Transmilenio modificaría rutas alimentadoras

Las directivas de Transmilenio dieron a conocer que se van a desmontar, paulatinamente, las rutas de buses alimentadores para que dejen de transitar por el sistema de transporte.
Alimentador-archivo-colprensa.jpg

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, explicó que el objetivo que tiene la Administración de Bogotá, es que los buses alimentadores no tengan vigencia en las nuevas troncales que se tienen proyectadas ya que, según aclaró, la finalidad es lograr una integración con el SITP.

"Los alimentadores dejan de tener vigencia en Bogotá y nosotros estamos apartándonos de esa alimentación en las nuevas estructuraciones de troncales y hemos empezado a modificar rutas alimentadoras para que se conviertan en rutas normales del SITP", sostuvo Rojas.

Según Rojas, luego de 16 años de utilización se debe modernizar y modificar Transmilenio, respecto a las necesidades que tienen los ciudadanos.

De acuerdo con datos del Distrito, actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado cuatro, terminando la transición antes de finalizar la alcaldía del alcalde Enrique Peñalosa.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, habló con LA FM al respecto



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá