Transmilenio suspenderá su operación este miércoles a las 10:00 p.m.

La empresa tomó la decisión debido a las manifestaciones de este miércoles.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

Transmilenio anunció que prestará servicio hasta las 10:00 p.m. en todas sus troncales. Se trata del segundo día consecutivo en el que se toma una decisión así. Por lo pronto, la operación del SITP seguirá con su horario habitual, siempre y cuando las condiciones de seguridad así lo permitan.

Además, algunas estaciones de Transmilenio han dejado de prestar servicio de forma temporal debido a las manifestaciones y marchas de este miércoles, convocadas por el paro nacional. Principalmente, el servicio se ha visto afectado en las troncales de la Caracas y la NQS, pues miles de personas han estado marchando por esas dos avenidas hacia la autopista Norte con calle 100. Ese es el punto principal de las concentraciones.

En contexto: Transmilenio cierra su operación en varias estaciones por las marchas

Estudiantes de las universidades Nacional, Distrital, Rosario, Javeriana, Pedagógica, Externado, Cundinamarca, entre otras, se han unido a esta gran manifestación. Cabe mencionar que también han llegado manifestantes desde el norte de la ciudad hasta el punto de concentración.

Se trata del séptimo día de protestas consecutivas desde el pasado jueves 21 de noviembre. Además de la Autonorte con calle 100, hay concentraciones de personas en la Plaza de Bolívar y en el parque de los Hippies, en la carrera Séptima con calle 60. En este último punto hay un 'cacerolazo' sinfónico, con decenas de músicos, estudiantes y docentes universitarios. Los artistas tocan violines y hay un nutrido coro que se une a las protestas pacíficas.

Lea también: No hubo acuerdo entre Congreso y líderes del paro para hundir reforma tributaria

Las protestas de este miércoles también ha sido por la muerte del joven estudiante Dilan Cruz, herido gravemente por un agente del Esmad el pasado sábado en la calle 19 con carrera 4. Ese sector y el Hospital San Ignacio, a donde fue llevado Dilan, se han llenado de flores y velas en su honor.

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.