Transmilenio: sí hay recursos para operar el SITP

Así lo manifestó el subgerente del sistema de transporte masivo, Gustavo García.
SITPP-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La semana pasada cerca de 150 operadores se manifestaron en los parqueaderos del sistema para exigir mejores condiciones laborales, situación que se solucionó luego de mesas de concertación.

Luego del debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, en donde se discutió el estado actual tanto económico como físico del Sistema Integrado de Transporte, el subgerente de TransMilenio, Gustavo García, aseguró que sí hay recursos para operar.

"Sabemos qué hay preocupación, pero de acuerdo con las proyecciones hay recursos suficientes para la operación del Sistema en lo que falta de este año y para el próximo año".

Además, el subgerente agregó que, si bien es cierto que el concesionario Tranzit, uno de los nueve operadores de los buses que cubre la zona Usme, hace unos días dio a conocer el grave estado financiero en el que se encuentra y que dificulta su operación, está operando con normalidad y se está reuniendo con las áreas técnicas de Transmilenio para mejorar y continuar con la prestación del servicio.

Finamente, García indicó que se trabaja a toda marcha para que el SITP, que es una bomba de tiempo, no estalle. "Hay concesiones que están funcionando con los niveles de servicio y estamos trabajando para que sea mejor. Se está mirando las preocupaciones de los operadores para mejorar, eso nos corresponde como ente gestor".


Temas relacionados

Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.