TransMilenio negó que haya masacre laboral tras renovación de buses

María Consuelo Araújo, directora de Transmilenio, explicó que los nuevos oferentes deberán evaluar la situación.
TransmilenioFotoArchivo1COLPRENSALAFM.jpg
Transmilenio, foto archivo

Las directivas de TransMilenio negaron que se vaya a presentar una masacre laboral de conductores por la nueva licitación en la renovación de los buses del sistema integrado de transporte.

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio indicó que los nuevos oferentes deberán valorar la experiencia de los conductores de la fase I y II para que no pierdan su trabajo. Señaló además que dentro del proceso de licitación se debe garantizar la competencia en igualdad de condiciones, para que se asigne el contrato a la mejor oferta.

“Es importante que los concesionarios valoren a la hora de ofertar este nuevo servicio de operación la experiencia y capacitación de los conductores del sistema, recalcó Araújo.

Por su parte, Wilson Hoyos, uno de los representantes del sindicato de los conductores de TransMilenio denunció que existe el riesgo que sean despedidos más de 4.200 empleados que manejan los vehículos desde hace más de 15 años.

“Vemos con preocupación que TransMilenio lo que quiere es salir de los funcionarios más antiguos del sistema, van a labasura años de experiencia y miles de familias quedarán en el limbo”, sostuvo.

Para el primer semestre de 2019 se tiene planeada la llegada de una nueva flota de 1.400 buses para renovar los vehículos de la primera y segunda fase del sistema masivo de transporte, en remplazo de los articulados que en algunos casos tienen más de un millón de kilómetros.

De acuerdo con los estimativos del Distrito la compra de los buses para la renovación de la flota, tendrá una inversión que se estima en 500 millones de dólares.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le piden la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario



Renunció el gerente del Carnaval de Barranquilla en medio de polémica por cambios en secretaría de Cultura

Juan Carlos Ospino dejó la dirección de Carnaval S.A.S. apenas seis meses después de asumir el cargo. Su salida se produce en plena organización del Carnaval 2027 y tras cuestionar el nombramiento del nuevo secretario de Cultura de Barranquilla.

Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Colombia ha sido sacudida en los últimos días por diferentes sismos y temblores que dejan afectaciones en diferentes regiones.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto