TransMilenio por la Séptima: en agosto inicia licitación

El Distrito anunció que la adjudicación según el cronograma, será en noviembre de 2018.
Transmilenio-Colprensa-1.jpg
Colprensa

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que el próximo mes de agosto, iniciará el proceso de licitación de la mega obra de Transmilenio por la carrera séptima, que tendrá un valor de 2.4 billones de pesos.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, indicó que de acuerdo con los cronogramas establecidos por la administración distrital, en noviembre se realizará la audiencia de adjudicación de dicha licitación.

La funcionaria señaló que la interventoría del proyecto aprobó los estudios para la construcción y ejecución del proyecto que tendrá 20 kilómetros de longitud entre las calle 32 y 200, además de la reconstrucción total de 400 metros cuadrados de aceras y espacios públicos.

“Con este proyecto se beneficiarán más de 3 millones de ciudadanos que viven o transitan diariamente por la carrera séptima. Con esta obra los viajes de hasta dos horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad se podrán hacer en 50 minutos”, recalcó Mantilla.

De acuerdo con el Distrito, la velocidad promedio en la carrera séptima aumentará tanto para el transporte público como para vehículos particulares al pasar de 15 kilómetros por hora a 25, mientras reiteró que se ordenará el tráfico al pasar de 110 paraderos del Sitp y buses antiguos que paran en cualquier sitio, a solo 22 estaciones y rutas ordenadas.

Mantilla explicó que los 14 componentes que conforman la actualización de estudios y diseños de la nueva carrera séptima fueron autorizados, lo que equivale a la viabilidad del mega proyecto con una financiación en su totalidad.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.