Transmilenio: sí hay recursos para operar el SITP

Así lo manifestó el subgerente del sistema de transporte masivo, Gustavo García.
SITPP-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La semana pasada cerca de 150 operadores se manifestaron en los parqueaderos del sistema para exigir mejores condiciones laborales, situación que se solucionó luego de mesas de concertación.

Luego del debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, en donde se discutió el estado actual tanto económico como físico del Sistema Integrado de Transporte, el subgerente de TransMilenio, Gustavo García, aseguró que sí hay recursos para operar.

"Sabemos qué hay preocupación, pero de acuerdo con las proyecciones hay recursos suficientes para la operación del Sistema en lo que falta de este año y para el próximo año".

Además, el subgerente agregó que, si bien es cierto que el concesionario Tranzit, uno de los nueve operadores de los buses que cubre la zona Usme, hace unos días dio a conocer el grave estado financiero en el que se encuentra y que dificulta su operación, está operando con normalidad y se está reuniendo con las áreas técnicas de Transmilenio para mejorar y continuar con la prestación del servicio.

Finamente, García indicó que se trabaja a toda marcha para que el SITP, que es una bomba de tiempo, no estalle. "Hay concesiones que están funcionando con los niveles de servicio y estamos trabajando para que sea mejor. Se está mirando las preocupaciones de los operadores para mejorar, eso nos corresponde como ente gestor".


Temas relacionados




Fenalco alerta que aumento de costos laborales ya impacta empleo formal y operación de empresas

Fenalco aseguró que el aumento de los costos laborales y la reducción de la jornada laboral ya están generando recortes de personal, menor contratación y ajustes operativos en las empresas del país.

Crisis en la salud de Antioquia: hospitales deben más de $18.000 millones a anestesiólogos

Alerta en Antioquia: hospitales deben $18.000 millones a anestesiólogos. El Hospital de Caldas suspende cirugías por deuda de $1.300 millones

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel