Transmilenio: sí hay recursos para operar el SITP

Así lo manifestó el subgerente del sistema de transporte masivo, Gustavo García.
SITPP-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La semana pasada cerca de 150 operadores se manifestaron en los parqueaderos del sistema para exigir mejores condiciones laborales, situación que se solucionó luego de mesas de concertación.

Luego del debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, en donde se discutió el estado actual tanto económico como físico del Sistema Integrado de Transporte, el subgerente de TransMilenio, Gustavo García, aseguró que sí hay recursos para operar.

"Sabemos qué hay preocupación, pero de acuerdo con las proyecciones hay recursos suficientes para la operación del Sistema en lo que falta de este año y para el próximo año".

Además, el subgerente agregó que, si bien es cierto que el concesionario Tranzit, uno de los nueve operadores de los buses que cubre la zona Usme, hace unos días dio a conocer el grave estado financiero en el que se encuentra y que dificulta su operación, está operando con normalidad y se está reuniendo con las áreas técnicas de Transmilenio para mejorar y continuar con la prestación del servicio.

Finamente, García indicó que se trabaja a toda marcha para que el SITP, que es una bomba de tiempo, no estalle. "Hay concesiones que están funcionando con los niveles de servicio y estamos trabajando para que sea mejor. Se está mirando las preocupaciones de los operadores para mejorar, eso nos corresponde como ente gestor".


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá