Tras 18 años de su asesinato, entregarán Honoris Causa a Jaime Garzón

Será el próximo 17 de agosto.
MonumentoJaimeGarzónBogotáCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Archivo).

Este 13 de agosto se cumplieron 18 años del asesinato de Jaime Garzón y como es costumbre, su hermana, Marisol Garzón Forero, jóvenes y ciudadanos, se acercaron una vez más a la conocida esquina del barrio Quinta Paredes, en la calle 22F con carrera 42B, frente a Corferias, lugar donde tuvo lugar el homicidio.

En medio de este acto simbólico, Crisanto Gómez, subdirector de bienestar universitario de la Universidad Pedagógica, anunció que el próximo 17 de agosto esa institución conferirá el título póstumo Honoris Causa de doctor en Educación a Jame Garzón por su aporte a la paz.

"Fue un educador político para esta nación (...) Jaime hizo dos semestres de física en la Universidad Pedagógica en los años 80, durante los que hizo un aporte muy grande y fue invitado muchas veces a la universidad", dijo Gómez.

En este sentido, agregó que el reconocimiento se da "principalmente por el impacto educativo y la formación política en los estudiantes y a los jóvenes de este país; en su honor en la universidad hay un diplomado que lleva su nombre".

Varios ciudadanos asistieron al lugar con carteles y fotos, mientras con pintura dibujaban la palabra esperanza sobre el poste ubicado en la esquina donde fue asesinado Garzón.

"Me gusta lo que alcanzó hacer por el país, pienso que son de esas personas que hacen falta en el mundo para mejorarlo", cuenta Ángela Tequia, ciudadana que se encontraba en el lugar del homenaje.

El evento en el que se hará entrega a Marisol Garzón, hermana de Jaime, del título póstumo Honoris Causa por su aporte educativo al país, será de entrada libre en la sede de la calle 72 en la Universidad Pedagógica.

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados