Transmilenio reportó captura de ocho personas por desmanes en el sistema

"El balance final de buses vandalizados fue de 39".
TransmilenioSoachacolprensa.jpg
Colprensa.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, reveló el balance definitivo de los desmanes que se registraron con el bloqueo de 20 estaciones en el sur de la capital; según la funcionaria fueron capturadas ocho personas.

Rojas además manifestó que esas personas que fueron detenidas por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron puestas a disposición de un juez de la República para su respectiva judicializacion.

"El balance final de buses vandalizados fue de 39, los propietarios de esos buses están radicando los denuncios, fueron capturadas ocho personas, la afectación se registró en 10 empresas", puntualizó Rojas.

La Administración Distrital indicó que los daños materiales en varias estaciones y en los vehículos ascenderían a 40 millones de pesos. Además, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, atribuyó los desmanes a una organización criminal pues denunció que personas encapuchadas estaban infiltradas en las manifestaciones.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella