Tras 18 años de su asesinato, entregarán Honoris Causa a Jaime Garzón

Será el próximo 17 de agosto.
MonumentoJaimeGarzónBogotáCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Archivo).

Este 13 de agosto se cumplieron 18 años del asesinato de Jaime Garzón y como es costumbre, su hermana, Marisol Garzón Forero, jóvenes y ciudadanos, se acercaron una vez más a la conocida esquina del barrio Quinta Paredes, en la calle 22F con carrera 42B, frente a Corferias, lugar donde tuvo lugar el homicidio.

En medio de este acto simbólico, Crisanto Gómez, subdirector de bienestar universitario de la Universidad Pedagógica, anunció que el próximo 17 de agosto esa institución conferirá el título póstumo Honoris Causa de doctor en Educación a Jame Garzón por su aporte a la paz.

"Fue un educador político para esta nación (...) Jaime hizo dos semestres de física en la Universidad Pedagógica en los años 80, durante los que hizo un aporte muy grande y fue invitado muchas veces a la universidad", dijo Gómez.

En este sentido, agregó que el reconocimiento se da "principalmente por el impacto educativo y la formación política en los estudiantes y a los jóvenes de este país; en su honor en la universidad hay un diplomado que lleva su nombre".

Varios ciudadanos asistieron al lugar con carteles y fotos, mientras con pintura dibujaban la palabra esperanza sobre el poste ubicado en la esquina donde fue asesinado Garzón.

"Me gusta lo que alcanzó hacer por el país, pienso que son de esas personas que hacen falta en el mundo para mejorarlo", cuenta Ángela Tequia, ciudadana que se encontraba en el lugar del homenaje.

El evento en el que se hará entrega a Marisol Garzón, hermana de Jaime, del título póstumo Honoris Causa por su aporte educativo al país, será de entrada libre en la sede de la calle 72 en la Universidad Pedagógica.

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte frena los “carros cazafotomultas”: deberán tener un agente presente para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028