Transmilenio rechazó ataque a piedra a un bus del SITP y pide respeto por su personal

Algunos usuarios se lanzaron piedras a uno de los vehículos, mientras el conductor estaba adentro.
Ataque a bus SITP
Ataque a bus SITP Crédito: Captura de pantalla

Este jueves se conoció un nuevo acto de intolerancia, por parte de algunos usuarios de los buses zonales conocidos como SITP en Bogotá.

Esta vez, se lanzaron piedras a uno de los vehículos, mientras el conductor estaba adentro, con el fin de protestar en contra del servicio.

En el video se evidencia como un hombre de chaqueta azul se aleja del vehículo, tras discutir con varias personas en el lugar y posteriormente agarrar una piedra para lanzarla hacia las ventanas y el vidrio del bus, para luego huir del lugar, situación a lo que la empresa Transmilenio respondió.

"Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia que ponga en riesgo la vida e integridad de nuestros colaboradores o de nuestros usuarios. En lo corrido del año se han reportado más de 250 agresiones físicas a operadores del sistema, en medio del ejercicio de su trabajo", dijo.

Lea también: Nuevos cambios en recorridos de algunas rutas del SITP

Con relación al video, el sistema de transporte público en Bogotá informó que el incidente se presentó cerca del medio día en un bus que cubría la ruta del Concesionario ETIB (10 - 6 Perdomo) en la Carrera 76 con Calle 57z Sur, sentido Occidente - Oriente.

Asimismo, explicó que "El personal operativo en el Sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para más de 4.000.000 de usuarios que a diario se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá. Transmilenio S.A. pide respeto por el personal del Sistema".

Le puede interesar: ¿Cuánto subiría el pasaje de Transmilenio y SITP para 2024?

Tras esto, la empresa hizo un llamado a todos los actores viales "encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance. Reiteramos que quienes estén involucrados en estos actos pueden ser sancionados por la ley hasta con tres años de cárcel por agresión a personas con actividades públicas".


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM