Transmilenio terminará operaciones este viernes a las 8:00 p. m.

Claudia López pidió a los ciudadanos que regresen temprano a sus casas
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a las 8:00 de la noche de este viernes se cerrará el sistema Transmilenio por cuenta de la jornada de protestas que se prevén en la ciudad durante horas de la tarde.

López hizo un llamado a la ciudadanía para que regrese a sus casas lo más temprano posible y evitar afectaciones ante posibles desmanes que puedan ocurrir. También pidió a los manifestantes protestas sin violencia, ni vandalismo.

Lea también: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

"Quiero pedirle a los ciudadanos de Bogotá que hoy viernes también regresen temprano a su casa. Si todos desde ya nos podemos reorganizar para estar a más tardar a las 7:00 en la casa, mucho mejor", dijo.

"A las 8:00 de la noche va a cerrar el sistema público de Transmilenio. De modo que le ruego a las personas en nuestra ciudad que se organicen desde ya para regresar lo más temprano que puedan a sus hogares", agregó.

La medida se toma igual que el jueves, cuando el sistema dejó de funcionar a la misma hora para proteger a ciudadanos ante desmanes que ocurrieron en distintas zonas de la capital colombiana.

Las protestas de los últimos días en la ciudad se deben al rechazo de la ciudadanía por la muerte del ingeniero Javier Ordóñez en el CAI Villa Luz, al occidente de Bogotá, después de recibir varios golpes por parte de policías, según un informe oficial.

Lea acá: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Los agentes involucrados tienen una investigación en su contra y recientemente desde esa autoridad pidieron perdón a familiares y allegados del ciudadano, cuyo caso se conoció a través de un video de un amigo que se encontraba con él cuando ocurrieron los hechos.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.