Transmilenio rechazó ataque a piedra a un bus del SITP y pide respeto por su personal

Algunos usuarios se lanzaron piedras a uno de los vehículos, mientras el conductor estaba adentro.
Ataque a bus SITP
Ataque a bus SITP Crédito: Captura de pantalla

Este jueves se conoció un nuevo acto de intolerancia, por parte de algunos usuarios de los buses zonales conocidos como SITP en Bogotá.

Esta vez, se lanzaron piedras a uno de los vehículos, mientras el conductor estaba adentro, con el fin de protestar en contra del servicio.

En el video se evidencia como un hombre de chaqueta azul se aleja del vehículo, tras discutir con varias personas en el lugar y posteriormente agarrar una piedra para lanzarla hacia las ventanas y el vidrio del bus, para luego huir del lugar, situación a lo que la empresa Transmilenio respondió.

"Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia que ponga en riesgo la vida e integridad de nuestros colaboradores o de nuestros usuarios. En lo corrido del año se han reportado más de 250 agresiones físicas a operadores del sistema, en medio del ejercicio de su trabajo", dijo.

Lea también: Nuevos cambios en recorridos de algunas rutas del SITP

Con relación al video, el sistema de transporte público en Bogotá informó que el incidente se presentó cerca del medio día en un bus que cubría la ruta del Concesionario ETIB (10 - 6 Perdomo) en la Carrera 76 con Calle 57z Sur, sentido Occidente - Oriente.

Asimismo, explicó que "El personal operativo en el Sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para más de 4.000.000 de usuarios que a diario se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá. Transmilenio S.A. pide respeto por el personal del Sistema".

Le puede interesar: ¿Cuánto subiría el pasaje de Transmilenio y SITP para 2024?

Tras esto, la empresa hizo un llamado a todos los actores viales "encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance. Reiteramos que quienes estén involucrados en estos actos pueden ser sancionados por la ley hasta con tres años de cárcel por agresión a personas con actividades públicas".


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.
Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.
Ver



De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.