TransMilenio operaba sin vidrios en la puerta

El hecho se presentó en la troncal de la Avenida NQS y fue advertido por un ciudadano en redes.
Transmilenio por la Carrera Séptima ha levantado una intensa polémica
Transmilenio estrenará articulados con sillas laterales Crédito: Colprensa

Varios usuarios de Transmilenio denunciaron un imprudente hecho que se presentó en las horas de la mañana de este jueves dentro de un articulado del sistema.

Según el video que fue difundido a través de redes sociales, el bus iba en movimiento sin los vidrios en una de sus puertas del medio, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

A pesar de los anuncios que hicieron los pasajeros al conductor, este siguió su recorrido por la Avenida NQS a la altura de la estación Simón Bolívar en el noroccidente de la capital.

Asimismo, en la grabación se observa la forma en que los ciudadanos deben tenerse unos a otros para evitar que alguno se caiga con el vehículo en movimiento.

El video evidencia las múltiples fallas mecánicas que tienen los buses del sistema por las cuales el Distrito ha recibido cientos de críticas.

Una de ellas fue por parte del concejal Celio Nieves, del Polo Democrático, quien aseguró que su equipo de trabajo visitó 102 estaciones de TransMilenio y encontró que todas estas tienen algún tipo de daño en su infraestructura, entre ellas puertas dañadas y vidrios rotos.

Cabe recordar que, la licitación de provisión y operación de la nueva flota de TransMilenio fue suspendida el pasado lunes 30 de julio por un periodo de 30 días.

Al respecto, Transmilenio indicó que el conductor del bus no reportó el incidente al Centro de Control y que fue hasta que se terminó el recorrido que el bus fue enviado al patio taller del concesionario donde se adelantó la reparación correspondiente.

Asimismo, la empresa dijo que se abrirá la investigación correspondiente frente al caso para determinar las responsabilidades correspondientes.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.