Ministro de Hacienda anuncia que TransMilenio irá hasta Sibaté

En 2017 se realizará la apertura de la licitación pública, se espera que para el 2022 la nueva etapa del sistema de transporte sea una realidad.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia)

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, junto con las autoridades municipales de Soacha, anunciaron la prolongación de las fases II y III de TransMilenio en el municipio. Serán 3.9 kilómetros nuevos, con lo cual el sistema irá hasta Sibaté.

El proyecto movilizará más de 447 mil pasajeros al día y contará con 5 estaciones y un portal.

"Lo más importante de esta anuncio, el cual formalizaremos con un Confis que hemos convocado esta semana, es el beneficio para las más de 2 millones de personas que cambiarán radicalmente su calidad de vida al contar con un servicio de transporte de calidad y fácil acceso", aseguró el ministro Cárdenas.

Así mismo, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que la población se verá beneficiada económicamente, ya que se ahorrarán aproximadamente 4 mil pesos al día, 100 mil pesos al mes. De igual forma se reducirán los tiempos en cada trayecto que en ocasiones duran hasta más de 1 hora.

El proyecto tendrá un costó total de 633 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 70 %, es decir 401 mil millones de pesos, mientras que el 30 % restantes los dará la administración municipal y Distrital, ya que se trabajará de la mano con la Alcaldía de Bogotá y TransMilenio.


Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados