TransMilenio negó que haya masacre laboral tras renovación de buses

María Consuelo Araújo, directora de Transmilenio, explicó que los nuevos oferentes deberán evaluar la situación.
TransmilenioFotoArchivo1COLPRENSALAFM.jpg
Transmilenio, foto archivo

Las directivas de TransMilenio negaron que se vaya a presentar una masacre laboral de conductores por la nueva licitación en la renovación de los buses del sistema integrado de transporte.

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio indicó que los nuevos oferentes deberán valorar la experiencia de los conductores de la fase I y II para que no pierdan su trabajo. Señaló además que dentro del proceso de licitación se debe garantizar la competencia en igualdad de condiciones, para que se asigne el contrato a la mejor oferta.

“Es importante que los concesionarios valoren a la hora de ofertar este nuevo servicio de operación la experiencia y capacitación de los conductores del sistema, recalcó Araújo.

Por su parte, Wilson Hoyos, uno de los representantes del sindicato de los conductores de TransMilenio denunció que existe el riesgo que sean despedidos más de 4.200 empleados que manejan los vehículos desde hace más de 15 años.

“Vemos con preocupación que TransMilenio lo que quiere es salir de los funcionarios más antiguos del sistema, van a labasura años de experiencia y miles de familias quedarán en el limbo”, sostuvo.

Para el primer semestre de 2019 se tiene planeada la llegada de una nueva flota de 1.400 buses para renovar los vehículos de la primera y segunda fase del sistema masivo de transporte, en remplazo de los articulados que en algunos casos tienen más de un millón de kilómetros.

De acuerdo con los estimativos del Distrito la compra de los buses para la renovación de la flota, tendrá una inversión que se estima en 500 millones de dólares.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.