Transmilenio reportó captura de ocho personas por desmanes en el sistema

"El balance final de buses vandalizados fue de 39".
TransmilenioSoachacolprensa.jpg
Colprensa.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, reveló el balance definitivo de los desmanes que se registraron con el bloqueo de 20 estaciones en el sur de la capital; según la funcionaria fueron capturadas ocho personas.

Rojas además manifestó que esas personas que fueron detenidas por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron puestas a disposición de un juez de la República para su respectiva judicializacion.

"El balance final de buses vandalizados fue de 39, los propietarios de esos buses están radicando los denuncios, fueron capturadas ocho personas, la afectación se registró en 10 empresas", puntualizó Rojas.

La Administración Distrital indicó que los daños materiales en varias estaciones y en los vehículos ascenderían a 40 millones de pesos. Además, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, atribuyó los desmanes a una organización criminal pues denunció que personas encapuchadas estaban infiltradas en las manifestaciones.


Temas relacionados




Arranca el Festival del Bambuco en el Huila: agenda completa y planes que no se puede perder

El gobernador Rodrigo Villalba dio apertura oficial al histórico evento en Neiva, destacando al departamento como un referente nacional en cultura, arte y desarrollo productivo.

Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.