Transmilenio hizo reestructuración en estación de Soacha para descongestionarla

A partir del 28 de mayo, los ciudadanos podrán disfrutar el nuevo servicio de estacionamiento para 650 bicicletas dentro de la estación San Mateo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas la reformas en infraestructura ayudarán a mejorar la movilidad de cerca de 6.500 personas que utilizan la estación San Mateo ubicada sobre la autopista sur.

La estación paso de tener cuatro torniquetes de ingreso a 12, para ayudar a descongestionar el acceso de los usuarios. Además, los ciudadanos podrán ingresar por dos accesos adicionales y en las próximas semanas se habilitará otro más, para un total de cuatro, que ayudarán a aliviar el ingreso a la estación.

La entrada en operación de la Estación Intermedia San Mateo hace parte de las medidas que venimos adelantando día a día desde TransMilenio, con el firme propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios. Es una buena noticia para todos, principalmente para los ciudadanos que podrán tener ahora más facilidades de acceso al sistema, a lo que estamos sumando 650 ciclo parqueaderos”, dijo Alexandra Rojas, gerente general.

Adicional a esto, habrá una ruta circular que transportará a cerca de 1.200 personas, y la cual agilizará la conexión, esta recorrido partirá de la Estación Intermedia, donde los usuarios tendrán otra opción de viaje para desplazarse directamente hacia el Portal del Sur y desde allí podrán hacer su transbordo sin costo adicional.

Tendrá una frecuencia de tres minutos en la hora de máxima demanda, con buses azules de tipología padrón. El horario previsto es de lunes a viernes entre las 4:30 a.m. y las 9:30 p.m., y los sábados de 5:00 a.m. a 8:30 p.m. Domingos y festivos no opera este servicio.

Sin embargo, hay servicios actuales que se mantienen, pero se redistribuirán con la entrada de este tercer vagón. Las rutas continúan así:

Vagón C (oriental): Servicios K43/G43 (entre Portal Dorado/San Mateo; biarticulado) (frecuencia aprox.* cada 2 m).

Vagón B (central): Servicios E44/G44 (Entre Simón Bolívar –NQS y San Mateo, articulado) (frecuencia aprox.* cada 2m).

Vagón A (occidental): Servicios G46/45 (Entre San Mateo y Portal Sur, articulado) (frecuencia aprox.* cada 3 m).

En cuanto a la seguridad en el sistema masivo, Rojas aseguró que la entidad trabaja de la mano con la Policía Metropolitana de Bogotá incrementando la presencia policial para evitar las riñas y la evasión del pago del pasaje y garantizar un viaje seguro a los capitalinos.


Temas relacionados

Rappi

SIC sanciona a Rappi con millonaria multa por fallas en servicio, cobros indebidos y publicidad engañosa

SIC sanciona a Rappi por fallas en servicio, cobros no autorizados y cláusulas abusivas; multa de más de 4 mil millones y repetidas infracciones al consumidor.
Rappi, en la lista de las 100 Empresas Más Influyentes de Time para 2024



¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.