Transmilenio, en plan de contingencia en Ciudad Bolívar tras suspensión de rutas del Sitp

La directora de Transmilenio, Alexandra Rojas, señaló en RCN Radio que el organismo adelanta un plan de contingencia ante la salida de la mitad de las rutas del Sitp que operan en la localidad de Ciudad Bolívar.
sitpcolprensalafm-11.jpg
Colprensa (Referencia).

La directiva informó que este miércoles habrá una afectación importante mientras se ponen en marcha medidas como vincular nuevas rutas del Sitp y buses tradicionales para que operen de forma compartida, y se pueda enfrentar la contingencia.

Además, Rojas dijo que la empresa Summa no radicó la póliza para seguir operando y esto llevó a la suspensión de estas rutas, 240 de ellas que no seguirán operando.

"Son en total 25 las rutas que operan en esta zona de la capital, 12 de ellas compartidas y que tienen una menor frecuencia en su operación", sostuvo.

La gerente de Transmilenio también señaló que "a partir de mañana (jueves) la ciudadanía puede esperar que habrá rutas operando".

Por último, la funcionaria dijo que es necesario expedir un decreto para hacer efectivo otras medidas como el levantamiento del 'pico y placa', lo que podría darse mañana jueves.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.
Elecciones 8 de marzo



¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais