Transmilenio terminará operaciones este viernes a las 8:00 p. m.

Claudia López pidió a los ciudadanos que regresen temprano a sus casas
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a las 8:00 de la noche de este viernes se cerrará el sistema Transmilenio por cuenta de la jornada de protestas que se prevén en la ciudad durante horas de la tarde.

López hizo un llamado a la ciudadanía para que regrese a sus casas lo más temprano posible y evitar afectaciones ante posibles desmanes que puedan ocurrir. También pidió a los manifestantes protestas sin violencia, ni vandalismo.

Lea también: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

"Quiero pedirle a los ciudadanos de Bogotá que hoy viernes también regresen temprano a su casa. Si todos desde ya nos podemos reorganizar para estar a más tardar a las 7:00 en la casa, mucho mejor", dijo.

"A las 8:00 de la noche va a cerrar el sistema público de Transmilenio. De modo que le ruego a las personas en nuestra ciudad que se organicen desde ya para regresar lo más temprano que puedan a sus hogares", agregó.

La medida se toma igual que el jueves, cuando el sistema dejó de funcionar a la misma hora para proteger a ciudadanos ante desmanes que ocurrieron en distintas zonas de la capital colombiana.

Las protestas de los últimos días en la ciudad se deben al rechazo de la ciudadanía por la muerte del ingeniero Javier Ordóñez en el CAI Villa Luz, al occidente de Bogotá, después de recibir varios golpes por parte de policías, según un informe oficial.

Lea acá: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Los agentes involucrados tienen una investigación en su contra y recientemente desde esa autoridad pidieron perdón a familiares y allegados del ciudadano, cuyo caso se conoció a través de un video de un amigo que se encontraba con él cuando ocurrieron los hechos.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.