Transmilenio: sí hay recursos para operar el SITP

Así lo manifestó el subgerente del sistema de transporte masivo, Gustavo García.
SITPP-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La semana pasada cerca de 150 operadores se manifestaron en los parqueaderos del sistema para exigir mejores condiciones laborales, situación que se solucionó luego de mesas de concertación.

Luego del debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, en donde se discutió el estado actual tanto económico como físico del Sistema Integrado de Transporte, el subgerente de TransMilenio, Gustavo García, aseguró que sí hay recursos para operar.

"Sabemos qué hay preocupación, pero de acuerdo con las proyecciones hay recursos suficientes para la operación del Sistema en lo que falta de este año y para el próximo año".

Además, el subgerente agregó que, si bien es cierto que el concesionario Tranzit, uno de los nueve operadores de los buses que cubre la zona Usme, hace unos días dio a conocer el grave estado financiero en el que se encuentra y que dificulta su operación, está operando con normalidad y se está reuniendo con las áreas técnicas de Transmilenio para mejorar y continuar con la prestación del servicio.

Finamente, García indicó que se trabaja a toda marcha para que el SITP, que es una bomba de tiempo, no estalle. "Hay concesiones que están funcionando con los niveles de servicio y estamos trabajando para que sea mejor. Se está mirando las preocupaciones de los operadores para mejorar, eso nos corresponde como ente gestor".


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.
La ley colombiana dice que este tipo de pagos está sujeto a un término de prescripción.



DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.