TransMilenio por la Séptima: en agosto inicia licitación

El Distrito anunció que la adjudicación según el cronograma, será en noviembre de 2018.
Transmilenio-Colprensa-1.jpg
Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que el próximo mes de agosto, iniciará el proceso de licitación de la mega obra de Transmilenio por la carrera séptima, que tendrá un valor de 2.4 billones de pesos.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, indicó que de acuerdo con los cronogramas establecidos por la administración distrital, en noviembre se realizará la audiencia de adjudicación de dicha licitación.

La funcionaria señaló que la interventoría del proyecto aprobó los estudios para la construcción y ejecución del proyecto que tendrá 20 kilómetros de longitud entre las calle 32 y 200, además de la reconstrucción total de 400 metros cuadrados de aceras y espacios públicos.

“Con este proyecto se beneficiarán más de 3 millones de ciudadanos que viven o transitan diariamente por la carrera séptima. Con esta obra los viajes de hasta dos horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad se podrán hacer en 50 minutos”, recalcó Mantilla.

De acuerdo con el Distrito, la velocidad promedio en la carrera séptima aumentará tanto para el transporte público como para vehículos particulares al pasar de 15 kilómetros por hora a 25, mientras reiteró que se ordenará el tráfico al pasar de 110 paraderos del Sitp y buses antiguos que paran en cualquier sitio, a solo 22 estaciones y rutas ordenadas.

Mantilla explicó que los 14 componentes que conforman la actualización de estudios y diseños de la nueva carrera séptima fueron autorizados, lo que equivale a la viabilidad del mega proyecto con una financiación en su totalidad.


Temas relacionados

Bogotá

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.
UPI La Rijoa, Bogotá



Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.

Supersalud interviene por un año el Hospital Departamental de San Andrés por fallas en la atención y en sus finanzas

Por fallas en la atención y en sus finanzas la Supersalud anunció la intervención por un año del Hospital Departamental de San Andrés.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.