Transmilenio hizo reestructuración en estación de Soacha para descongestionarla

A partir del 28 de mayo, los ciudadanos podrán disfrutar el nuevo servicio de estacionamiento para 650 bicicletas dentro de la estación San Mateo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas la reformas en infraestructura ayudarán a mejorar la movilidad de cerca de 6.500 personas que utilizan la estación San Mateo ubicada sobre la autopista sur.

La estación paso de tener cuatro torniquetes de ingreso a 12, para ayudar a descongestionar el acceso de los usuarios. Además, los ciudadanos podrán ingresar por dos accesos adicionales y en las próximas semanas se habilitará otro más, para un total de cuatro, que ayudarán a aliviar el ingreso a la estación.

La entrada en operación de la Estación Intermedia San Mateo hace parte de las medidas que venimos adelantando día a día desde TransMilenio, con el firme propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios. Es una buena noticia para todos, principalmente para los ciudadanos que podrán tener ahora más facilidades de acceso al sistema, a lo que estamos sumando 650 ciclo parqueaderos”, dijo Alexandra Rojas, gerente general.

Adicional a esto, habrá una ruta circular que transportará a cerca de 1.200 personas, y la cual agilizará la conexión, esta recorrido partirá de la Estación Intermedia, donde los usuarios tendrán otra opción de viaje para desplazarse directamente hacia el Portal del Sur y desde allí podrán hacer su transbordo sin costo adicional.

Tendrá una frecuencia de tres minutos en la hora de máxima demanda, con buses azules de tipología padrón. El horario previsto es de lunes a viernes entre las 4:30 a.m. y las 9:30 p.m., y los sábados de 5:00 a.m. a 8:30 p.m. Domingos y festivos no opera este servicio.

Sin embargo, hay servicios actuales que se mantienen, pero se redistribuirán con la entrada de este tercer vagón. Las rutas continúan así:

Vagón C (oriental): Servicios K43/G43 (entre Portal Dorado/San Mateo; biarticulado) (frecuencia aprox.* cada 2 m).

Vagón B (central): Servicios E44/G44 (Entre Simón Bolívar –NQS y San Mateo, articulado) (frecuencia aprox.* cada 2m).

Vagón A (occidental): Servicios G46/45 (Entre San Mateo y Portal Sur, articulado) (frecuencia aprox.* cada 3 m).

En cuanto a la seguridad en el sistema masivo, Rojas aseguró que la entidad trabaja de la mano con la Policía Metropolitana de Bogotá incrementando la presencia policial para evitar las riñas y la evasión del pago del pasaje y garantizar un viaje seguro a los capitalinos.


Temas relacionados

Pasaporte

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.
Pasaporte colombiano 2026



Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Denuncian que gerente de la Nueva EPS en Caldas fue internada en clínica psiquiátrica tras 700 órdenes de arresto

La gerente de La Nueva EPS en Caldas, Martha Irene Ojeda Sabogal, presenta "alto pico de ansiedad y estrés"

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.