Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado1.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
2 Ene 2017 06:51 AM

TransMilenio pedirá anular sanción de 52 mil millones de pesos

La empresa habría sido multada por los retrasos en la implementación del sistema por Soacha.
La
Fm

A través de su oficina jurídica, TransMilenio inició un estudio para radicar en los próximos días un recurso para anular la sanción que profirió la Cámara de Comercio de Bogotá, que ordenó el pago de $52 mil millones de pesos por demoras en destinar buses a las troncales de Soacha.

A través de un comunicado, la empresa indicó que la presidenta del tribunal de arbitramento de la Cámara, Carmenza Mejía, habría manifestado que el sistema no tendría esa responsabilidad.

"En ningún caso debía haberse encontrado configurada la responsabilidad de la convocada pues TRANSMILENIO S.A. no estaba obligada frente a los concesionarios a la implantación de las nuevas troncales de la fase II del Sistema, ni estos tenían derecho a su operación específica y exclusiva”, manifestó Mejía.

Entre tanto, TransMilenio indicó que respeta la determinación, pero que la rechaza por los elementos esbozados en el salvamento de voto.

Una de las razones de la sanción es que se cumplieron 9 años sin que las estaciones del sistema de Soacha tuvieran el flujo de buses para atender la demanda de usuarios.