Tras 18 años de su asesinato, entregarán Honoris Causa a Jaime Garzón

Será el próximo 17 de agosto.
MonumentoJaimeGarzónBogotáCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Archivo).

Este 13 de agosto se cumplieron 18 años del asesinato de Jaime Garzón y como es costumbre, su hermana, Marisol Garzón Forero, jóvenes y ciudadanos, se acercaron una vez más a la conocida esquina del barrio Quinta Paredes, en la calle 22F con carrera 42B, frente a Corferias, lugar donde tuvo lugar el homicidio.

En medio de este acto simbólico, Crisanto Gómez, subdirector de bienestar universitario de la Universidad Pedagógica, anunció que el próximo 17 de agosto esa institución conferirá el título póstumo Honoris Causa de doctor en Educación a Jame Garzón por su aporte a la paz.

"Fue un educador político para esta nación (...) Jaime hizo dos semestres de física en la Universidad Pedagógica en los años 80, durante los que hizo un aporte muy grande y fue invitado muchas veces a la universidad", dijo Gómez.

En este sentido, agregó que el reconocimiento se da "principalmente por el impacto educativo y la formación política en los estudiantes y a los jóvenes de este país; en su honor en la universidad hay un diplomado que lleva su nombre".

Varios ciudadanos asistieron al lugar con carteles y fotos, mientras con pintura dibujaban la palabra esperanza sobre el poste ubicado en la esquina donde fue asesinado Garzón.

"Me gusta lo que alcanzó hacer por el país, pienso que son de esas personas que hacen falta en el mundo para mejorarlo", cuenta Ángela Tequia, ciudadana que se encontraba en el lugar del homenaje.

El evento en el que se hará entrega a Marisol Garzón, hermana de Jaime, del título póstumo Honoris Causa por su aporte educativo al país, será de entrada libre en la sede de la calle 72 en la Universidad Pedagógica.

Aerocivil

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro



Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía