Transmilenio suspenderá su operación este miércoles a las 10:00 p.m.

La empresa tomó la decisión debido a las manifestaciones de este miércoles.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

Transmilenio anunció que prestará servicio hasta las 10:00 p.m. en todas sus troncales. Se trata del segundo día consecutivo en el que se toma una decisión así. Por lo pronto, la operación del SITP seguirá con su horario habitual, siempre y cuando las condiciones de seguridad así lo permitan.

Además, algunas estaciones de Transmilenio han dejado de prestar servicio de forma temporal debido a las manifestaciones y marchas de este miércoles, convocadas por el paro nacional. Principalmente, el servicio se ha visto afectado en las troncales de la Caracas y la NQS, pues miles de personas han estado marchando por esas dos avenidas hacia la autopista Norte con calle 100. Ese es el punto principal de las concentraciones.

En contexto: Transmilenio cierra su operación en varias estaciones por las marchas

Estudiantes de las universidades Nacional, Distrital, Rosario, Javeriana, Pedagógica, Externado, Cundinamarca, entre otras, se han unido a esta gran manifestación. Cabe mencionar que también han llegado manifestantes desde el norte de la ciudad hasta el punto de concentración.

Se trata del séptimo día de protestas consecutivas desde el pasado jueves 21 de noviembre. Además de la Autonorte con calle 100, hay concentraciones de personas en la Plaza de Bolívar y en el parque de los Hippies, en la carrera Séptima con calle 60. En este último punto hay un 'cacerolazo' sinfónico, con decenas de músicos, estudiantes y docentes universitarios. Los artistas tocan violines y hay un nutrido coro que se une a las protestas pacíficas.

Lea también: No hubo acuerdo entre Congreso y líderes del paro para hundir reforma tributaria

Las protestas de este miércoles también ha sido por la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, herido gravemente por un agente del Esmad el pasado sábado en la calle 19 con carrera 4. Ese sector y el Hospital San Ignacio, a donde fue llevado Dilan, se han llenado de flores y velas en su honor.




Concejal 'Fuchi' ejercerá su defensa tras sanción de la Procuraduría

El concejal manifestó que recibe con respeto las decisiones de los organismos, pero insistió en que ejercerá su derecho a la defensa.

Juan Lemos indicó que el candidato de la U a la presidencia debe representar todo lo contrario al gobierno Petro

El senador explicó la postura del Partido de la U frente a la candidatura presidencial y la sanción impuesta a Julián López, indicando que el partido no definirá respaldos presidenciales hasta después de las elecciones de Congreso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero