Transporte de carga por la calle 13 se restringirá desde noviembre

Se espera que en diciembre inicien los comparendos a Conductores que no respeten la restricción.
Camioneros
Crédito: Colprensa

El distrito ha anunciado que la normatividad que restringirá la circulación de vehículos pesados en el corredor de la calle 13, en el occidente de Bogotá, empezará a regir desde el 17 de Noviembre.

“Vamos a tener un mes de comparendos pedagógicos, a partir del 17 de diciembre estaremos haciendo controles con las sanciones correspondientes”, aseguró el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo.

El decreto restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con de dos ejes o más, con peso igual o superior a siete toneladas, de lunes a viernes entre las 6:00 a.m y 8:00 a.m, sobre los dos sentidos de circulación de la Avenida Centenario, desde el límite occidental del distrito capital, comprendido desde el Río Bogotá hasta la Avenida Boyacá, abarcando todo el corredor vial conocido como calle 13.

La idea, según el Distrito, es disminuir las fuentes contaminantes de la cuidad. De igual manera, se espera mejorar la velocidad promedio de viaje en hasta un 37%, la Secretaria de Movilidad asegura que esta medida beneficiará a más de 15.448 pasajeros de transporte público.

Cabe resaltar, que actualmente se realizan más de 86.656 viajes de transporte intermunicipal por la Calle 13.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.