Transmilenio rechazó ataque a piedra a un bus del SITP y pide respeto por su personal

Algunos usuarios se lanzaron piedras a uno de los vehículos, mientras el conductor estaba adentro.
Ataque a bus SITP
Ataque a bus SITP Crédito: Captura de pantalla

Este jueves se conoció un nuevo acto de intolerancia, por parte de algunos usuarios de los buses zonales conocidos como SITP en Bogotá.

Esta vez, se lanzaron piedras a uno de los vehículos, mientras el conductor estaba adentro, con el fin de protestar en contra del servicio.

En el video se evidencia como un hombre de chaqueta azul se aleja del vehículo, tras discutir con varias personas en el lugar y posteriormente agarrar una piedra para lanzarla hacia las ventanas y el vidrio del bus, para luego huir del lugar, situación a lo que la empresa Transmilenio respondió.

"Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia que ponga en riesgo la vida e integridad de nuestros colaboradores o de nuestros usuarios. En lo corrido del año se han reportado más de 250 agresiones físicas a operadores del sistema, en medio del ejercicio de su trabajo", dijo.

Lea también: Nuevos cambios en recorridos de algunas rutas del SITP

Con relación al video, el sistema de transporte público en Bogotá informó que el incidente se presentó cerca del medio día en un bus que cubría la ruta del Concesionario ETIB (10 - 6 Perdomo) en la Carrera 76 con Calle 57z Sur, sentido Occidente - Oriente.

Asimismo, explicó que "El personal operativo en el Sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para más de 4.000.000 de usuarios que a diario se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá. Transmilenio S.A. pide respeto por el personal del Sistema".

Le puede interesar: ¿Cuánto subiría el pasaje de Transmilenio y SITP para 2024?

Tras esto, la empresa hizo un llamado a todos los actores viales "encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance. Reiteramos que quienes estén involucrados en estos actos pueden ser sancionados por la ley hasta con tres años de cárcel por agresión a personas con actividades públicas".


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco