Transmilenio responde por militarización del transporte

Transmilenio respondió por la presencia de militares en las estaciones del sistema.
Policía cae en vía de TransMilenio
Buses de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

En los últimos días se ha observado la presencia de militares custodiando y transitando por las estaciones del sistema de transporte público Transmilenio, en Bogotá, lo que ha generado inquietud por parte de usuarios, por lo que la empresa decidió responder a lo sucedido.

De acuerdo con la compañía, la presencia de las Fuerzas Militares en algunos portales del sistema ya se había dado desde hace cinco años. Sin embargo, a partir de esta semana habrá más uniformados custodiando las estaciones, con el fin de realizar pedagogía sobre una buena cultura ciudadana.

Lea también: ¿Qué se sabe de la conductora que arrolló a varias personas en Bogotá?

“Como parte de nuestra estrategia integral de seguridad, en Transmilenio se vienen desarrollando varias jornadas pedagógicas, informativas y culturales, articuladas con diferentes entidades y los organismos de seguridad que operan en Bogotá y en las comunidades aledañas a estaciones y portales, para generar apropiación del Sistema y su infraestructura”, señaló la empresa en un comunicado.

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de Transmilenio, informó que los recorridos de acompañamiento, las labores de arbolado, campañas informativas, trabajo social y demás estrategias mixtas entre Ejército y la Policía, se han realizado en Bogotá desde hace varios años, siempre con el respeto al límite misional y normativo de cada fuerza.

”Desde Transmilenio venimos trabajando en una estrategia integral de cultura ciudadana y convivencia, integrando a entidades distritales y nacionales en nuestra labor. Una de estas entidades es el Ejército Nacional, que nos acompaña con su oferta institucional y su labor social”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Quitarán transporte que va de Soacha a Bogotá: ciudadanos preocupados

Agregó que "ninguna de estas actividades corresponde a una militarización. Todo lo contrario, trabajamos todos los días para mejorar la experiencia de los usuarios".

Tinjacá concluyó diciendo que, como parte de estas acciones que se vienen adelantando en los últimos años, el Ejército acompaña jornadas de información sobre su oferta, labor social e invita a los usuarios a definir su situación militar, labores que no pueden entenderse como militarización del Sistema.


Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones