Ministro de Hacienda anuncia que TransMilenio irá hasta Sibaté

En 2017 se realizará la apertura de la licitación pública, se espera que para el 2022 la nueva etapa del sistema de transporte sea una realidad.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia)

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, junto con las autoridades municipales de Soacha, anunciaron la prolongación de las fases II y III de TransMilenio en el municipio. Serán 3.9 kilómetros nuevos, con lo cual el sistema irá hasta Sibaté.

El proyecto movilizará más de 447 mil pasajeros al día y contará con 5 estaciones y un portal.

"Lo más importante de esta anuncio, el cual formalizaremos con un Confis que hemos convocado esta semana, es el beneficio para las más de 2 millones de personas que cambiarán radicalmente su calidad de vida al contar con un servicio de transporte de calidad y fácil acceso", aseguró el ministro Cárdenas.

Así mismo, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que la población se verá beneficiada económicamente, ya que se ahorrarán aproximadamente 4 mil pesos al día, 100 mil pesos al mes. De igual forma se reducirán los tiempos en cada trayecto que en ocasiones duran hasta más de 1 hora.

El proyecto tendrá un costó total de 633 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 70 %, es decir 401 mil millones de pesos, mientras que el 30 % restantes los dará la administración municipal y Distrital, ya que se trabajará de la mano con la Alcaldía de Bogotá y TransMilenio.


FLIP

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.
El periodista pide al juzgado una defensa justa.



Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.