sitpcolprensalafm-11.jpg
Colprensa
11 Oct 2017 01:45 AM

Transmilenio, en plan de contingencia en Ciudad Bolívar tras suspensión de rutas del Sitp

La directora de Transmilenio, Alexandra Rojas, señaló en RCN Radio que el organismo adelanta un plan de contingencia ante la salida de la mitad de las rutas del Sitp que operan en la localidad de Ciudad Bolívar.
La
Fm

La directiva informó que este miércoles habrá una afectación importante mientras se ponen en marcha medidas como vincular nuevas rutas del Sitp y buses tradicionales para que operen de forma compartida, y se pueda enfrentar la contingencia.

Además, Rojas dijo que la empresa Summa no radicó la póliza para seguir operando y esto llevó a la suspensión de estas rutas, 240 de ellas que no seguirán operando.

"Son en total 25 las rutas que operan en esta zona de la capital, 12 de ellas compartidas y que tienen una menor frecuencia en su operación", sostuvo.

La gerente de Transmilenio también señaló que "a partir de mañana (jueves) la ciudadanía puede esperar que habrá rutas operando".

Por último, la funcionaria dijo que es necesario expedir un decreto para hacer efectivo otras medidas como el levantamiento del 'pico y placa', lo que podría darse mañana jueves.