Transmilenio: Top de las estaciones más peligrosas

En La FM consultamos a varios ciudadanos, quienes dieron su 'top cinco' de las estaciones más peligrosas.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Cada vez son más frecuentes las publicaciones de videos en redes sociales con denuncias ciudadanas sobre asaltos, atracos e inseguridad, tanto en los articulados del sistema de trasporte masivo Transmilenio de Bogotá, así como en varias de sus estaciones para abordar el servicio.

En lo corrido de este año se han registrado más de 3.283 hurtos y otros delitos en ese medio de transporte, lo cual representa un incremento del 72% en comparación el 2021. Esto registra una alta percepción de inseguridad en el sistema integrado.

Más información: Gustavo Petro abre licitación para restaurar el hospital San juan de Dios en Bogotá

Ante esta situación, en La FM consultamos a varios ciudadanos, quienes dieron su 'top cinco' de las estaciones más peligrosas.

“La calle Cien, San Mateo, Avenida Jiménez, calle 76, Tercer Milenio, calle 26, calle 22, Tercer Milenio, la Campiña, avenida 68, San Diego, San Bernardo y Santa Lucía”, indicaron los ciudadanos consultados.

El presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, también entregó un balance de cuáles son las estaciones más peligrosas en la capital del país.

“Portal del Norte, Hospital, Tercer Milenio, Calle 19, Calle 26, Calle 100, Terminal, Portal de las Américas, Hortua, Prado, con un total de 68 hurtos”, expresó.

Sin embargo, para las autoridades hay otras estaciones en las que al parecer se presentan la mayoría de los casos de inseguridad.

Así lo reveló el comandante del sistema Transmilenio de la Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, quien sostuvo que “tenemos especialmente cuatro de mayor afectación donde mayormente se han denunciado y realizado capturas, como son: la Avenida Jiménez, la Calle 100, Guatoque-Veraguas y Ricaurte”.

“En esos puntos donde hemos fortalecido la presencia policial, hemos incrementado hasta el cinco uniformados para contrarrestar este tipo de hechos delictivos. De igual forma, tenemos un componente especial tanto de inteligencia como de policía judicial, por ese motivo se han aumentado las capturas en esos sectores”, indicó.

Frente a las modalidades de hurto que se dan en Transmilenio, el coronel Llerena afirmó que se trata de tres específicamente: “La primera el ‘cosquilleo’, en la que buscan aprovechan las horas de mayor afluencia en el servicio en el sistema y mediante ‘empujones’ o distracciones saquean las pertenencias de diferentes pasajeros”.

Lea además: Actos violentos contra Catedral Primada: Policía afirma que sí actuaron

“La segunda el hurto mediante la modalidad de atraco, el hurto violento con armas de fuego y armas blancas que se redujo en un 40%, es importante resaltar que sobre estos hurtos llevamos desarticuladas 25 estructuras criminales, y como tercera está el ‘raponazo’", expresó.

La Policía de Bogotá anunció que se reforzará la seguridad en algunas estaciones y portales como el Portal del Tunal, del Sur, de las Américas y en las troncales de la Caracas y la 30, para disminuir la comisión de delitos de alto impacto.

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP