Ministro de Hacienda anuncia que TransMilenio irá hasta Sibaté

En 2017 se realizará la apertura de la licitación pública, se espera que para el 2022 la nueva etapa del sistema de transporte sea una realidad.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia)

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, junto con las autoridades municipales de Soacha, anunciaron la prolongación de las fases II y III de TransMilenio en el municipio. Serán 3.9 kilómetros nuevos, con lo cual el sistema irá hasta Sibaté.

El proyecto movilizará más de 447 mil pasajeros al día y contará con 5 estaciones y un portal.

"Lo más importante de esta anuncio, el cual formalizaremos con un Confis que hemos convocado esta semana, es el beneficio para las más de 2 millones de personas que cambiarán radicalmente su calidad de vida al contar con un servicio de transporte de calidad y fácil acceso", aseguró el ministro Cárdenas.

Así mismo, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que la población se verá beneficiada económicamente, ya que se ahorrarán aproximadamente 4 mil pesos al día, 100 mil pesos al mes. De igual forma se reducirán los tiempos en cada trayecto que en ocasiones duran hasta más de 1 hora.

El proyecto tendrá un costó total de 633 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 70 %, es decir 401 mil millones de pesos, mientras que el 30 % restantes los dará la administración municipal y Distrital, ya que se trabajará de la mano con la Alcaldía de Bogotá y TransMilenio.


Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.