TransMilenio pedirá anular sanción de 52 mil millones de pesos

La empresa habría sido multada por los retrasos en la implementación del sistema por Soacha.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa

A través de su oficina jurídica, TransMilenio inició un estudio para radicar en los próximos días un recurso para anular la sanción que profirió la Cámara de Comercio de Bogotá, que ordenó el pago de $52 mil millones de pesos por demoras en destinar buses a las troncales de Soacha.

A través de un comunicado, la empresa indicó que la presidenta del tribunal de arbitramento de la Cámara, Carmenza Mejía, habría manifestado que el sistema no tendría esa responsabilidad.

"En ningún caso debía haberse encontrado configurada la responsabilidad de la convocada pues TRANSMILENIO S.A. no estaba obligada frente a los concesionarios a la implantación de las nuevas troncales de la fase II del Sistema, ni estos tenían derecho a su operación específica y exclusiva”, manifestó Mejía.

Entre tanto, TransMilenio indicó que respeta la determinación, pero que la rechaza por los elementos esbozados en el salvamento de voto.

Una de las razones de la sanción es que se cumplieron 9 años sin que las estaciones del sistema de Soacha tuvieran el flujo de buses para atender la demanda de usuarios.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Asofondos alerta por decreto del Gobierno que pondría en riesgo el ahorro pensional de miles de personas: ¿por qué?

Asofondos alerta que decreto del Gobierno desviaría $25 billones a gasto corriente, arriesgando el ahorro de millones y la sostenibilidad pensional en Colombia.
Andrés Velasco



Desistimientos de vivienda crecen 11,3% este año y superan ritmo de ventas en Bogotá

El sector constructor reporta un aumento en ventas y empleo, pero advierte que más familias están renunciando a la compra de vivienda propia.

Seguro de viaje para el Mundial 2026: claves para elegir la mejor cobertura

Planear el viaje al Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá también debe incluir un seguro o asistencia.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia