TransMilenio operaba sin vidrios en la puerta

El hecho se presentó en la troncal de la Avenida NQS y fue advertido por un ciudadano en redes.
Transmilenio por la Carrera Séptima ha levantado una intensa polémica
Transmilenio estrenará articulados con sillas laterales Crédito: Colprensa

Varios usuarios de Transmilenio denunciaron un imprudente hecho que se presentó en las horas de la mañana de este jueves dentro de un articulado del sistema.

Según el video que fue difundido a través de redes sociales, el bus iba en movimiento sin los vidrios en una de sus puertas del medio, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

A pesar de los anuncios que hicieron los pasajeros al conductor, este siguió su recorrido por la Avenida NQS a la altura de la estación Simón Bolívar en el noroccidente de la capital.

Asimismo, en la grabación se observa la forma en que los ciudadanos deben tenerse unos a otros para evitar que alguno se caiga con el vehículo en movimiento.

El video evidencia las múltiples fallas mecánicas que tienen los buses del sistema por las cuales el Distrito ha recibido cientos de críticas.

Una de ellas fue por parte del concejal Celio Nieves, del Polo Democrático, quien aseguró que su equipo de trabajo visitó 102 estaciones de TransMilenio y encontró que todas estas tienen algún tipo de daño en su infraestructura, entre ellas puertas dañadas y vidrios rotos.

Cabe recordar que, la licitación de provisión y operación de la nueva flota de TransMilenio fue suspendida el pasado lunes 30 de julio por un periodo de 30 días.

Al respecto, Transmilenio indicó que el conductor del bus no reportó el incidente al Centro de Control y que fue hasta que se terminó el recorrido que el bus fue enviado al patio taller del concesionario donde se adelantó la reparación correspondiente.

Asimismo, la empresa dijo que se abrirá la investigación correspondiente frente al caso para determinar las responsabilidades correspondientes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El Señor nos salvó": sobreviviente cuenta cómo una silla protegió a su familia del terremoto en Cali

Carlos Alberto Patiño vivía con su esposa, su hijo y su perro. Durante los 96 segundos que duró el sismo, una silla se convirtió en el refugio que protegió a la familia de las placas de concreto que comenzaron a caer sobre ellos.
Carlos Patiño y su familia sobrevivieron al colapso de su edificio en el barrio Tequendama, al sur de Cali



OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.