17 Mayo 2016 04:08 PM

Transmilenio hizo reestructuración en estación de Soacha para descongestionarla

A partir del 28 de mayo, los ciudadanos podrán disfrutar el nuevo servicio de estacionamiento para 650 bicicletas dentro de la estación San Mateo.
Según la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas la reformas en infraestructura ayudarán a mejorar la movilidad de cerca de 6.500 personas que utilizan la estación San Mateo ubicada sobre la autopista sur.
 
La estación paso de tener cuatro torniquetes de ingreso a 12, para ayudar a descongestionar el acceso de los usuarios. Además, los ciudadanos podrán ingresar por dos accesos adicionales y en las próximas semanas se habilitará otro más, para un total de cuatro, que ayudarán a aliviar el ingreso a la estación. 
 
La entrada en operación de la Estación Intermedia San Mateo hace parte de las medidas que venimos adelantando día a día desde TransMilenio, con el firme propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios. Es una buena noticia para todos, principalmente para los ciudadanos que podrán tener ahora más facilidades de acceso al sistema, a lo que estamos sumando 650 ciclo parqueaderos”, dijo Alexandra Rojas, gerente general.
 
Adicional a esto, habrá una ruta circular que transportará a cerca de 1.200 personas, y la cual  agilizará la conexión, esta recorrido partirá de la Estación Intermedia, donde los usuarios tendrán otra opción de viaje para desplazarse directamente hacia el Portal del Sur y desde allí podrán hacer su transbordo sin costo adicional.
 
Tendrá una frecuencia de tres minutos en la hora de máxima demanda, con buses azules de tipología padrón. El horario previsto es de lunes a viernes entre las 4:30 a.m. y las 9:30 p.m., y los sábados de 5:00 a.m. a 8:30 p.m. Domingos y festivos no opera este servicio.
 
Sin embargo, hay servicios actuales que se mantienen, pero se redistribuirán con la entrada de este tercer vagón. Las rutas continúan así:
 
Vagón C (oriental): Servicios K43/G43 (entre Portal Dorado/San Mateo; biarticulado) (frecuencia aprox.* cada 2 m).
 
 
Vagón B (central): Servicios E44/G44 (Entre Simón Bolívar –NQS y San Mateo, articulado) (frecuencia aprox.* cada 2m).
 
 
Vagón A (occidental): Servicios G46/45 (Entre San Mateo y Portal Sur, articulado) (frecuencia aprox.* cada 3 m).
 
En cuanto a la seguridad en el sistema masivo, Rojas aseguró que la entidad trabaja de la mano  con la Policía Metropolitana de Bogotá incrementando la presencia policial para evitar las riñas y la evasión del pago del pasaje y garantizar  un viaje seguro a los capitalinos.
Fuente
Sistema Integrado Digital