Transporte de carga por la calle 13 se restringirá desde noviembre

Se espera que en diciembre inicien los comparendos a Conductores que no respeten la restricción.
Camioneros
Crédito: Colprensa

El distrito ha anunciado que la normatividad que restringirá la circulación de vehículos pesados en el corredor de la calle 13, en el occidente de Bogotá, empezará a regir desde el 17 de Noviembre.

“Vamos a tener un mes de comparendos pedagógicos, a partir del 17 de diciembre estaremos haciendo controles con las sanciones correspondientes”, aseguró el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.

El decreto restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con de dos ejes o más, con peso igual o superior a siete toneladas, de lunes a viernes entre las 6:00 a.m y 8:00 a.m, sobre los dos sentidos de circulación de la Avenida Centenario, desde el límite occidental del distrito capital, comprendido desde el Río Bogotá hasta la Avenida Boyacá, abarcando todo el corredor vial conocido como calle 13.

La idea, según el Distrito, es disminuir las fuentes contaminantes de la cuidad. De igual manera, se espera mejorar la velocidad promedio de viaje en hasta un 37%, la Secretaria de Movilidad asegura que esta medida beneficiará a más de 15.448 pasajeros de transporte público.

Cabe resaltar, que actualmente se realizan más de 86.656 viajes de transporte intermunicipal por la Calle 13.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.
El Ideam prevé un aumento de las lluvias en gran parte de Colombia durante el lunes 29 de junio, último festivo del mes.



Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela