Transmilenio suspenderá su operación este miércoles a las 10:00 p.m.

La empresa tomó la decisión debido a las manifestaciones de este miércoles.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

Transmilenio anunció que prestará servicio hasta las 10:00 p.m. en todas sus troncales. Se trata del segundo día consecutivo en el que se toma una decisión así. Por lo pronto, la operación del SITP seguirá con su horario habitual, siempre y cuando las condiciones de seguridad así lo permitan.

Además, algunas estaciones de Transmilenio han dejado de prestar servicio de forma temporal debido a las manifestaciones y marchas de este miércoles, convocadas por el paro nacional. Principalmente, el servicio se ha visto afectado en las troncales de la Caracas y la NQS, pues miles de personas han estado marchando por esas dos avenidas hacia la autopista Norte con calle 100. Ese es el punto principal de las concentraciones.

En contexto: Transmilenio cierra su operación en varias estaciones por las marchas

Estudiantes de las universidades Nacional, Distrital, Rosario, Javeriana, Pedagógica, Externado, Cundinamarca, entre otras, se han unido a esta gran manifestación. Cabe mencionar que también han llegado manifestantes desde el norte de la ciudad hasta el punto de concentración.

Se trata del séptimo día de protestas consecutivas desde el pasado jueves 21 de noviembre. Además de la Autonorte con calle 100, hay concentraciones de personas en la Plaza de Bolívar y en el parque de los Hippies, en la carrera Séptima con calle 60. En este último punto hay un 'cacerolazo' sinfónico, con decenas de músicos, estudiantes y docentes universitarios. Los artistas tocan violines y hay un nutrido coro que se une a las protestas pacíficas.

Lea también: No hubo acuerdo entre Congreso y líderes del paro para hundir reforma tributaria

Las protestas de este miércoles también ha sido por la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, herido gravemente por un agente del Esmad el pasado sábado en la calle 19 con carrera 4. Ese sector y el Hospital San Ignacio, a donde fue llevado Dilan, se han llenado de flores y velas en su honor.

20 de Julio

“Aquí no se va a tolerar la corrupción”: el mensaje de Abelardo de la Espriella durante el desfile del 20 de Julio en Medellín

El presidente electo exaltó a Antioquia, respaldó a Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón, y prometió mano firme contra quienes violen la Constitución
Abelardo de la Espriella y Andrés Julián Rendón se saludan durante el desfile del 20 de Julio en Medellín,



Beto Coral tendría escoltas de la UNP: crece polémica por asignación de esquema de protección al activista

La polémica se desató por la revelación de la solicitud hecha por el Ministerio del Interior, a pocos días de llegar deportado desde Estados Unidos.

Abelardo de la Espriella anunció otros cuatro nombramientos clave en Casa de Nariño ¿Quiénes son?

El equipo estratégico del nuevo mandatario será reforzado con Carlos Ríos, Valerie Lafaurie, Nicolás Gómez y María Fernanda Sandoval.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.