dic 2016 05:00 AM

Tras 6 meses, distrito no ha podido retirar concepto en el que culpa a Rosa Elvira Cely de su muerte

La próxima audiencia del caso se fijó para enero próximo; los familiares están a la expectativa de las vías jurídicas que se deben seguir para que el concepto sea retirado.
La
Fm

LA F.m. y RCN Radio conociaron que la administración distrital aun no ha podido retirar el concepto en el que culpaba a Rosa Elvira Cely de su muerte, el cual advertía que la mujer no midió los alcances de salir con su homicida, Javier Velasco.

Todavía permanece ese concepto de la Secretaría de Gobierno porque el juez 37 administrativo en donde se adelanta el proceso de demanda en contra de varias entidades del distrito, manifestó en su momento que la presentación de la retractación por parte de la Alcaldía se dio sobre el tiempo en que debía presentarse.

Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira, confirmó la situación y manifestó que sobre el papel y bajo la ley el distrito está ejerciendo una re-victimización en este caso, ya que cuando quiso corregir el error era demasiado tarde.

"Pero con estos conceptos, con estos procedimientos, lo único que estamos viendo es qué hay impunidad y ese fue el concepto que mostraron", dijo Adriana Cely.

El responsable del macabro crimen de Rosa Elvira Cely, Javier Valasco, fue condenado a 48 de prisión, los cuales purga en la cárcel de máxima seguridad de Picaleña, en el departamento de Tolima.