MonumentoJaimeGarzónBogotáCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Archivo).
13 Ago 2017 03:07 PM

Tras 18 años de su asesinato, entregarán Honoris Causa a Jaime Garzón

Será el próximo 17 de agosto.
La
Fm

Este 13 de agosto se cumplieron 18 años del asesinato de Jaime Garzón y como es costumbre, su hermana, Marisol Garzón Forero, jóvenes y ciudadanos, se acercaron una vez más a la conocida esquina del barrio Quinta Paredes, en la calle 22F con carrera 42B, frente a Corferias, lugar donde tuvo lugar el homicidio.

En medio de este acto simbólico, Crisanto Gómez, subdirector de bienestar universitario de la Universidad Pedagógica, anunció que el próximo 17 de agosto esa institución conferirá el título póstumo Honoris Causa de doctor en Educación a Jame Garzón por su aporte a la paz.

"Fue un educador político para esta nación (...) Jaime hizo dos semestres de física en la Universidad Pedagógica en los años 80, durante los que hizo un aporte muy grande y fue invitado muchas veces a la universidad", dijo Gómez.

En este sentido, agregó que el reconocimiento se da "principalmente por el impacto educativo y la formación política en los estudiantes y a los jóvenes de este país; en su honor en la universidad hay un diplomado que lleva su nombre".

Varios ciudadanos asistieron al lugar con carteles y fotos, mientras con pintura dibujaban la palabra esperanza sobre el poste ubicado en la esquina donde fue asesinado Garzón.

"Me gusta lo que alcanzó hacer por el país, pienso que son de esas personas que hacen falta en el mundo para mejorarlo", cuenta Ángela Tequia, ciudadana que se encontraba en el lugar del homenaje.

El evento en el que se hará entrega a Marisol Garzón, hermana de Jaime, del título póstumo Honoris Causa por su aporte educativo al país, será de entrada libre en la sede de la calle 72 en la Universidad Pedagógica.