Ministro de Hacienda anuncia que TransMilenio irá hasta Sibaté

En 2017 se realizará la apertura de la licitación pública, se espera que para el 2022 la nueva etapa del sistema de transporte sea una realidad.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia)

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, junto con las autoridades municipales de Soacha, anunciaron la prolongación de las fases II y III de TransMilenio en el municipio. Serán 3.9 kilómetros nuevos, con lo cual el sistema irá hasta Sibaté.

El proyecto movilizará más de 447 mil pasajeros al día y contará con 5 estaciones y un portal.

"Lo más importante de esta anuncio, el cual formalizaremos con un Confis que hemos convocado esta semana, es el beneficio para las más de 2 millones de personas que cambiarán radicalmente su calidad de vida al contar con un servicio de transporte de calidad y fácil acceso", aseguró el ministro Cárdenas.

Así mismo, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que la población se verá beneficiada económicamente, ya que se ahorrarán aproximadamente 4 mil pesos al día, 100 mil pesos al mes. De igual forma se reducirán los tiempos en cada trayecto que en ocasiones duran hasta más de 1 hora.

El proyecto tendrá un costó total de 633 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 70 %, es decir 401 mil millones de pesos, mientras que el 30 % restantes los dará la administración municipal y Distrital, ya que se trabajará de la mano con la Alcaldía de Bogotá y TransMilenio.


Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.