Transporte de carga por la calle 13 se restringirá desde noviembre

Se espera que en diciembre inicien los comparendos a Conductores que no respeten la restricción.
Camioneros
Crédito: Colprensa

El distrito ha anunciado que la normatividad que restringirá la circulación de vehículos pesados en el corredor de la calle 13, en el occidente de Bogotá, empezará a regir desde el 17 de Noviembre.

“Vamos a tener un mes de comparendos pedagógicos, a partir del 17 de diciembre estaremos haciendo controles con las sanciones correspondientes”, aseguró el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.

El decreto restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con de dos ejes o más, con peso igual o superior a siete toneladas, de lunes a viernes entre las 6:00 a.m y 8:00 a.m, sobre los dos sentidos de circulación de la Avenida Centenario, desde el límite occidental del distrito capital, comprendido desde el Río Bogotá hasta la Avenida Boyacá, abarcando todo el corredor vial conocido como calle 13.

La idea, según el Distrito, es disminuir las fuentes contaminantes de la cuidad. De igual manera, se espera mejorar la velocidad promedio de viaje en hasta un 37%, la Secretaria de Movilidad asegura que esta medida beneficiará a más de 15.448 pasajeros de transporte público.

Cabe resaltar, que actualmente se realizan más de 86.656 viajes de transporte intermunicipal por la Calle 13.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Sismorresistencia



Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.