Transmilenio: sí hay recursos para operar el SITP

Así lo manifestó el subgerente del sistema de transporte masivo, Gustavo García.
SITPP-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La semana pasada cerca de 150 operadores se manifestaron en los parqueaderos del sistema para exigir mejores condiciones laborales, situación que se solucionó luego de mesas de concertación.

Luego del debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, en donde se discutió el estado actual tanto económico como físico del Sistema Integrado de Transporte, el subgerente de TransMilenio, Gustavo García, aseguró que sí hay recursos para operar.

"Sabemos qué hay preocupación, pero de acuerdo con las proyecciones hay recursos suficientes para la operación del Sistema en lo que falta de este año y para el próximo año".

Además, el subgerente agregó que, si bien es cierto que el concesionario Tranzit, uno de los nueve operadores de los buses que cubre la zona Usme, hace unos días dio a conocer el grave estado financiero en el que se encuentra y que dificulta su operación, está operando con normalidad y se está reuniendo con las áreas técnicas de Transmilenio para mejorar y continuar con la prestación del servicio.

Finamente, García indicó que se trabaja a toda marcha para que el SITP, que es una bomba de tiempo, no estalle. "Hay concesiones que están funcionando con los niveles de servicio y estamos trabajando para que sea mejor. Se está mirando las preocupaciones de los operadores para mejorar, eso nos corresponde como ente gestor".


Temas relacionados

Dian

DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto

Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
La DIAN establece las fechas de declaración de renta según los dos últimos dígitos del NIT.



Inteligencia artificial y petróleo: la nueva apuesta tecnológica para modernizar el sector en Colombia

La inteligencia artificial y la automatización comienzan a ganar espacio en la industria de hidrocarburos en Colombia

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.