Transmilenio
Inaldo Pérez
22 Nov 2019 05:58 PM

Transmilenio suspende operaciones a partir de las 7:00 p.m.

Esto debido a la situación de orden público en la ciudad.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Transmilenio anunció que debido al complicado panorama que se vive en Bogotá desde el jueves, su servició funcionará este viernes solo hasta las 7:00 p.m.

Minuto a minuto: La situación este viernes, tras el paro del 21 de noviembre

El anuncio se dio horas después de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretara la medida en tres localidades, las cuales eran en Bosa, Kennedy y Ciudad Bolivar.

La Alcaldía explicó que se mantiene el toque de queda a partir de la 8:00 p.m. en las primeras tres localidades anunciadas, mientras que en el  resto de la ciudad, comenzará a regir a partir de las 9:00 p.m.

Esta decisión se toma por las marchas que se están presentando en la mayoría de los sectores de Bogotá y que han afectado las operaciones 

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo indicó que "por la seguridad de los colaboradores y los usuarios" el sistema no podrá operar después de esta hora

"Esto con el fin que todas las personas que trabajan en el sistema puedan desplazarse hasta sus casas de manera segura", señaló Araujo.

En su cuenta de Twitter, Transmilenio manifestó que se estima que las operaciones inicien en la mañana del sábado de manera paulatina a partir de las 6:00 a.m.

Durante toda la jornada, el sistema de TransMiCable no ha podido operar debido por las condiciones de seguridad que se han presentado en la zona. 

Lea también: Toque de queda en toda Bogotá a partir de las 9:00 p.m.

Otras medidas

De igual forma se conoció que a partir de este momento se levanta el pico y placa para que las personas puedan encontrar alternativas de trasladarse pronto a sus viviendas