Transmilenio modificaría rutas alimentadoras

Las directivas de Transmilenio dieron a conocer que se van a desmontar, paulatinamente, las rutas de buses alimentadores para que dejen de transitar por el sistema de transporte.
Alimentador-archivo-colprensa.jpg

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, explicó que el objetivo que tiene la Administración de Bogotá, es que los buses alimentadores no tengan vigencia en las nuevas troncales que se tienen proyectadas ya que, según aclaró, la finalidad es lograr una integración con el SITP.

"Los alimentadores dejan de tener vigencia en Bogotá y nosotros estamos apartándonos de esa alimentación en las nuevas estructuraciones de troncales y hemos empezado a modificar rutas alimentadoras para que se conviertan en rutas normales del SITP", sostuvo Rojas.

Según Rojas, luego de 16 años de utilización se debe modernizar y modificar Transmilenio, respecto a las necesidades que tienen los ciudadanos.

De acuerdo con datos del Distrito, actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado cuatro, terminando la transición antes de finalizar la alcaldía del alcalde Enrique Peñalosa.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, habló con LA FM al respecto



Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.
Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe
Ver



"Si detectamos un fraude electoral se convocarán las mingas indígenas": Aida Quilcué

Quilcué reiteró en Montería que la meta es ganar en primera vuelta.

“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026