Transporte de carga por la calle 13 se restringirá desde noviembre

Se espera que en diciembre inicien los comparendos a Conductores que no respeten la restricción.
Camioneros
Crédito: Colprensa

El distrito ha anunciado que la normatividad que restringirá la circulación de vehículos pesados en el corredor de la calle 13, en el occidente de Bogotá, empezará a regir desde el 17 de Noviembre.

“Vamos a tener un mes de comparendos pedagógicos, a partir del 17 de diciembre estaremos haciendo controles con las sanciones correspondientes”, aseguró el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.

El decreto restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con de dos ejes o más, con peso igual o superior a siete toneladas, de lunes a viernes entre las 6:00 a.m y 8:00 a.m, sobre los dos sentidos de circulación de la Avenida Centenario, desde el límite occidental del distrito capital, comprendido desde el Río Bogotá hasta la Avenida Boyacá, abarcando todo el corredor vial conocido como calle 13.

La idea, según el Distrito, es disminuir las fuentes contaminantes de la cuidad. De igual manera, se espera mejorar la velocidad promedio de viaje en hasta un 37%, la Secretaria de Movilidad asegura que esta medida beneficiará a más de 15.448 pasajeros de transporte público.

Cabe resaltar, que actualmente se realizan más de 86.656 viajes de transporte intermunicipal por la Calle 13.


Temas relacionados

Sisbén

Así cambiará el Sisbén en Colombia: el Gobierno tendrá una nueva forma de medir ingresos

Sisbén iniciará una transición gradual hacia un nuevo sistema que permitirá al Gobierno medir de manera diferente los ingresos de los colombianos.
Sisbén



Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X