Transmilenio terminará operaciones este viernes a las 8:00 p. m.

Claudia López pidió a los ciudadanos que regresen temprano a sus casas
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a las 8:00 de la noche de este viernes se cerrará el sistema Transmilenio por cuenta de la jornada de protestas que se prevén en la ciudad durante horas de la tarde.

López hizo un llamado a la ciudadanía para que regrese a sus casas lo más temprano posible y evitar afectaciones ante posibles desmanes que puedan ocurrir. También pidió a los manifestantes protestas sin violencia, ni vandalismo.

Lea también: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

"Quiero pedirle a los ciudadanos de Bogotá que hoy viernes también regresen temprano a su casa. Si todos desde ya nos podemos reorganizar para estar a más tardar a las 7:00 en la casa, mucho mejor", dijo.

"A las 8:00 de la noche va a cerrar el sistema público de Transmilenio. De modo que le ruego a las personas en nuestra ciudad que se organicen desde ya para regresar lo más temprano que puedan a sus hogares", agregó.

La medida se toma igual que el jueves, cuando el sistema dejó de funcionar a la misma hora para proteger a ciudadanos ante desmanes que ocurrieron en distintas zonas de la capital colombiana.

Las protestas de los últimos días en la ciudad se deben al rechazo de la ciudadanía por la muerte del ingeniero Javier Ordóñez en el CAI Villa Luz, al occidente de Bogotá, después de recibir varios golpes por parte de policías, según un informe oficial.

Lea acá: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Los agentes involucrados tienen una investigación en su contra y recientemente desde esa autoridad pidieron perdón a familiares y allegados del ciudadano, cuyo caso se conoció a través de un video de un amigo que se encontraba con él cuando ocurrieron los hechos.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla