Transmilenio suspenderá su operación este miércoles a las 10:00 p.m.

La empresa tomó la decisión debido a las manifestaciones de este miércoles.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

Transmilenio anunció que prestará servicio hasta las 10:00 p.m. en todas sus troncales. Se trata del segundo día consecutivo en el que se toma una decisión así. Por lo pronto, la operación del SITP seguirá con su horario habitual, siempre y cuando las condiciones de seguridad así lo permitan.

Además, algunas estaciones de Transmilenio han dejado de prestar servicio de forma temporal debido a las manifestaciones y marchas de este miércoles, convocadas por el paro nacional. Principalmente, el servicio se ha visto afectado en las troncales de la Caracas y la NQS, pues miles de personas han estado marchando por esas dos avenidas hacia la autopista Norte con calle 100. Ese es el punto principal de las concentraciones.

En contexto: Transmilenio cierra su operación en varias estaciones por las marchas

Estudiantes de las universidades Nacional, Distrital, Rosario, Javeriana, Pedagógica, Externado, Cundinamarca, entre otras, se han unido a esta gran manifestación. Cabe mencionar que también han llegado manifestantes desde el norte de la ciudad hasta el punto de concentración.

Se trata del séptimo día de protestas consecutivas desde el pasado jueves 21 de noviembre. Además de la Autonorte con calle 100, hay concentraciones de personas en la Plaza de Bolívar y en el parque de los Hippies, en la carrera Séptima con calle 60. En este último punto hay un 'cacerolazo' sinfónico, con decenas de músicos, estudiantes y docentes universitarios. Los artistas tocan violines y hay un nutrido coro que se une a las protestas pacíficas.

Lea también: No hubo acuerdo entre Congreso y líderes del paro para hundir reforma tributaria

Las protestas de este miércoles también ha sido por la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, herido gravemente por un agente del Esmad el pasado sábado en la calle 19 con carrera 4. Ese sector y el Hospital San Ignacio, a donde fue llevado Dilan, se han llenado de flores y velas en su honor.

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación