TransMilenio negó que haya masacre laboral tras renovación de buses

María Consuelo Araújo, directora de Transmilenio, explicó que los nuevos oferentes deberán evaluar la situación.
TransmilenioFotoArchivo1COLPRENSALAFM.jpg
Transmilenio, foto archivo

Las directivas de TransMilenio negaron que se vaya a presentar una masacre laboral de conductores por la nueva licitación en la renovación de los buses del sistema integrado de transporte.

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio indicó que los nuevos oferentes deberán valorar la experiencia de los conductores de la fase I y II para que no pierdan su trabajo. Señaló además que dentro del proceso de licitación se debe garantizar la competencia en igualdad de condiciones, para que se asigne el contrato a la mejor oferta.

“Es importante que los concesionarios valoren a la hora de ofertar este nuevo servicio de operación la experiencia y capacitación de los conductores del sistema, recalcó Araújo.

Por su parte, Wilson Hoyos, uno de los representantes del sindicato de los conductores de TransMilenio denunció que existe el riesgo que sean despedidos más de 4.200 empleados que manejan los vehículos desde hace más de 15 años.

“Vemos con preocupación que TransMilenio lo que quiere es salir de los funcionarios más antiguos del sistema, van a labasura años de experiencia y miles de familias quedarán en el limbo”, sostuvo.

Para el primer semestre de 2019 se tiene planeada la llegada de una nueva flota de 1.400 buses para renovar los vehículos de la primera y segunda fase del sistema masivo de transporte, en remplazo de los articulados que en algunos casos tienen más de un millón de kilómetros.

De acuerdo con los estimativos del Distrito la compra de los buses para la renovación de la flota, tendrá una inversión que se estima en 500 millones de dólares.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026