Transmilenio: Top de las estaciones más peligrosas

En La FM consultamos a varios ciudadanos, quienes dieron su 'top cinco' de las estaciones más peligrosas.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Cada vez son más frecuentes las publicaciones de videos en redes sociales con denuncias ciudadanas sobre asaltos, atracos e inseguridad, tanto en los articulados del sistema de trasporte masivo Transmilenio de Bogotá, así como en varias de sus estaciones para abordar el servicio.

En lo corrido de este año se han registrado más de 3.283 hurtos y otros delitos en ese medio de transporte, lo cual representa un incremento del 72% en comparación el 2021. Esto registra una alta percepción de inseguridad en el sistema integrado.

Más información: Gustavo Petro abre licitación para restaurar el hospital San juan de Dios en Bogotá

Ante esta situación, en La FM consultamos a varios ciudadanos, quienes dieron su 'top cinco' de las estaciones más peligrosas.

La calle Cien, San Mateo, Avenida Jiménez, calle 76, Tercer Milenio, calle 26, calle 22, Tercer Milenio, la Campiña, avenida 68, San Diego, San Bernardo y Santa Lucía”, indicaron los ciudadanos consultados.

El presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, también entregó un balance de cuáles son las estaciones más peligrosas en la capital del país.

Portal del Norte, Hospital, Tercer Milenio, Calle 19, Calle 26, Calle 100, Terminal, Portal de las Américas, Hortua, Prado, con un total de 68 hurtos”, expresó.

Sin embargo, para las autoridades hay otras estaciones en las que al parecer se presentan la mayoría de los casos de inseguridad.

Así lo reveló el comandante del sistema Transmilenio de la Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, quien sostuvo que “tenemos especialmente cuatro de mayor afectación donde mayormente se han denunciado y realizado capturas, como son: la Avenida Jiménez, la Calle 100, Guatoque-Veraguas y Ricaurte”.

En esos puntos donde hemos fortalecido la presencia policial, hemos incrementado hasta el cinco uniformados para contrarrestar este tipo de hechos delictivos. De igual forma, tenemos un componente especial tanto de inteligencia como de policía judicial, por ese motivo se han aumentado las capturas en esos sectores”, indicó.

Frente a las modalidades de hurto que se dan en Transmilenio, el coronel Llerena afirmó que se trata de tres específicamente: “La primera el ‘cosquilleo’, en la que buscan aprovechan las horas de mayor afluencia en el servicio en el sistema y mediante ‘empujones’ o distracciones saquean las pertenencias de diferentes pasajeros”.

Lea además: Actos violentos contra Catedral Primada: Policía afirma que sí actuaron

La segunda el hurto mediante la modalidad de atraco, el hurto violento con armas de fuego y armas blancas que se redujo en un 40%, es importante resaltar que sobre estos hurtos llevamos desarticuladas 25 estructuras criminales, y como tercera está el ‘raponazo’", expresó.

La Policía de Bogotá anunció que se reforzará la seguridad en algunas estaciones y portales como el Portal del Tunal, del Sur, de las Américas y en las troncales de la Caracas y la 30, para disminuir la comisión de delitos de alto impacto.

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza