Transmilenio terminará operaciones este viernes a las 8:00 p. m.

Claudia López pidió a los ciudadanos que regresen temprano a sus casas
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a las 8:00 de la noche de este viernes se cerrará el sistema Transmilenio por cuenta de la jornada de protestas que se prevén en la ciudad durante horas de la tarde.

López hizo un llamado a la ciudadanía para que regrese a sus casas lo más temprano posible y evitar afectaciones ante posibles desmanes que puedan ocurrir. También pidió a los manifestantes protestas sin violencia, ni vandalismo.

Lea también: Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

"Quiero pedirle a los ciudadanos de Bogotá que hoy viernes también regresen temprano a su casa. Si todos desde ya nos podemos reorganizar para estar a más tardar a las 7:00 en la casa, mucho mejor", dijo.

"A las 8:00 de la noche va a cerrar el sistema público de Transmilenio. De modo que le ruego a las personas en nuestra ciudad que se organicen desde ya para regresar lo más temprano que puedan a sus hogares", agregó.

La medida se toma igual que el jueves, cuando el sistema dejó de funcionar a la misma hora para proteger a ciudadanos ante desmanes que ocurrieron en distintas zonas de la capital colombiana.

Las protestas de los últimos días en la ciudad se deben al rechazo de la ciudadanía por la muerte del ingeniero Javier Ordóñez en el CAI Villa Luz, al occidente de Bogotá, después de recibir varios golpes por parte de policías, según un informe oficial.

Lea acá: Javier Ordóñez no murió por descargas eléctricas sino por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Los agentes involucrados tienen una investigación en su contra y recientemente desde esa autoridad pidieron perdón a familiares y allegados del ciudadano, cuyo caso se conoció a través de un video de un amigo que se encontraba con él cuando ocurrieron los hechos.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia