Transmilenio terminará operaciones este viernes a las 8:00 p. m.

Claudia López pidió a los ciudadanos que regresen temprano a sus casas
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a las 8:00 de la noche de este viernes se cerrará el sistema Transmilenio por cuenta de la jornada de protestas que se prevén en la ciudad durante horas de la tarde.

López hizo un llamado a la ciudadanía para que regrese a sus casas lo más temprano posible y evitar afectaciones ante posibles desmanes que puedan ocurrir. También pidió a los manifestantes protestas sin violencia, ni vandalismo.

Lea también: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

"Quiero pedirle a los ciudadanos de Bogotá que hoy viernes también regresen temprano a su casa. Si todos desde ya nos podemos reorganizar para estar a más tardar a las 7:00 en la casa, mucho mejor", dijo.

"A las 8:00 de la noche va a cerrar el sistema público de Transmilenio. De modo que le ruego a las personas en nuestra ciudad que se organicen desde ya para regresar lo más temprano que puedan a sus hogares", agregó.

La medida se toma igual que el jueves, cuando el sistema dejó de funcionar a la misma hora para proteger a ciudadanos ante desmanes que ocurrieron en distintas zonas de la capital colombiana.

Las protestas de los últimos días en la ciudad se deben al rechazo de la ciudadanía por la muerte del ingeniero Javier Ordóñez en el CAI Villa Luz, al occidente de Bogotá, después de recibir varios golpes por parte de policías, según un informe oficial.

Lea acá: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Los agentes involucrados tienen una investigación en su contra y recientemente desde esa autoridad pidieron perdón a familiares y allegados del ciudadano, cuyo caso se conoció a través de un video de un amigo que se encontraba con él cuando ocurrieron los hechos.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional