Transmilenio responde por militarización del transporte

Transmilenio respondió por la presencia de militares en las estaciones del sistema.
Policía cae en vía de TransMilenio
Buses de Transmilenio Crédito: Alcaldía de Bogotá

En los últimos días se ha observado la presencia de militares custodiando y transitando por las estaciones del sistema de transporte público Transmilenio, en Bogotá, lo que ha generado inquietud por parte de usuarios, por lo que la empresa decidió responder a lo sucedido.

De acuerdo con la compañía, la presencia de las Fuerzas Militares en algunos portales del sistema ya se había dado desde hace cinco años. Sin embargo, a partir de esta semana habrá más uniformados custodiando las estaciones, con el fin de realizar pedagogía sobre una buena cultura ciudadana.

Lea también: ¿Qué se sabe de la conductora que arrolló a varias personas en Bogotá?

“Como parte de nuestra estrategia integral de seguridad, en Transmilenio se vienen desarrollando varias jornadas pedagógicas, informativas y culturales, articuladas con diferentes entidades y los organismos de seguridad que operan en Bogotá y en las comunidades aledañas a estaciones y portales, para generar apropiación del Sistema y su infraestructura”, señaló la empresa en un comunicado.

Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de Transmilenio, informó que los recorridos de acompañamiento, las labores de arbolado, campañas informativas, trabajo social y demás estrategias mixtas entre Ejército y la Policía, se han realizado en Bogotá desde hace varios años, siempre con el respeto al límite misional y normativo de cada fuerza.

”Desde Transmilenio venimos trabajando en una estrategia integral de cultura ciudadana y convivencia, integrando a entidades distritales y nacionales en nuestra labor. Una de estas entidades es el Ejército Nacional, que nos acompaña con su oferta institucional y su labor social”, dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Quitarán transporte que va de Soacha a Bogotá: ciudadanos preocupados

Agregó que "ninguna de estas actividades corresponde a una militarización. Todo lo contrario, trabajamos todos los días para mejorar la experiencia de los usuarios".

Tinjacá concluyó diciendo que, como parte de estas acciones que se vienen adelantando en los últimos años, el Ejército acompaña jornadas de información sobre su oferta, labor social e invita a los usuarios a definir su situación militar, labores que no pueden entenderse como militarización del Sistema.


Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.