Ministro de Hacienda anuncia que TransMilenio irá hasta Sibaté

En 2017 se realizará la apertura de la licitación pública, se espera que para el 2022 la nueva etapa del sistema de transporte sea una realidad.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
Colprensa (Referencia)

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, junto con las autoridades municipales de Soacha, anunciaron la prolongación de las fases II y III de TransMilenio en el municipio. Serán 3.9 kilómetros nuevos, con lo cual el sistema irá hasta Sibaté.

El proyecto movilizará más de 447 mil pasajeros al día y contará con 5 estaciones y un portal.

"Lo más importante de esta anuncio, el cual formalizaremos con un Confis que hemos convocado esta semana, es el beneficio para las más de 2 millones de personas que cambiarán radicalmente su calidad de vida al contar con un servicio de transporte de calidad y fácil acceso", aseguró el ministro Cárdenas.

Así mismo, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que la población se verá beneficiada económicamente, ya que se ahorrarán aproximadamente 4 mil pesos al día, 100 mil pesos al mes. De igual forma se reducirán los tiempos en cada trayecto que en ocasiones duran hasta más de 1 hora.

El proyecto tendrá un costó total de 633 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 70 %, es decir 401 mil millones de pesos, mientras que el 30 % restantes los dará la administración municipal y Distrital, ya que se trabajará de la mano con la Alcaldía de Bogotá y TransMilenio.


Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz