TransMilenio operaba sin vidrios en la puerta

El hecho se presentó en la troncal de la Avenida NQS y fue advertido por un ciudadano en redes.
Transmilenio por la Carrera Séptima ha levantado una intensa polémica
Transmilenio estrenará articulados con sillas laterales Crédito: Colprensa

Varios usuarios de Transmilenio denunciaron un imprudente hecho que se presentó en las horas de la mañana de este jueves dentro de un articulado del sistema.

Según el video que fue difundido a través de redes sociales, el bus iba en movimiento sin los vidrios en una de sus puertas del medio, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

A pesar de los anuncios que hicieron los pasajeros al conductor, este siguió su recorrido por la Avenida NQS a la altura de la estación Simón Bolívar en el noroccidente de la capital.

Asimismo, en la grabación se observa la forma en que los ciudadanos deben tenerse unos a otros para evitar que alguno se caiga con el vehículo en movimiento.

El video evidencia las múltiples fallas mecánicas que tienen los buses del sistema por las cuales el Distrito ha recibido cientos de críticas.

Una de ellas fue por parte del concejal Celio Nieves, del Polo Democrático, quien aseguró que su equipo de trabajo visitó 102 estaciones de TransMilenio y encontró que todas estas tienen algún tipo de daño en su infraestructura, entre ellas puertas dañadas y vidrios rotos.

Cabe recordar que, la licitación de provisión y operación de la nueva flota de TransMilenio fue suspendida el pasado lunes 30 de julio por un periodo de 30 días.

Al respecto, Transmilenio indicó que el conductor del bus no reportó el incidente al Centro de Control y que fue hasta que se terminó el recorrido que el bus fue enviado al patio taller del concesionario donde se adelantó la reparación correspondiente.

Asimismo, la empresa dijo que se abrirá la investigación correspondiente frente al caso para determinar las responsabilidades correspondientes.


Temas relacionados

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.