Tras 18 años de su asesinato, entregarán Honoris Causa a Jaime Garzón

Será el próximo 17 de agosto.
MonumentoJaimeGarzónBogotáCOLPRENSA1.jpg
Colprensa (Archivo).

Este 13 de agosto se cumplieron 18 años del asesinato de Jaime Garzón y como es costumbre, su hermana, Marisol Garzón Forero, jóvenes y ciudadanos, se acercaron una vez más a la conocida esquina del barrio Quinta Paredes, en la calle 22F con carrera 42B, frente a Corferias, lugar donde tuvo lugar el homicidio.

En medio de este acto simbólico, Crisanto Gómez, subdirector de bienestar universitario de la Universidad Pedagógica, anunció que el próximo 17 de agosto esa institución conferirá el título póstumo Honoris Causa de doctor en Educación a Jame Garzón por su aporte a la paz.

"Fue un educador político para esta nación (...) Jaime hizo dos semestres de física en la Universidad Pedagógica en los años 80, durante los que hizo un aporte muy grande y fue invitado muchas veces a la universidad", dijo Gómez.

En este sentido, agregó que el reconocimiento se da "principalmente por el impacto educativo y la formación política en los estudiantes y a los jóvenes de este país; en su honor en la universidad hay un diplomado que lleva su nombre".

Varios ciudadanos asistieron al lugar con carteles y fotos, mientras con pintura dibujaban la palabra esperanza sobre el poste ubicado en la esquina donde fue asesinado Garzón.

"Me gusta lo que alcanzó hacer por el país, pienso que son de esas personas que hacen falta en el mundo para mejorarlo", cuenta Ángela Tequia, ciudadana que se encontraba en el lugar del homenaje.

El evento en el que se hará entrega a Marisol Garzón, hermana de Jaime, del título póstumo Honoris Causa por su aporte educativo al país, será de entrada libre en la sede de la calle 72 en la Universidad Pedagógica.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.