TransMilenio pedirá anular sanción de 52 mil millones de pesos

La empresa habría sido multada por los retrasos en la implementación del sistema por Soacha.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

A través de su oficina jurídica, TransMilenio inició un estudio para radicar en los próximos días un recurso para anular la sanción que profirió la Cámara de Comercio de Bogotá, que ordenó el pago de $52 mil millones de pesos por demoras en destinar buses a las troncales de Soacha.

A través de un comunicado, la empresa indicó que la presidenta del tribunal de arbitramento de la Cámara, Carmenza Mejía, habría manifestado que el sistema no tendría esa responsabilidad.

"En ningún caso debía haberse encontrado configurada la responsabilidad de la convocada pues TRANSMILENIO S.A. no estaba obligada frente a los concesionarios a la implantación de las nuevas troncales de la fase II del Sistema, ni estos tenían derecho a su operación específica y exclusiva”, manifestó Mejía.

Entre tanto, TransMilenio indicó que respeta la determinación, pero que la rechaza por los elementos esbozados en el salvamento de voto.

Una de las razones de la sanción es que se cumplieron 9 años sin que las estaciones del sistema de Soacha tuvieran el flujo de buses para atender la demanda de usuarios.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.