TransMilenio operaba sin vidrios en la puerta

El hecho se presentó en la troncal de la Avenida NQS y fue advertido por un ciudadano en redes.
Transmilenio por la Carrera Séptima ha levantado una intensa polémica
Transmilenio estrenará articulados con sillas laterales Crédito: Colprensa

Varios usuarios de Transmilenio denunciaron un imprudente hecho que se presentó en las horas de la mañana de este jueves dentro de un articulado del sistema.

Según el video que fue difundido a través de redes sociales, el bus iba en movimiento sin los vidrios en una de sus puertas del medio, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.

A pesar de los anuncios que hicieron los pasajeros al conductor, este siguió su recorrido por la Avenida NQS a la altura de la estación Simón Bolívar en el noroccidente de la capital.

Asimismo, en la grabación se observa la forma en que los ciudadanos deben tenerse unos a otros para evitar que alguno se caiga con el vehículo en movimiento.

El video evidencia las múltiples fallas mecánicas que tienen los buses del sistema por las cuales el Distrito ha recibido cientos de críticas.

Una de ellas fue por parte del concejal Celio Nieves, del Polo Democrático, quien aseguró que su equipo de trabajo visitó 102 estaciones de TransMilenio y encontró que todas estas tienen algún tipo de daño en su infraestructura, entre ellas puertas dañadas y vidrios rotos.

Cabe recordar que, la licitación de provisión y operación de la nueva flota de TransMilenio fue suspendida el pasado lunes 30 de julio por un periodo de 30 días.

Al respecto, Transmilenio indicó que el conductor del bus no reportó el incidente al Centro de Control y que fue hasta que se terminó el recorrido que el bus fue enviado al patio taller del concesionario donde se adelantó la reparación correspondiente.

Asimismo, la empresa dijo que se abrirá la investigación correspondiente frente al caso para determinar las responsabilidades correspondientes.


Temas relacionados

Pasaporte

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.
Guía práctica para reforzar la seguridad digital con acciones cotidianas



Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez