Transmilenio: Top de las estaciones más peligrosas

En La FM consultamos a varios ciudadanos, quienes dieron su 'top cinco' de las estaciones más peligrosas.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Cada vez son más frecuentes las publicaciones de videos en redes sociales con denuncias ciudadanas sobre asaltos, atracos e inseguridad, tanto en los articulados del sistema de trasporte masivo Transmilenio de Bogotá, así como en varias de sus estaciones para abordar el servicio.

En lo corrido de este año se han registrado más de 3.283 hurtos y otros delitos en ese medio de transporte, lo cual representa un incremento del 72% en comparación el 2021. Esto registra una alta percepción de inseguridad en el sistema integrado.

Más información: Gustavo Petro abre licitación para restaurar el hospital San juan de Dios en Bogotá

Ante esta situación, en La FM consultamos a varios ciudadanos, quienes dieron su 'top cinco' de las estaciones más peligrosas.

La calle Cien, San Mateo, Avenida Jiménez, calle 76, Tercer Milenio, calle 26, calle 22, Tercer Milenio, la Campiña, avenida 68, San Diego, San Bernardo y Santa Lucía”, indicaron los ciudadanos consultados.

El presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, también entregó un balance de cuáles son las estaciones más peligrosas en la capital del país.

Portal del Norte, Hospital, Tercer Milenio, Calle 19, Calle 26, Calle 100, Terminal, Portal de las Américas, Hortua, Prado, con un total de 68 hurtos”, expresó.

Sin embargo, para las autoridades hay otras estaciones en las que al parecer se presentan la mayoría de los casos de inseguridad.

Así lo reveló el comandante del sistema Transmilenio de la Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, quien sostuvo que “tenemos especialmente cuatro de mayor afectación donde mayormente se han denunciado y realizado capturas, como son: la Avenida Jiménez, la Calle 100, Guatoque-Veraguas y Ricaurte”.

En esos puntos donde hemos fortalecido la presencia policial, hemos incrementado hasta el cinco uniformados para contrarrestar este tipo de hechos delictivos. De igual forma, tenemos un componente especial tanto de inteligencia como de policía judicial, por ese motivo se han aumentado las capturas en esos sectores”, indicó.

Frente a las modalidades de hurto que se dan en Transmilenio, el coronel Llerena afirmó que se trata de tres específicamente: “La primera el ‘cosquilleo’, en la que buscan aprovechan las horas de mayor afluencia en el servicio en el sistema y mediante ‘empujones’ o distracciones saquean las pertenencias de diferentes pasajeros”.

Lea además: Actos violentos contra Catedral Primada: Policía afirma que sí actuaron

La segunda el hurto mediante la modalidad de atraco, el hurto violento con armas de fuego y armas blancas que se redujo en un 40%, es importante resaltar que sobre estos hurtos llevamos desarticuladas 25 estructuras criminales, y como tercera está el ‘raponazo’", expresó.

La Policía de Bogotá anunció que se reforzará la seguridad en algunas estaciones y portales como el Portal del Tunal, del Sur, de las Américas y en las troncales de la Caracas y la 30, para disminuir la comisión de delitos de alto impacto.

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.