Transmilenio suspenderá su operación este miércoles a las 10:00 p.m.

La empresa tomó la decisión debido a las manifestaciones de este miércoles.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

Transmilenio anunció que prestará servicio hasta las 10:00 p.m. en todas sus troncales. Se trata del segundo día consecutivo en el que se toma una decisión así. Por lo pronto, la operación del SITP seguirá con su horario habitual, siempre y cuando las condiciones de seguridad así lo permitan.

Además, algunas estaciones de Transmilenio han dejado de prestar servicio de forma temporal debido a las manifestaciones y marchas de este miércoles, convocadas por el paro nacional. Principalmente, el servicio se ha visto afectado en las troncales de la Caracas y la NQS, pues miles de personas han estado marchando por esas dos avenidas hacia la autopista Norte con calle 100. Ese es el punto principal de las concentraciones.

En contexto: Transmilenio cierra su operación en varias estaciones por las marchas

Estudiantes de las universidades Nacional, Distrital, Rosario, Javeriana, Pedagógica, Externado, Cundinamarca, entre otras, se han unido a esta gran manifestación. Cabe mencionar que también han llegado manifestantes desde el norte de la ciudad hasta el punto de concentración.

Se trata del séptimo día de protestas consecutivas desde el pasado jueves 21 de noviembre. Además de la Autonorte con calle 100, hay concentraciones de personas en la Plaza de Bolívar y en el parque de los Hippies, en la carrera Séptima con calle 60. En este último punto hay un 'cacerolazo' sinfónico, con decenas de músicos, estudiantes y docentes universitarios. Los artistas tocan violines y hay un nutrido coro que se une a las protestas pacíficas.

Lea también: No hubo acuerdo entre Congreso y líderes del paro para hundir reforma tributaria

Las protestas de este miércoles también ha sido por la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, herido gravemente por un agente del Esmad el pasado sábado en la calle 19 con carrera 4. Ese sector y el Hospital San Ignacio, a donde fue llevado Dilan, se han llenado de flores y velas en su honor.

Candidatos presidenciales

Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

A poco más de una semana de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el especialista aseguró que el próximo gobierno deberá enfocarse en el tema fiscal y el sistema de salud, además de enfrentar situaciones como el fenómeno del Niño

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.