TransMilenio por la Séptima: en agosto inicia licitación

El Distrito anunció que la adjudicación según el cronograma, será en noviembre de 2018.
Transmilenio-Colprensa-1.jpg
Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que el próximo mes de agosto, iniciará el proceso de licitación de la mega obra de Transmilenio por la carrera séptima, que tendrá un valor de 2.4 billones de pesos.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, indicó que de acuerdo con los cronogramas establecidos por la administración distrital, en noviembre se realizará la audiencia de adjudicación de dicha licitación.

La funcionaria señaló que la interventoría del proyecto aprobó los estudios para la construcción y ejecución del proyecto que tendrá 20 kilómetros de longitud entre las calle 32 y 200, además de la reconstrucción total de 400 metros cuadrados de aceras y espacios públicos.

Con este proyecto se beneficiarán más de 3 millones de ciudadanos que viven o transitan diariamente por la carrera séptima. Con esta obra los viajes de hasta dos horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad se podrán hacer en 50 minutos”, recalcó Mantilla.

De acuerdo con el Distrito, la velocidad promedio en la carrera séptima aumentará tanto para el transporte público como para vehículos particulares al pasar de 15 kilómetros por hora a 25, mientras reiteró que se ordenará el tráfico al pasar de 110 paraderos del Sitp y buses antiguos que paran en cualquier sitio, a solo 22 estaciones y rutas ordenadas.

Mantilla explicó que los 14 componentes que conforman la actualización de estudios y diseños de la nueva carrera séptima fueron autorizados, lo que equivale a la viabilidad del mega proyecto con una financiación en su totalidad.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026